Problema al instalar Linux mint con mint4win

#1
Hola a todos como estan?

Bueno mi problema es el siguiente instale Linux mint desde windows con mint4win toda va bien cuando reinicio mi laptop y me dice que SO utilizar le doy en Linux Mint despudes de hay dice algo sobre la instalación y hay una cuenta regresiva, después de que pasa me da el siguiente error de hay no pasa nada:

Could not find ISO /linuxmint/install/installation.iso. This could also happen if the file system is not clean because of an operating system crash,an interrupted boot process an improper,shutdown or un pulgging or a removable deviceWithout first on mouting or ejecting it.To fix this simply,reboot into windows lef it fully start,log in run 'ckdsk/r' then grace full shut down and reboot back into windows.

After this you should be able to reboot again and resume the installation
La verdad no se que hacer muchas gracias saludos!
 

MDSjogren

Bovino maduro
#2
mm, suena como a que interrumpiste algo en la instalación. A mi me dio un poco de problemas cuando igual me intente instalar mint en mi lap, ahora uso ubuntu pero para salir de mi problema en mint sola mente lo re instale ahora con especial atención en el proceso.

Reinstalatelo, si ni lo haz podido entrar en tu mint, no tienes ninguna configuración ni archivo que respaldar, pues sencillo, reinstalalo.

Es es camino fácil que te sugiero pero escucha las recomendaciones de los demás ba-kunos mas experimentados que yo.

Saludos.
 
#3
mm, suena como a que interrumpiste algo en la instalación. A mi me dio un poco de problemas cuando igual me intente instalar mint en mi lap, ahora uso ubuntu pero para salir de mi problema en mint sola mente lo re instale ahora con especial atención en el proceso.

Reinstalatelo, si ni lo haz podido entrar en tu mint, no tienes ninguna configuración ni archivo que respaldar, pues sencillo, reinstalalo.

Es es camino fácil que te sugiero pero escucha las recomendaciones de los demás ba-kunos mas experimentados que yo.

Saludos.
Hola muchas gracias por responder ya lo quite reinstale y me sigue pasando lo mismo,pero como dices esperare más respuestas
 

elgaboxd

Bovino maduro
#6
Desde hace 3 años que no instalo alguna distro dependiende te ubuntu bajo windows...Siempre da pedos o en arranque o la instalación...
 
#7
Pues como te han comentado mint4win parece no ser tan estable aun. Prueba particionando el disco y veras como el error no volverá a aparecer.
En Google puedes encontrar buenos manuales de cómo particionar el disco(ya q tuviste problemas anteriormente) y posteriormente instalar mint.
Saludos!
 
#8
Hola ya solucione ese error muchas gracias a todos

Pd:Solución:
Deben ejecutar cmd como administrador, para esto dirigite a la carpeta windows\system32 y ahi busca el ejecutable cmd.exe le das click derecho y "ejectuar como administrador". ya en la consola de msdos puedes ejectuar el chkdsk sin problemas.
 
Arriba