Problema al instalar drivers de GeForce FX5500

E-O-K

Bovino adicto
#1
¡Buenas Noches Gente del Corral!

Una vez mas les pido su ayuda, a continuacion les escribo mi problema(tratare de dar la mayor cantidad de detalles posibles):

Mi Padre compro una pantalla de 23" Widescreen, la conectamos a la PC y la imagen se veia estirada, conservava la Relacion de Aspecto 4:3 en lugar de cambiar a 16:9, intente actualizar los Drivers de Video (es OnBoard), pero no logre nada, la imagen seguia viendose estirada.

Para solucionar este problema fui comprar una Tarjeta de Video Nvidea GeForce FX5500, pero cuando trato de instalar los Drivers de la Tarjeta me sale lo siguiente: FOTO

Hice los siguientes pasos para tratar de instalar los drivers:
1) Desde Agregar o quitar programas desinstalo Nvidia Drivers.
2) Reinicio a prueba de fallos, limpio con Driver Sweeper y Driver Cleaner Pro.
3) Todavia en prueba de fallos, limpio el registro con CCleaner y Regseeker.
4) Reinicio en modo normal, le doy Cancelar cuando el sistema detecta la placa.
5) Descomprimo (no ejecuto) los ultimos drivers disponibles en una carpeta.
6) Desactivo el firewall y el antivirus: este paso es fundamental.
7) Click derecho en Mi PC, Propiedades, Hardware, Administrador de dispositivos, Adaptadores de Pantalla.
8) Click derecho en la placa, Actualizar controlador.
9) Al asistente de actualizacion le digo No, Siguiente.
10) Instalar desde una lista o ubicacion especifica, elijo la carpeta donde descomprimi los drivers.

Pero me siguio saliendo esto: FOTO

Francamente ya estoy desesperado, creo que con un formateo queda, pero quiero ver si hay mas opciones antes de llegar al formateo.

Como dato adicional la Resolucion Optima de la pantalla es de 1920x1040

Mi Maquina tiene lo siguiente:
-AMD Sempron 1.6 GHz
-1.2 GB Memoria RAM DDR
-160 GB HD

Les dejo una imagen con mas detalles acerca de la Motherboard:
Detalles

Espero me puedan ayudar, por adelantado... Gracias!
 
#4
Ah caray, así pues si pero ahora resulta que las imágenes que se muestran ya no corresponden con lo que veía originalmente. Igual y soy yo que no ve bien.

Puede que lo que te pregunte sea muy obvio pero ¿estás intentando con la versión adecuada del driver?

Te sugiero que corras ccleaner y luego intentes instalar el driver. También puedes revisar el sistema por malware aunque debo decir que veo poco probable que ésta sea la causa de tu problema.
 

E-O-K

Bovino adicto
#5
Ah caray, así pues si pero ahora resulta que las imágenes que se muestran ya no corresponden con lo que veía originalmente. Igual y soy yo que no ve bien.

Puede que lo que te pregunte sea muy obvio pero ¿estás intentando con la versión adecuada del driver?

Te sugiero que corras ccleaner y luego intentes instalar el driver. También puedes revisar el sistema por malware aunque debo decir que veo poco probable que ésta sea la causa de tu problema.

El driver que estoy usando el que me venia en el disco junto con la Tarjeta de Video y probe ademas uno que baje desde la pagina de Nvidea, ninguno funciono.
Voy a probar con limpiar el registro y en un rato les comento como me fue.
 
#6
Entra en la página de soporte de nvidia y baja el driver adecuado. Debes seleccionarlo según el tipo de tarjeta, la versión de SO y el lenguaje. Es lo más adecuado.
 
#8
Si el driver es el adecuado, la tarjeta está bien instalada y el equipo no tiene malware entonces no se me ocurre otra cosa. Antes de que decidas formatear ojalá alguien venga y nos de luz.

Suerte con esto.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#9
mmmmm que raro creo que aqui hay un problema de compatibildad de hardware, a lo mejor tu tarjeta de video no es compatible con la mother independientemente del sistema operativo pues he googleado y y han puesto que funciona hasta con windows 2000 entoces debe ser un problema de hardware.

por que no cambias por una ati, esas no dan tanto problema , es solo un consejo.

saludos.
 

E-O-K

Bovino adicto
#10
Si el driver es el adecuado, la tarjeta está bien instalada y el equipo no tiene malware entonces no se me ocurre otra cosa. Antes de que decidas formatear ojalá alguien venga y nos de luz.

Suerte con esto.
Se me esta ocurriendo, no sera que necesite alguna actualizacion critica para windows?
Uso en este momento el XP SP3 (Sin Modificaciones)

Ademas me acabo de dar cuenta que la opcion de Suspender esta desactivada.
 

sieg84

Baneado :(
#11
Se me esta ocurriendo, no sera que necesite alguna actualizacion critica para windows?
Uso en este momento el XP SP3 (Sin Modificaciones)

Ademas me acabo de dar cuenta que la opcion de Suspender esta desactivada.
instala algun driver de la serie 96.XX de nvidia.

la opcion suspender esta desactivada porque no estan todos los controladores instalados.
no te compliques tanto. el instalador del driver descomprime los archivos a C:\ y despues te lanza el instalador (siguiente, siguiente, siguiente, finalizar)
 

E-O-K

Bovino adicto
#12
instala algun driver de la serie 96.XX de nvidia.

la opcion suspender esta desactivada porque no estan todos los controladores instalados.
no te compliques tanto. el instalador del driver descomprime los archivos a C:\ y despues te lanza el instalador (siguiente, siguiente, siguiente, finalizar)
Me podrias facilitar un link?
 

sieg84

Baneado :(
#13
Me podrias facilitar un link?
no era tan dificil buscarlos en la pagina de nvidia. pero hay esta el 93.71
http://la.nvidia.com/object/winxp64_93.71_2_la.html

el ultimo "recomendado" es 175.16
http://la.nvidia.com/object/winxp_175.16_whql_la.html

y el ultimo que recuerdo que me funcionaba bien era para esa serie era 81.98 (cuando aun usaba wxp :jijiji: )
ftp://download.nvidia.com/Windows/81.98/81.98_forceware_winxp2k_international_whql.exe

te recomiendo este ultimo, pero igual puedes probar los 3 y vez cual te funciona mejor.
que versión del driver trae el cd que viene con la tarjeta de video¿?

pd: para que el monitor cambie la relacion aspecto, debes cambiar la resolucion en la pc. a una que use 16:9 o 16:10, dependiendo del monitor.
Common resolutions for 16:9 are 640x360, 854x480 1024×576, 1280×720, 1366×768, 1600×900, 1920×1080, 2560×1440 and 3840×2160.
 

E-O-K

Bovino adicto
#14
no era tan dificil buscarlos en la pagina de nvidia. pero hay esta el 93.71
http://la.nvidia.com/object/winxp64_93.71_2_la.html

el ultimo "recomendado" es 175.16
http://la.nvidia.com/object/winxp_175.16_whql_la.html

y el ultimo que recuerdo que me funcionaba bien era para esa serie era 81.98 (cuando aun usaba wxp :jijiji: )
ftp://download.nvidia.com/Windows/81.98/81.98_forceware_winxp2k_international_whql.exe

te recomiendo este ultimo, pero igual puedes probar los 3 y vez cual te funciona mejor.
que versión del driver trae el cd que viene con la tarjeta de video¿?

pd: para que el monitor cambie la relacion aspecto, debes cambiar la resolucion en la pc. a una que use 16:9 o 16:10, dependiendo del monitor.
Precisamente el 175.16, probare los que me recomiendas y te cuento haber que paso.
 

E-O-K

Bovino adicto
#15
y el ultimo que recuerdo que me funcionaba bien era para esa serie era 81.98 (cuando aun usaba wxp :jijiji: )
ftp://download.nvidia.com/Windows/81.98/81.98_forceware_winxp2k_international_whql.exe
El recomendado es el que trataba de instalar sin resultados, instale el 81.98, reinicie y cuando estaba la Bootscreen de XP se me reinicio la computadora :S

Probare con el primero, espero obtener mejores resultados

Edito:
Mismo problema que con el 81.98, creo que solo quedara la opcion del formateo :S
 

sieg84

Baneado :(
#16
El recomendado es el que trataba de instalar sin resultados, instale el 81.98, reinicie y cuando estaba la Bootscreen de XP se me reinicio la computadora :S

Probare con el primero, espero obtener mejores resultados

Edito:
Mismo problema que con el 81.98, creo que solo quedara la opcion del formateo :S
ucha, que raro, esos drivers de nvidia rara vez dan problemas.
si habias desinstalado los driver, reiniciar e instalar de nuevo¿?
 
#20
Creo haberlo mencionado pero de cualquier forma ¿estás seguro que la tarjeta de video está correctamente instalada? Físicamente, quiero decir.

Me parece que el SO ya tiene problemas de otra naturaleza y las operaciones de instalación del driver sólo avivan esto. Por lo que pude ver en las capturas de pantalla que pusiste, la versión de Windows que utilizas es una versión modificada y eso no es nunca buena idea pues eśtas suelen dar problemas.
 
Arriba