Problema al iniciar ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Saludos gente !!!

Tengo un equipo que me muestra el siguiente error a iniciar ...

NOTICE - Hard Drive SELF MONITORING SYSTEM has reported that a parameter has exceded its normal operating range. Dell recommends that you back up your data regularly. A parameter out range may or may not indicate a potential hard.

Presiones F1 para continuar F2 para entrar al Setup ...

Al principio el BIOS tenia un password, le di un reset lo cual implica que se deja la configuracion de fabrica y aun asi el problema persiste, al trabajar con el Setup parece estar todo correcto, al iniciar windows me da las opciones de:

1. Iniciar la recuperacion del sistema (o algo asi)
2. Iniciar Windows normalmente

He intentado una restauracion del sistema (Me falta solo la restauracion total con lo valores de fabrica, pero la quiero dejar como ultima opcion), al elegir iniciar windows solo se reinicia, no he checado bien con el CHKDSK y demas comandos, en un rato lo hare ... Lo que me tiene en duda es el mensaje que me arroja al iniciar ps parece ser enviado por el mismo BIOS ...

Que sera ?
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Pues tu disco duro está por tronar. Los discos cuentan con un sistema llamado SMART(Self Monitoring and Report Technology), que verifican diversos parámetros en el disco duro. Al encontrar una diferencia notable entre los parámentros de fábrica y los que detecta del disco, este reporta una probable falla, por lo que seguramente tu disco fallará. desgraciadamente no existe una forma de saber cuanto tiempo más va a tardar, pueden ser unos minutos, horas dias, hasta meses, por lo que debes respaldar toda tu información. Está tecnología tiene precisamente el objeto de predecir con antelación fallas, para que el usuario pueda respaldar información.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#4
Y no hay alguna herramienta de Soft que me recomienden para "Hacerle una reparacion" ? O ya de plano mejor sustituirlo ?
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
Pues tu disco duro está por tronar. Los discos cuentan con un sistema llamado SMART(Self Monitoring and Report Technology), que verifican diversos parámetros en el disco duro. Al encontrar una diferencia notable entre los parámentros de fábrica y los que detecta del disco, este reporta una probable falla, por lo que seguramente tu disco fallará. desgraciadamente no existe una forma de saber cuanto tiempo más va a tardar, pueden ser unos minutos, horas dias, hasta meses, por lo que debes respaldar toda tu información. Está tecnología tiene precisamente el objeto de predecir con antelación fallas, para que el usuario pueda respaldar información.
Maestro Roshi, pese a que es cierto, no existe forma de predecirlo, de alguna manera lo mas acercado es algo como el programa HDD Life o similares que basandose en la teconoliga SMART, permite calcular cuanto vida le queda a tu disco.

http://img194.imageshack.us/my.php?image=37483hddlifeprowc6pb0.jpg

de esa manera ir previniendo para hacer un respaldo de datos y el posible cambio de HD.
 
Arriba