Problema al inicia Laptop "no bootable device, insert boot disk and press any key"

ELNAZY

Bovino maduro
#1
Hola, que tal, la laptop de un familiar, al momento de iniciar me sale este mensaje"no bootable device, insert boot disk and press any key" , estuve googleando y me parecio mucho que tal vez era el Bios, asi que lo regrese a su configuracion predeterminada, se reinicio y no me salio el mensaje, pense que ya estaba resuelto pero me salio otro mensaje.. "la imagen de arranque no supero la autenticación presione <intro> para continuar"

No se que es lo que este fallando, tengo pensado en insertar el disco de windows e instalarle el SO otra vez, pero no me quiero arriesgar a que sea otra cosa :S, tambien lei que tal vez sea el disco que este mal conectado por un golpe que aya recibido

Se agradece su tiempo :)
 

saiet

Bovino adicto
#4
Windows 8? Si es Windows 8 le desactivaste el Secure Boot, se te contamino y por eso no te dejaba iniciar, al cambiar la configuración del bios y regresarla, se activo el secure boot, y no te deja iniciar, por que esta contaminado por algún intento de activador.

Saludos!!! :metal:
 
#5
Es muy superfluo el disgnosticar asi de precipitado, de entrada lo que te dice es que no hay un sistema de arranque, esto puede indicar falla del HD, un MBR corrupto o dañado o los cables de comunicacion con problemas de roturas o incluso pin's doblados o fracturados. Hay que hacer una revision mas a fondo para descartar y sobre todo para no efectuar procesos innecesarios.

Saludos.
 
Arriba