Problema al inciar Windows...

mexpsy

Bovino adolescente
#1
Buena tarde

Les comento mi problema, me pasaron una pc Hp Pavillion Slimline s5130la para revisarla por que no iniciaba windows, la revise y efectivamente tenia ese problema entonces se me hizo facil pues reinstalar el Windows Vista Home Premium... pero al iniciar el CD de instalacion me dice que hace falta el controlador del dispositivo de CD/DVD, asi que baje varios archivos y nada... pase el Windows a USB para instalarlo desde alli pero tampoco me dejo, la BIOS no tiene opcion para reiniciar desde la USB.

Bueno como tengo yo mi propia PC entonces quise entrar con mi DD y poner de esclavo el de la PC que estoy revisando... pero curiosamente me hace lo mismo, esta la imagen de "Iniciando Windows" y zaz me manda por un instante la pantalla azul y se reinicia (en el DD mio tengo W7 Ultimate) asi que solo conecte el DD mio solito sin nada mas y me hace lo mismo, al regresar mi DD a mi compu pues si inicia bien y todo.. pero en la maquina de HP no quiere, ya limpie las memoria y nada...

El pantallazo azul es tan rapido que ni alcanzo a leer que es lo que dice, pense que eran las memorias asi que probe una por una (esta HP tiene 2 de 2GB) en slots diferentes pero me sigue haciendo lo mismo... tambien le cambie los cables SATA por si estaban haciendo falso pero nada...

En resumen si pongo mi DD con W7 Ultimate se reinicia en el logo "Iniciando Windows", si dejo el DD que trae con WV Home Premium igual se reinicia, en ambos casos manda un pantallazo azul muy rapido...

No se que pueda ser, lo que no he hecho es quitar el DD de la HP y ponerlo en mi maquina, lo que pasa es que viene todo demasiado compacto y apretado y por el momento no lo pude sacar, asi que no se si me puedan ayudar mientras a definir que es lo que le pasa a esta maquina...

Saludos y gracias de antemano
 
#2
Entiendo que eres el técnico y me parece lamentable que te atores con esto pues cuando nos atoramos con algo debemos buscarle, esa es nuestra chamba; para eso nos pagan ¿Te imaginas qué pasaba antes cuando el acceso a la Web era limitado en el mejor de los casos?

En fin, no lo tomes a mal.
 
#3
ya descartaste la posibilidad de que el dd tenga sectores defectuosos?..
checa eso ,yambien checa en que condiciones estan todos los componentes men para descartar todo tipo de problemas,checalo...
tambien mete el windows por usb, por si la lectora de dvd anda fallando..
nos cuentas tus avances men..

y si men como dice el buen balrog , hay que buscarle men y awebo encuentras la falla , por que no todo te lo van a resolver por ti..
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#4
Entiendo que eres el técnico y me parece lamentable que te atores con esto pues cuando nos atoramos con algo debemos buscarle, esa es nuestra chamba; para eso nos pagan ¿Te imaginas qué pasaba antes cuando el acceso a la Web era limitado en el mejor de los casos?

En fin, no lo tomes a mal.
Ya vieron compañeros bakunos esta es la ayuda que buscamos.............. que nos digan búscale y se supone por eso es este apartado del foro.......... ni hablar.

P:eek: como tu dices, no lo tomes a mal.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#6
Para mi que el problema radica en el BIOS porque mencionas que montaste tu disco duro y tampoco te dejo iniciar, pues se me haría conveniente que entres al BIOs y cargues configuración de fabrica "Loading default´s config" algo asi dice la opción, esto por si alguna configuración esta dando un error, revisa la emulación del disco duro, y también mira si te reconoce el disco duro.
 

mexpsy

Bovino adolescente
#7
Entiendo que eres el técnico y me parece lamentable que te atores con esto pues cuando nos atoramos con algo debemos buscarle, esa es nuestra chamba; para eso nos pagan ¿Te imaginas qué pasaba antes cuando el acceso a la Web era limitado en el mejor de los casos?

En fin, no lo tomes a mal.
No lo tomo a mal, pero si estaria bien que preguntaras si soy o no tecnico, pero para que me entinedas bien te comento que no soy tecnico, la compu es de mi jefe inmediato y como tengo pues conocimientos basicos pues me la dio para ver si la podia arreglar ya que anteriormente le he formateado otras maquinas.

En cuanto a lo del acceso a la web, mencione que intente con varios archivos(o sea controladores), eso implica que investigue algo en la web pero pues no me fue suficiente...

Pero bueno gracias de todas maneras...

Saludos
 
#8
Ya vieron compañeros bakunos esta es la ayuda que buscamos.............. que nos digan búscale y se supone por eso es este apartado del foro.......... ni hablar.

P:eek: como tu dices, no lo tomes a mal.
¿Y te parece lógico preguntar lo que se ha respondido muchas veces en el foro?

No sé por qué es tan díficil.
 

mexpsy

Bovino adolescente
#9
ya descartaste la posibilidad de que el dd tenga sectores defectuosos?..
checa eso ,yambien checa en que condiciones estan todos los componentes men para descartar todo tipo de problemas,checalo...
tambien mete el windows por usb, por si la lectora de dvd anda fallando..
nos cuentas tus avances men..

y si men como dice el buen balrog , hay que buscarle men y awebo encuentras la falla , por que no todo te lo van a resolver por ti..
Que el DD tenga sectores defectuosos no creo... por que tambien probe con el mio y jala bien, es mas ahorita lo estoy usando... pero si me faltaria probarlo por que como mencionaba aun no encuentro la manera de quitarlo, me falta quitar algunos tornillos ya que no tengo el desarmador de ese tipo...

Lo del windows por usb si lo intente pero el BIOS no me da opcion de iniciar desde alli, si me reconce la usb pero no me deja configurar esa opcion...

Y claro que si lo soluciono posteare aqui como le hice...

Saludos...

Para mi que el problema radica en el BIOS porque mencionas que montaste tu disco duro y tampoco te dejo iniciar, pues se me haría conveniente que entres al BIOs y cargues configuración de fabrica "Loading default´s config" algo asi dice la opción, esto por si alguna configuración esta dando un error, revisa la emulación del disco duro, y también mira si te reconoce el disco duro.
Eso que me dices si me haria falta hacer... cabe mencionar que cuando conecto los dos discos duros si aparecen en el BIOS, pero no he visto si viene esa opcion que me mencionas... lo checare... gracias
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#10
¿Y te parece lógico preguntar lo que se ha respondido muchas veces en el foro?

No sé por qué es tan díficil.
Con todo el respeto mi buen Barlog, pero aunque se haya respondido 10000000 de veces si no tienes ganas de darle la respuesta pues no lo haces, admito he visto unas de tus respuestas y son algunas muy buenas pero esta ves creo que andas como de malas, tómalo con calma creo que el hecho de ayudar al bakuno no nos hace mas pobres ni al el mas rico jejeje para eso debemos estar.

Fin de la discusión creo que aquí no es lugar para estar peleando.

Avisa como te fue con lo que se te ha orientado copa!!!

Si te funciona la maquino o si ya descubriste el error.​
 

sieg84

Baneado :(
#11
hace mucho que no batallo con windows, pero recuerdo que puedes hacer que no se reinicie para ver el error que te muestra la pantalla azul.

@Magia_MC de la manera en la que se "ayuda" en este sub-foro, hacen que las personas se atengan a que alguien siempre les dirá como hacer todo.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#12
hace mucho que no batallo con windows, pero recuerdo que puedes hacer que no se reinicie para ver el error que te muestra la pantalla azul.

@Magia_MC de la manera en la que se "ayuda" en este sub-foro, hacen que las personas se atengan a que alguien siempre les dirá como hacer todo.

Muy cierto master!!! solo me late ayudar asi como me han ayudado una de las personas que me han apoyado con linux eres tu.

Gracias y saludos!!

♪┏(・o・)┛♪┗ ( ・o・) ┓♪┏ ( ) ┛♪┗ (・o・ ) ┓♪┏(・o・)┛♪
 
#13
Con todo el respeto mi buen Barlog, pero aunque se haya respondido 10000000 de veces si no tienes ganas de darle la respuesta pues no lo haces, admito he visto unas de tus respuestas y son algunas muy buenas pero esta ves creo que andas como de malas, tómalo con calma creo que el hecho de ayudar al bakuno no nos hace mas pobres ni al el mas rico jejeje para eso debemos estar.

Fin de la discusión creo que aquí no es lugar para estar peleando.

Avisa como te fue con lo que se te ha orientado copa!!!

Si te funciona la maquino o si ya descubriste el error.​
No estoy de acuerdo contigo. Precisamente por tolerar y fomentar esta actitud de no buscar antes de preguntar, de no investigar, de no echarle ganas es que los foros se llenan de preguntas sin respuesta. Se pierde mucho tiempo respondiendo una y otra vez lo mismo. En resumen esto se hace un cochinero.

Acá venimos a tratar de ayudar, eso es claro, pero no implica que debamos hacer lo que se nos de la gana ni estar a contentillo de nadie.

Es mi punto de vista resumido, no se trata de ofender a nadie ni de entrar en discusiones estériles. Pero me molesta ver como se la complican con cosas sencillas. Ahora con el acceso a la Web nos hemos hecho un poco flojos, ya no queremos investigar (al fin que alguien más en un foro me hará mi chamba). Los que lleven años en esto sabrán a que me refiero. Y no es que esté en contra de la Web, al contrario, pero tampoco podremos esperar que acá se nos resuelvan nuestros problemas sin poner de nuestra parte.

Ahí queda. Y como siempre digo, si no les gustan mis comentarios pues no los lean.
 
#14
tal como te comentaron arriba, hay una forma que te eprmita ver el error de la pantalla azul
Presiona la tecla F8 al estar iniciando Windows, y selecciona la opcion "desabilitar el reinicio automatico al presentarse un error" con eso te dejara ver la falla.
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#15
Probaste Tu DD con W7 en todos los puertos SATA de la Slimline??? Probaste con los cables SATA de tu PC?? Probaste instalar otras versiones de Windows??

Que mal plan que usen el foro para discutir. Aporten, el tiempo que se tardan en decir tantas cosas mejor usenlo para dejar una respuesta rápida.
 
#16
Ya vieron compañeros bakunos esta es la ayuda que buscamos.............. que nos digan búscale y se supone por eso es este apartado del foro.......... ni hablar.

P:eek: como tu dices, no lo tomes a mal.

es cierto bro y no es la primera vez lo hace pero en fin
el no es el unico que puede ayudar
Bueno como tengo yo mi propia PC entonces quise entrar con mi DD y poner de esclavo el de la PC que estoy revisando... pero curiosamente me hace lo mismo, esta la imagen de "Iniciando Windows" y zaz me manda por un instante la pantalla azul y se reinicia (en el DD mio tengo W7 Ultimate) asi que solo conecte el DD mio solito sin nada mas y me hace lo mismo, al regresar mi DD a mi compu pues si inicia bien y todo
bueno bro tu disco duro no va a iniciar en la maquina afectada por mucho factores en primer lugar tu maquina tendria que ser igual a la otra maquina espero que entiendas lo que trato de decir

mira te dejo este link
quiza te sirva
 
#17
Probaste Tu DD con W7 en todos los puertos SATA de la Slimline??? Probaste con los cables SATA de tu PC?? Probaste instalar otras versiones de Windows??

Que mal plan que usen el foro para discutir. Aporten, el tiempo que se tardan en decir tantas cosas mejor usenlo para dejar una respuesta rápida.
Tienes razón, mejor lo usamos para resolverle los problemas a la gente. Si que es buena opción.
 

mexpsy

Bovino adolescente
#18
ahi la llevo :)

Buena tarde...

Solo para darle seguimiento al problema que tengo el cual pues ya cambio... al parecer la PC no iniciaba por que faltaban nos archivos de inicio de windows esto por que el DD tiene unos sectores dañados..

Pude conectar el DD dañado a mi PC pero no me dejaba copiar un solo archivo asi que tuve que regresar el DD a su respectiva maquina, bajarme un LiveCD (el de Ubuntu) y solamente asi logre respaldar la informacion... desde aqui realice un analisis al DD y me mando el mensaje de "Disk have a few bad sectors" o algo asi... de alli supongo que no pueda inicar windows...

Bueno lo formatee desde alli, pero despues de un momento me dejo de reconcoer el DD (todo esto desde el LiveCD) entonces apague todo y lo conecte de "esclavo" en mi PC, ya desde aqui lo termine de formatear... lo regrese a su respectiva PC y trate de instalar Win7... pero me pide los malditos drivers de la unidad lectora... como respalde hasta la carpeta de drives pues la copie a una USB y la use pero no me reconocio ni uno solo...

Entonces lo que hice fue cambiar la unidad lectora, como en mi PC instale el Win7 y no me trajo ningun problema de drives pues se me hiz facil cambiar la unidad para realizar la instalacion... pero me siguio pidiendo lo mismo... ya lei varias paginas donde inlcuso vienen soluciones como cambiar el año en la fecha del BIOS, sacar/meter el DVD antes de que pida los drives, limpiar el disco, volverlo a quemar... baje tambien los drives de la pagina de HP pero ni asi me deja..

Ahorita desde el corral estoy bajando todo los drivers posibles para ver si al menos uno jala.. tambien estoy bajando otra version de Win7...

Pero ahora la pregunta es... con los sectores dañados es recomendable usar algun programa para "repararlos" (tengo entendido que solo los marca y aisla o algo asi) o ya de plano mejor conseguir otro DD..

En cuanto a lo de la instalacion de Win 7 que me pide drivers no se si alguien haya pasado por eso y me pueda orientar....

Saludos
 

X Leonhart

Bovino maduro
#19
Entiendo que eres el técnico y me parece lamentable que te atores con esto pues cuando nos atoramos con algo debemos buscarle, esa es nuestra chamba; para eso nos pagan ¿Te imaginas qué pasaba antes cuando el acceso a la Web era limitado en el mejor de los casos?

En fin, no lo tomes a mal.
¿Qué onda con tu comentario, bro?
El compañero está buscando ayuda y, justamente, en el lugar adecuado. No sé si te has dado cuenta, pero para eso sirve este espacio. Si no puedes, ó quieres, ayudar, mejor no escribas nada...
No lo tomes a mal.

Para el compañero con el problema, pudiera ser un BIOS dañado. Podrías intentar buscar el archivo del mismo en la página del fabricante e intentar "flashearlo" para dejarlo como nuevo...
Si eso no resolviera el problema, consideraría que los conectores o tal vez el controlador físico tiene algún daño.
Saludos.
 
#20
¿Qué onda con tu comentario, bro?
El compañero está buscando ayuda y, justamente, en el lugar adecuado. No sé si te has dado cuenta, pero para eso sirve este espacio. Si no puedes, ó quieres, ayudar, mejor no escribas nada...
No lo tomes a mal.

Para el compañero con el problema, pudiera ser un BIOS dañado. Podrías intentar buscar el archivo del mismo en la página del fabricante e intentar "flashearlo" para dejarlo como nuevo...
Si eso no resolviera el problema, consideraría que los conectores o tal vez el controlador físico tiene algún daño.
Saludos.
Ya lo dije y lo repito: si no te gusta lo que escribo no leas y punto. Y cuando te refieras a mi evita el "bro", esa palabra no existe.
 
Arriba