Problema al formatear una minilap

Qc111O

Bovino maduro
#1
hola tengo una minilap hp que venia con el vista home en ingles,,
pero como no me gusta,,, pense en ponerle el xp en lo que sale el windows 7 comercial,,,

mi problema es este,, no trae unidad cd,, asi que trate de instalarlo desde una usb,,, pero el empezar a cargarse desde la unidad usb,, me aparece una pantalla negra que dice que la particion esta dañada,, y no me da ninguna opcion,, nno se que hacer espero me puedan ayudar...:vientos:
 
#2
puede deberse a que no se transfirió bien los archivos de cd de instalacion, no se como lo hayas hecho (seria bueno que lo comentaras), pero para "asegurar" que todos esten en la USB tienes que crear una imagen ISO (aqui en el corrar hay muchos programas que generar imagenes, esta el poweriso, el alcohol, etc) y despues la descomprimes en la USB (en ves de quemar la imagen le das clic derecho sobre el archivo y le das en "extraer hacia aqui" usando power iso, y seleccionas tu USB y eso debe garantizar que todos los archivos se copiarón en la misma, lo puse entre comillas por que puede ser que el cd este sucio o rayado, pero si no es asi no deberias tener problemas, espero haber sido de ayuda, saludos....
 

nosetu

Baneado :(
#3
bueno tambien hay otra obcion es de tener una unidad optica que es el lector de un gabinete de escritorio y un combertidor de usb que biene ide y sata y podras formatear con esa y listo fin, o se me pasaba la otra obciones de ser botable el usb. saludos. see you man.
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#4
Pues asumiendo que la minilap no esta descompuesta, puede deberse a que el XP no reconocio el formato del win-vista(asumo por que no he hecho este downgrade); por mi parte intentaria con utilerias de particiones, Partition magic, norton Ghost, Gparted, igual con otra USB de inicio.
 

eldiamante

Bovino adicto
#6
Comprate una unidad externa o hazte una te sale como en 600 pesos yte ahorras como unas 8 ren lo que te pasas transifiendo archivos al USB saludos
 

Black_Wolf

Bovino maduro
#7
Por ahi lei un problema similar, mientras trataba de resolver uno mio :D la solucion al problema similar al tuyo fue cambiar en la bios la configuracion del disco duro algo que ver con SATA, cambiar la opcion del disco sata a sata native o algo asi, pruebalo.
 

Cefax

Bovino Milenario
#8
lo que pudes aserte es comprarte una unidad de cd-dvd que se acopla alas mini externa obio
por medio del usb y otra entradita es la mejor opcion o como dicen los campas bakunos de arriba crearte una img iso y montarla en tu mini por medio del alcohol o el diamonds tools si asi se escribe salu2
 

Qc111O

Bovino maduro
#11
Por ahi lei un problema similar, mientras trataba de resolver uno mio :D la solucion al problema similar al tuyo fue cambiar en la bios la configuracion del disco duro algo que ver con SATA, cambiar la opcion del disco sata a sata native o algo asi, pruebalo.
en eso estoy amigo,, a ver que sucede,, ya les aviso que paso..
 
#13
No funciona de USB

hola tengo una minilap hp que venia con el vista home en ingles,,
pero como no me gusta,,, pense en ponerle el xp en lo que sale el windows 7 comercial,,,

mi problema es este,, no trae unidad cd,, asi que trate de instalarlo desde una usb,,, pero el empezar a cargarse desde la unidad usb,, me aparece una pantalla negra que dice que la particion esta dañada,, y no me da ninguna opcion,, nno se que hacer espero me puedan ayudar...:vientos:
La instalacion de XP desde uns USB, por lo menos en mi caso nunca me ha funcionado, por problemas a la hora de hacer la tranferencia de archivos, lo que te recomiendo es complarte un encluser o rack para convertir unidades ide o sata a usb, asi es la manera mas facil.

Saludos
 

poeta71

Bovino Milenario
#15
pero el empezar a cargarse desde la unidad usb,, me aparece una pantalla negra que dice que la particion esta dañada,, y no me da ninguna opcion,, nno se que hacer espero me puedan ayudar...:vientos:
Bueno cuando formateas desde usb tienes que eliminar las particiones, todas.
y formatear desde cero.
A mi me paso algo parecido con una acer one, el remedio que me funciono, fue sacar el
disco duro y tomarlo de esclavo y formatearlo a bajo nivel.
Despues de eso, ya pude formatear.
Saludos.
 
Arriba