problema al formatear laptop compaq

#1
hola tengo un problema o problemota jeje con una laptop compaq presario m2000 el problema esque me la dieron a formatear y cuando la iva a formatear ya havia puesto el cd de xp y todo cargo los archivos y todo despues ya me puso la pantalla para seleccionar que particion instalar le hivce todo como debe deser y eso pero apenas comenso el proceso y se apago y despues lo volvi a intentar y ahora no llega a la pantalla para seleccionar la particion que hago se apaga cada ves que lo intento

por cierto la pila no sirve la tengo conectada a la corriente en todo momento tambien ya probe a instalarle el ubuntu y me hace lo mismo al empesar a formatear se apaga la compu
 
#2
amm me parece que se apaga porque cuando empieza a leer todo los datos del disco la lectora genera un movimiento (aveces algo agresivo) y debe de desconectar el cargador intenta ponerlo en una superficie plana y detener el cargado para que este bno se mueva
no me viene a la cabeza otra razon por la cuel se apague asi como asi
 
#3
por cierto se me olvido decir que el cargador con el que la conecto no es el autentico esque hace poco me dieron esta lap porque no prendia y me la dieron entonces le puse el cargador de una mi ni y me jalo y todo solo se apaga cuando la quiero formatear pero tambien ya vi que no es el cargador adecuado el de la mini es de 19 v y el da la lap debe de ser de 18.5 v

esa puede ser la razon por la que se apague?
 
#4
el voltaje es casi el mismo pero los ampers... si tu corroboraste que el equipo estaba funcionando con ese cargador entonces no deberia de ser este el problema y tendrias que verificar el demas hardware como el ventilador, hdd...
 
#6
pues el amepraje si varia mas porque el cargador que estoy usando es de 1.6 A y segun la ficha tecnica de la lap el que deberia de ser es de 18.5 V y 3.5 A y ps lo de que se desconecte ya lo cheke y no aun asi se apaga y si es daño del disco duro que hago? porque antes de intentar formatearla me jalaba el xp bien y todo nomas que traia virus el chiste es que si funcionaba bien solo que ahora que lo quiero formatear no me deja
 
#7
mira a mi me paso un caso igual y resulto que era la memoria, tenia 2 tarjetas de 1gb y una de las memorias estaba mal , la puedes testear con una herramienta que trae el disco de ubuntu, tambien te dice si esta dañado tu disco duro espero te sirva.
 

galactico_supremo

Bovino adolescente
#8
pueden ser varias cosas lo que causa tu probleme, te sujiero que hagas lo siguiente.

* Realiza un mantenimiento a tu lap, osea limpiala.
* checa que tu procesador no se este sobrecalentando, o en dado caso que no este sucio si lo llegas a ver sucio, limpialo con mucho cuidado.
* hazle un test a tus memorias.
* checha que el adaptador de corriente este sumisnistrando el voltaje adecuado para tu lap
. checa que la fuente de poder funcione correctamente.

haz lo que te indico y dime su aun no se soluciona tu problema. saludos
 
#9
Adicional a lo de galactico-supremo, corre el Hirent's bootcd y el HDD Regenerator para revisar el disco duro y verificar si esta muerto.
 
Arriba