problema al encender el CPU

alexrv09

Bovino maduro
#1
hola que tal
veran mi problema es este
tengo una maquina de escritorio que es la que uso todos los dias
pero de un tiempo a aca al encenderla no hace nada

veran
llego la conecto al enchufe
y enciende el monitor y las bocinas
peo le doy en encender al CPU
y solo prenden los leds de las lectoras y el del disco duro
pero no prende en led que indica que esta encendido
y por dentro todo esta encendido disco duros ventiladores
pero como si no estuviera encendida ya que no manda video al monitor
entonces la desconecto
la vuelvo a conectar
la enciendo y en veces arranca si no arranca
tengo precionado el boton de encendido hasta que se apagen los leds y le vuelvo a encender y arranca bien

alguien tiene una idea de el por que de esta falla

tengo un procesador Intel Celeron D a 2.66Gh
Ram 1 Gb
tarjeta madre una PC CHIPs P21G
dos discos duros de 80Gb (windows)
1 tera (archivos)
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#2
Dale una checada a tu motherboard, desarma todo; limpia tu ram, quita el procesador limpia el socket y al instalar el procesador ponle pasta termica nueva y vuelve a montar todo.
Puede que solo sea algo de sarro o polvo haciendo la mala obra.
 

tavaritos

Bovino maduro
#3
que socket es?? me pasaba lo mismo hasta que descubri que como 4 pines estaban un poco chuecos, y tome una navaja suiza y me tarde un buen en enderezarlos, era un 775 de mi pentium D805, y desde entonces 0 problemas
 

alexrv09

Bovino maduro
#5
Dale una checada a tu motherboard, desarma todo; limpia tu ram, quita el procesador limpia el socket y al instalar el procesador ponle pasta termica nueva y vuelve a montar todo.
Puede que solo sea algo de sarro o polvo haciendo la mala obra.
que socket es?? me pasaba lo mismo hasta que descubri que como 4 pines estaban un poco chuecos, y tome una navaja suiza y me tarde un buen en enderezarlos, era un 775 de mi pentium D805, y desde entonces 0 problemas
Error de la motherboard ! la fuente de Poder ha desgastado algunos diodos y esto origina mal funcionamiento del encendido.
hola que tal gracias por sus comentarios
les comento que la computadora hace poco mas de un mes ya le habia hecho limpieza al hardware y cambie la pasta termica y funcionaba bien
hasta hace una semana que empezo a hacer la falla

voy a revisarla de nuevo en busca de capacitores, diodos o falsos contactos en la mother

bueno gracias
 
Arriba