Problema al contar calorias

birDI3

Bovino adolescente
#1
Que tal, como dice el título, tengo entendido que para bajar de peso hay que quemar mas calorías que las que se consumen, mi problema es como saber cuantas consumo y como saber cuantos quemo.


Cuantas consumo:
No llevo alguna dieta, es decir como de todo, exceptuando el refresco que dejé de consumirlo, evito comer pan ya sea de panadería o de bimbo marinela etc, recuerdo haber visto tablas donde puedes medir las calorías, pero aun así se me hace difícil sacar el total, ya que la forma de preparar y las recetas son muy distintas de un lugar a otro, si yo como por ejemplo un plato de sopa aguada (fideo por decir alguna) con una carne asada, y entre 4 y 5 tortillas, una vaso de agua natural de fruta, como medir esas calorías? en productos como galletas, jugos embotellados, yogurth es fácil porque viene especificado en la etiqueta, pero lo que no viene etiquetado, y que es lo que generalmente como, como saberlo?

Cuantas quemo:
No eh tenido el tiempo que quisiera para hacer ejercicio, no voy al gym, juego 2 días a la semana futbol aprox hora y media cada día, lo que he tratado de hacer es salir en bicicleta, obviamente no la estática, si salgo a dar la vuelta y el recorrido dura entre hora y hora y media, cuantas calorías puedo quemar en ese tiempo? teniendo en cuenta que no es un ritmo constante ya que por la misma naturaleza de la calle a veces hay subidas, a veces hay que ir mas rápido, otras mas lento, parar a tomar agua etc, alguien me dijo que en ese tipo de ejercicio se empiezan a quemar la calorías después de la primera hora, en casa tengo una caminadora y también cuando tengo tiempo me subo una hora, la verdad podría estar mas tiempo pero es muy tedioso, prefiero salir en bicicleta, cual de los dos ejercicios me recomiendan mas? salir en bici o estar en casa en la caminadora? No voy al gym porque no me interesa (por ahora) ganar musculo, me interesa bajar esos kilos de mas.

Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
 
#2
cualquier actividad es buena, ya sea la caminadora, el futbol o salir en bicicleta.

En realidad la unica forma de saber a ciencia cierta todas las calorias seria si pesaras y calcularas TODO lo que comes como menciona el compañero, yo creo que es necesario realizar este ejercicio e llevar un "diario" de alimentos, y despues de unas semanas te volveras bueno calculando "a ojo" el contenido calorico de los alimentos.

tambien te recomiendo utilizar deficits relativamente altos si sigues este metodo de aproximacion para calcular las calorias, ya que te puedes llegar a apsar un poco en las predicciones de cuantas calorias consumes...
 
Arriba