Problema al actualizar sistema en Arch Linux

seishas

Bovino adicto
#1
Hace unos días tuve un problema al actualizar Arch Linux por completo. La actualización no se realizó de forma correcta y por lo que pude observar se debió a que no había espacio suficiente en el disco. Para ser más preciso, en la partición /boot (esta partición es de 200 mb)
No le dí mucha importacia ya que el sistema parecía seguir funcionando de forma correcta pero al siguiente día que intenté prender mi pc ya no funcionó. No recuerdo bien qué decía exactamente pero lo que sí recuerdo es que aparecía algo así como "kernel panic" y varios numeros.
Cómo no sabía como solucionar ese problema le di formato a la particición /boot y reinstalé el grub... o creo que esa era la solución :)
Por lo tanto mi duda radica en esto: ¿la partición /boot tiene el espacio suficiente para que en una actualizacion no haya problemas? ¿cómo puedo indicarle a pacman que no me actualice el kernel y sus dependencías correspondientes al hacer una actualización de sistema?
De antemano gracias por su ayuda :vientos:
 

Elp1692

Bovino maduro
#2
No te lo recomiendo puedes matar el sistema facilmente bloqueando actualizaciones del kernel, en fin si es lo que quieres te digo como...
editas el /etc/pacman.conf y buscas la línea 'IgnorePkg=' si está comentada (con el símbolo numérico) la descomentas (lo borras) ahora después del igual escribes el paquete que no quieres actualizar ejemplo, el kernel:
IgnorePkg=linux

una vez mas te digo, no te lo recomiendo, yo preferiría esperar una actualización nueva o usar un kernel alternativo como el ck que es el que yo uso o si te llegan actualizaciones de programas que usas pues actualizar solo esos con sudo pacman -Syy paquete, ejemplo el libreoffice sudo pacman -Syy libreoffice libreoffice-es
 
Arriba