problema al abrir un txt

guillvf-86

Bovino adolescente
#1
hola amigos de ba-k, el motivo de escribir es para solicitarles su ayuda con un problema que tengo, y es el siguiente, hace algun tiempo instalé el ultraedit a mi laptop,y cualquier archivo con extension txt en vez de que me lo abra con el notepad me lo abre con ese programa (ultraedit), le he cambiado el programa con el que se abren los txt desde propiedades/abrir con..,le he cambiado que en vez de ultraedit sea con el notepad pero no respeta la modificacion realizada, luego lo que hice fue desinstalar el ultraedit y me salia lo mismo (la ventana de abrir con..) entonces mejor lo volvi a instalar, necesito de su valiosa ayuda, gracias :D
 

sieg84

Baneado :(
#2
recuerdo que desde propiedades/opciones de carpeta [herramientas-opciones o algo así] podías también cambiar la asociación de programas.
 

guillvf-86

Bovino adolescente
#3
bueno ya me metí a esa opcion pero no sale algo como para cambiarle con cual se abra, o mas bien no supe, tengo el windows 7, no se si varie en algo para ingresar alli.
 

sieg84

Baneado :(
#4
pues en todos los windows son iguales.
hay googleando las imagenes sobre propiedades de carpeta [ya no uso windows].
en windows 7 debes presionar la tecla Alt para que te salga el menú en el explorador de windows.
hay te vas a herramientas - después a opciones de carpeta - tipos de archivo

hay te muestra todos los archivos reconocidos por windows. solo busca el que te da problemas y cambia el programa con el que se abre.
o al menos de hay debería poder hacerse.
 

acrdixie

Baneado :(
#6
si no mal recuerdo si le das click derecho y te da la abrir con y selecionas elegir programa ahi en esa ventana en la parte de abajo dice seleccionar como predeterminado o hacer predeterminado creo que eso deberia de funcionar.
 

kameka

Baneado :(
#7
busca la herramienta FILE TYPES MAN, ejecutalo como administrador, en la lista de extensiones selecciona TXT, abre lo referente a OPEN y en el apartado de Command line ingresa esto "%SystemRoot%\system32\NOTEPAD.EXE %1" sin comillas (o bien la ruta del notepad en tu equipo.)

guarda cambios, etc y reinicia.

Saludos
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#8
pos como te dicen, selecciona el archivo con el botón derecho del mouse, le das abrir con, seleccionar el programa predeterminado y asegúrate que este marcada la casilla, abrir siempre con este programa
 
Arriba