Principiantes. (Tema de opinión).

#1
Buenas tardes.

Lo que mas me gusta de las pesas es que, por as que te esfuerces, investigues y te rompas la cabeza mejorando cada detalle de tu entrenamiento, siempre va a haber alguien que tenga mejores resultados que tú. Y no nos equivoquemos, rara vez los que tienen mejores cuerpos o condición física, quien tiene más resistencia o fuerza explosiva son de esos "agraciados por la naturaleza". Si son mejores que tu, es que probablemente lleven mas tiempo que tu, así de facil. El cuerpo es sabio, no te vas a poner como Lee Priest con dos meses de gimnasio, de hecho lamento decir esto pero nunca te pondras como Lee Priest. ¿Porqué alguien se sentirá feliz de ver que otros tienen mejores resultados? Sencillo, ver que hay otra persona que esta dando todo de si para ser mejor te motiva. Por lo menos a mi lo hace. No todos quieren ser powerlifting, halterofilios, strongmens, culturistas o cintas negras. Hay quien va y agarra un par de mancuernas por salud y diversión. Bien por ellos, excelente. Pero hay otros que tienen en la cabeza sacar lo mejor de si, para ellos estan destinados muchos logros y fracasos.
Es dificil empezar en el gimnasio. No voy a mentir, los primeros seis meses de mi gimnasio fueron desperdiciados absurdamente; no llevaba dieta, no tenía técnica y tenia esa rara obsesión por mostrar que levantaba mas peso que cualquiera... suerte que no tuve ninguna lesión. ¿A alguien le suena familiar? Me canse de hacer las cosas mal un día. Me puse a investigar, leer, experimentar. No fue fácil el primer "volumen" que hice, sobreviví. No es fácil la "definición", saber que batallaste tanto para subir esos kilos (que por cierto la mitad es agua, un treinta porciento músculo y lo otro entre grasa y tejidos) para perder fuerza e intensidad en los entrenamientos. Para perder músculo. ¿Cuál es la obsesión con los músculos? Simplemente es vanidad. No hay mas, es lo que hay, por que habrá dias que te levantes y el espejo te salude A.T.M ... otros no te aguantas, y ni hablar del juego de las luces de la mayoría de los gimnasios que te hace ver con venas y cortes por todos lados.
Al principio es común que no sepas que hacer. Ves a todos moviendose, metidos en lo suyo. Eso si tienes suerte. Por que tambien hay quien solo llegan y ocupan las máquinas, por lo regular son prodigios de la musculación por que son capaces de mandar mensajes de texto en la última repetición en una de esas máquinas que en realidad no sabes para que funciona. Las máquinas son grandes aliadas para el trabajo específico, según lo veo, pero no son recomendables para los recién iniciados y cuando tengas un tiempo te darás cuenta que no las necesitas mas que los pesos libres. Como dije, creo que las máquinas son para casos muy específicos. Pero por lo general son lo mas fácil de manejar, no tienes que depender tanto del movimiento, no te preocupas por la fase negativa y positiva, si llegas al fallo probablemente no lastimes... es por eso que por lo general los entrenadores inician tu rutina con un paseo por todas las máquinas.
De los entrenadores los hay buenos y malos, pero por regla general, al empezar, siempre sabrán un poco mas que tu. Necesitas hacerle caso. Con el tiempo conocerás tu cuerpo, sabrás que repetición, que descanso y que ejercicio. Aprende tambien a descansar y a comer. Si fuera tan facil como solamente ir y mover lo mas que puedas, habría miles de Mr Olympia por las calles. No te estreses, no te desveles, no tomes... por lo menos no mucho. Sigue esas recomendaciones y veras como con el tiempo empiezas a tener las formas que quieres. Es dificil. Tiene que serlo, si no no valdría la pena.

Asi que igual si vas al gimnasio por diversión, por moda, salud, estética... si te gusta presumir músculos o buscas esa fuerza explosiva, solo recuerda la siguiente frase del filósofo, Emmanuel Kant:

"Me dormí y soñé que la vida era belleza; me desperté y vi que era deber."​

Todos somos siempre principiantes. Espero saquen algo de provecho de esta, mi experiencia. La de alguien que no domina todavía todos los aspectos básicos, pero que le gusta ir a sufrir un rato... ademas hay chicas muy guapas en los gimnasios tambien.
 
Arriba