----> PRINCIPIANTE EN EL GYM

c4705

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos..... Este dia, 1 de junio, comencé a asistir al gym para mejorar mi cuerpo..

tengo 21 años, mido 171 cm, peso 74 kg

ahm.. tengo una pequeña "pancita" que me molesta, por lo que me he decidido "quitarmela"..

ya había ido al gym a los 17, pero por un mes , y me dio flojera...


ahora sí estoy motivado: me visualizo con un buen cuerpo atlético.

he de decirles que no soy flaco: más o menos tengo un buen cuerpo, y pienso que en tres meses se notará buena diferencia.. (luego subo fotos)..

qué consejos dan ustedes, bakunos, para desarrollar su cuerpo? qué les ha ayudado a salir adelante y no darse por vencido??


gracias!


EDITO:





 

Mr. Leo

Bovino maduro
#2
que onda bakuno, pues yo lelvo 5 años entrenando kick boxing y 1 año en lucha libre y pss se por experiencia que si como tu dices

ya había ido al gym a los 17, pero por un mes , y me dio flojera...

a lo mejor
pienso yo que te saliste porque no te atraia o no te inspiraba lo que hacias ( box, pesas, cardio) lo importante para que tengas un cuerpo que te agrade es hacer lo que te gusta en mi caso es el kick boxing y la lucha libre, y de vez en cuadno box.

voy 6 dias a la semana porque no me aburre ni me da flojera al contrario mas cuando es lucha libre me gusta mucho ir y le echo un buen de ganas porque me gusta.

osea en resumen hermano si quieres adelgazar mazhin y tener buen fisico primero antes que nada que sea algo que te guste hace porque por mas que hagas algo que no te gusta no tendra los mismos resultados.

suerte
 

Mr. Leo

Bovino maduro
#3
ya si quieres resultados mas rapidos visita a un nutriologo o si no puedes dejar el refresco el pan y alimentos con grasas saturadas y meterle mas a las proteinas como el atun por ejemplo.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
bajar pancita= perder grasa
perder grasa= deficit calorico + dieta apropiada para no perder musculo + ejercicio


echale ganas carnalin, todo se puede =)
 

c4705

Bovino de alcurnia
#5
bajar pancita= perder grasa
perder grasa= deficit calorico + dieta apropiada para no perder musculo + ejercicio


echale ganas carnalin, todo se puede =)
gracias por tus consejos..

ya me di una vuelta por el foro de nutrición y veo que eres de "Los buenos" en dicho foro..



osea en resumen hermano si quieres adelgazar mazhin y tener buen fisico primero antes que nada que sea algo que te guste hace porque por mas que hagas algo que no te gusta no tendra los mismos resultados.

suerte
gracias

también soy de los que piensan que pa' hacer algo te tiene que gustar..





--------------
Ahora, ya subí mis fotos actuales.. Verán que no soy flaco. Tengo un poco de pancita....

Recuerden de cuando eran principiantes, o ya que tienen un gran avance y dijeron :"rayos... ojalá alguien me hubiera dicho que.... [consejos pertinentes] "


de antemano, gracias de nuevo..:vientos:
 

Chocorolas

Bovino maduro
#6
gracias por tus consejos..

ya me di una vuelta por el foro de nutrición y veo que eres de "Los buenos" en dicho foro..




gracias

también soy de los que piensan que pa' hacer algo te tiene que gustar..





--------------
Ahora, ya subí mis fotos actuales.. Verán que no soy flaco. Tengo un poco de pancita....

Recuerden de cuando eran principiantes, o ya que tienen un gran avance y dijeron :"rayos... ojalá alguien me hubiera dicho que.... [consejos pertinentes] "


de antemano, gracias de nuevo..:vientos:
Si, el n666n es de los buenos aqui. Aparte tiene un cuerpazo jejeje.
 

c4705

Bovino de alcurnia
#8
una duda:

no siento fuerza en mis biceps!
jajaja... por mas que intento, ni siquiera puedo la segunda serie con una barra de 20 kg en Pecho :s

qué me está pasando??
 

necaxa92

Bovino maduro
#9
ps en 3 meses no te vayas a ver atletico brother eso toma mas tiempo pero si habra diferencia que ahorita, te lo digo para que luego no te "decepciones" con los resultados, bno claro que no digo que pienes asi jajaj pero de todos modos lo mas dificil en hacer todo esto es la fuerza de voluntad!
 
#10
buena decisión men.... ps lo que quiza ya debes de saber esto del gym requiere de constancia, esfuerzo, sacrificios, fuerza de voluntad y dispocisión....los resultados son quiza "lentos" para el nivel de rapidez en que constantemente exigimos las cosas... pero...cuando empiezan los resultados esto se vuelve apasionante.. una forma de vida.. saludos men... suerte y duro con los fierros!!!!
 
#11
suerte karnal, yo tmb apenas estoy empezando, pero la neta se siente bien chingon cuando acabas de aser pesas, bien chingon, y no se diga de las lagartijas y abdominales. no te desanimes, no dejes q las pesas "te pesen" saka esa fuerza fisica y de voluntad pa' lograr lo q kieres.
 

c4705

Bovino de alcurnia
#12
suerte karnal, yo tmb apenas estoy empezando, pero la neta se siente bien chingon cuando acabas de aser pesas, bien chingon, y no se diga de las lagartijas y abdominales. no te desanimes, no dejes q las pesas "te pesen" saka esa fuerza fisica y de voluntad pa' lograr lo q kieres.
gracias..espero ke tambien sigas con éxito!!


ps en 3 meses no te vayas a ver atletico brother eso toma mas tiempo pero si habra diferencia que ahorita, te lo digo para que luego no te "decepciones" con los resultados, bno claro que no digo que pienes asi jajaj pero de todos modos lo mas dificil en hacer todo esto es la fuerza de voluntad!
qué bueno que me lo dices, porque me estaba ilusionando en vamo...
Y es que vi a un chavo de unos 17 años ke me dijo ke llevaba un mes, pero en realidad lleva 4 (me "chamaqueó"). Antes de saber la verdad me habia desilucioando porque sí tiene buen progreso, y yo que casi llevo el mes no estba igual....Gracias!!! Hay que hacerlo con constancia!!

buena decisión men.... ps lo que quiza ya debes de saber esto del gym requiere de constancia, esfuerzo, sacrificios, fuerza de voluntad y dispocisión....los resultados son quiza "lentos" para el nivel de rapidez en que constantemente exigimos las cosas... pero...cuando empiezan los resultados esto se vuelve apasionante.. una forma de vida.. saludos men... suerte y duro con los fierros!!!!
Una amiga me dijo que "la belleza cuesta" .. jaja... si!
todo se verá recompensado cuando vaya a la playa:)

gracias por tomarte un tiempo y escribir!!
 
#13
si lo que quieres es bajar la pansa? yo te recomiendo que empiezes con cardio.
una hora diaria.de menos a alta intensidad.combinalo con los fierros una buena dieta y abdominales.
 

Dr. Dres

MODer Fucker!
#14
Hermano:
Una buena rutina debe estar acompañada por una buena dieta,
recuerda la premisa "somos lo que comemos".
Para quemar grasas tenes dos opciones
*poseer musculos grandes [a mayor tamaño mas demanda de energia]
*Ejercicios de tipo aeróbicos complementados con sobrecarga en tu caso que vas al gym.

Posible rutina para principiante 1º Mes:
10 minutos de bicicleta. [calentamiento]
No se que tipo de maquinas tenes para ejercitarte pero te lo dejo por musculo a trabajar.

Piernas:
Cuadriceps: 2 series de 10 repeticiones [2x10]
Femorales: 2x10
Gemelos: 2x10

Espalda:
2x10 [tirones/jalones atrás de nuca]

Pecho:
2x10 [press con barra banco plano]

Hombros:
2x10 [con barra]

Triceps:
2x10 [con polea]

Biceps
2x10 [curl con barra]

Abdominales:
3x20

Entre un ejercicio y otro descansar 1 minuto.
El peso lo medis vos,
trata de hacer una serie liviana y la otra pesada [que llegues con lo justo a 10] pero respetando las repeticiones.
Para comenzar el 1º mes deberas hacerlo 3 veces a la semana ej Lunes, miercoles y viernes
Toma bastante agua.

Aumenta tu alimentación en carnes [pollo, cerdo, pescado] ,
lacteos [leche, queso, yogurt],
fibras [avena, cereales],
huevos,
legumbres,
Alimentos ricos en proteínas.
Baja la ingesta de harinas y alcohol.

Ah y descansa bien el musculo lo necesita para crecer.[8 horas diarias]

Saludos y que te sea leve este 1º mes.

P:eek: Si al terminar la rutina estas bien transpirado y ademas inflado vas por buen camino.
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
#15
Mira un consejo que te doy:


Yo he entrado 3 veces al gym, la primera no senti nada de cambios en mi cuerpo, igual en la segunda, pero la tercera entendi como era el pex.

Ve los 3 primeros meses tranquilo, y has lo que te diga tu instructor.
Despues del tercer mes, empieza a hacer cada dia una parte de tu cuerpo pero no haciendo todas las repeticiones con la misma pesa, empieza a hacer menos repeticiones pero con la pesa que aguantes.
Hazlo durante semanas, despues agarras una pesa mas grande y asi sucesivamente.

Y de comida, pues pura comida nutritiva, buena, tu sopita de verduras y alguna que otra vez tu juguito de papaya con naranja.
Y para la panzilla, mucha bisicleta esas que estan en los gyms. Y nunca te desesperes que no vez cambios.

Suerte :)
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#16
Pues yo llevo mi buen tiempo en el gym (voy de nuevo después de un buen rato XD), no te presumiré de ser precisamente Mr Olympia, pero pues llevo mi buen esfuerzo, y allá en el gym me ha tocado muchas veces asesorar un poco a los compas que aún comienzan.
Lo que yo te recomiendo es que no te apresures, todo a su tiempo, fíjate bien en la técnica que debes realizar, porque si estás haciendo mal el ejercicio, o ni trabajas como se debe, o puedes acabar muy lastimado, y de éso no se trata.
Resuerda llevar a cabo una correcta respiración, y si sientes que ya no puedes, bájale unas cuantas repeticiones a la rutina, o baja el peso, que inlcuso el exceso de esfuerzo e incorrecta respiración puede provocarte un mareo, y no queremos éso.
SI vas empezando primero explortale un poco de todo,y ya luego te haces de una rutina con ayuda de un entrenador, y dieta con ayuda de un nutriólogo o con con los compas de aquí, pero no te autoresgrinjas puesto que supongo no conoces bien tu consumo calórico, y una incorrecta alimentación puede hacer que todo demore más.
Si le vas a dar a las pesas, elige mancuernas o pesas cuyas repeticiones puedas aguantar, quizá puedas en el momento cargar más, pero a la hora de ejercitar te vas cansando y se trata de ejercitar, no de sólo levantar, al fin y al cabo después con la práctica podrás meterle más peso.
No le entres a la "proteínas"
Cualquier otra duda para éso estamos
 

c4705

Bovino de alcurnia
#17
Pues yo llevo mi buen tiempo en el gym (voy de nuevo después de un buen rato XD), no te presumiré de ser precisamente Mr Olympia, pero pues llevo mi buen esfuerzo, y allá en el gym me ha tocado muchas veces asesorar un poco a los compas que aún comienzan.
Lo que yo te recomiendo es que no te apresures, todo a su tiempo, fíjate bien en la técnica que debes realizar, porque si estás haciendo mal el ejercicio, o ni trabajas como se debe, o puedes acabar muy lastimado, y de éso no se trata.
Resuerda llevar a cabo una correcta respiración, y si sientes que ya no puedes, bájale unas cuantas repeticiones a la rutina, o baja el peso, que inlcuso el exceso de esfuerzo e incorrecta respiración puede provocarte un mareo, y no queremos éso.
SI vas empezando primero explortale un poco de todo,y ya luego te haces de una rutina con ayuda de un entrenador, y dieta con ayuda de un nutriólogo o con con los compas de aquí, pero no te autoresgrinjas puesto que supongo no conoces bien tu consumo calórico, y una incorrecta alimentación puede hacer que todo demore más.
Si le vas a dar a las pesas, elige mancuernas o pesas cuyas repeticiones puedas aguantar, quizá puedas en el momento cargar más, pero a la hora de ejercitar te vas cansando y se trata de ejercitar, no de sólo levantar, al fin y al cabo después con la práctica podrás meterle más peso.
No le entres a la "proteínas"
Cualquier otra duda para éso estamos
interesante todo lo que me dices..

sí, yo comencé con pesos menores para trabajar mejor mis músculos...

me interesa eso de "no le entres a las "proteinas" "... .porqué lo dices?? ..me recomendaron ke despues del ejercitarme me coma un atún, o algo con proteínas.....:mota:
 
#18
pues yo te aconsejo que le subas a la comida y aumentes 5 veces tu motivacion ya que si quieres tener un cuerpo atletico hay que tener mucha fuerza para quemar lo que sobra.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#19
No le entres a la "proteínas"
tira este consejo a la basura


pues yo te aconsejo que le subas a la comida y aumentes 5 veces tu motivacion ya que si quieres tener un cuerpo atletico hay que tener mucha fuerza para quemar lo que sobra.
tambien este



-----------------------------------------------------------------------------------




mira chavo, te voy a explicar bien lo que tienes que hacer, con manzanitas y peras:


tienes un consumo enregetico mayor del que necesitas, por eso tienes panza.

que es lo que tienes que hacer?

primero que nada, tienes que calcular bien tu requerimento calorico, sobre este requerimento calorico, vas a hacer na dieta para bajar de peso, o sea, definir.

para esto, tienes que repartir macronutrientes de tal manera que bajes tu consumo energetico mas o menos 500 calorias diarias, y hacer una rutina basada en ejercicio aerobico cardiovascular, y repeticiones de pesas con poco peso.

pero para una dieta de definicion, necesitas consumir proteina de mas, tomando en cuenta la dieta, esto es para que no pierdas musculo, para que este se conserve y mediante el ejercicio cardiovascular, puedas tomar tus reservas adiposas en lugar de las proteicas.

en resumen y palabras para el pueblo, tienes que comer menos, pero comer mas proteina, tal vez el doble de lo que acostumbras, y hacer una rutina basada en cardio (correr trotar, nadar, bicicleta, etc)

con eso carnalin, y tu constancia, te puedo asegurar que en unos 3 meses, agarraras un cuerpo de huevos.

ya teniendo un cuerpo asi, puedes aumentar un poco a la comida y empezar a experimentar con fases de volumen y definicon, para ganar peso en musculo.



saluds
 

l2afa

Bovino Milenario
#20
c4705.. Qe onda, sigues en el gimnasio?... que ha pasado?, haber si puedes subir una foto para ver mejorías.. Aunque los consejos de n666n son más que acertados; yo apenas tengo una semana que volví al gimnasio, pero en unas 3 semanas ya empezaré a tomar mis jugos y licuados de proteínas, la verdad que si ayuda. La ultima vez que entré al gimnasio fue hace como 3 años y en 2 meses era más que notable mi avance, yo no tengo panza, no tomo ni nada de eso... Creo que mi unico error fue ir aprox. 4 hrs al día (a ejercitarme, no a platicar); iba 2 hrs en la mañana y 2 hrs en la noche, o a veces 3...Y no tener dinero para pagar mi mensualidad, xD fue lo que me detuvo...

Metele ganas carnal, para que se vea la motivación sonorense. ;)
 
Arriba