Primero pesas y después cardio para aumentar la masa muscular vean xq

#1

Si tu objetivo en el gimnasio es aumentar la masa muscular, este es el orden a seguir en una sesión. Primero tu rutina de entrenamiento de pesas, y después un poquito de cardio para mejorar la recuperación y quemar algo de calorías.
El cardio también se puede hacer al inicio de la sesión, a modo de calentamiento, pero hablamos de apenas 5 minutos para poner a punto los músculos. Si realizásemos media hora o más de cardio al inicio de la sesión de fuerza, después estaríamos muy cansados o no del todo apunto para poder hacer un entrenamiento con pesas de calidad.
El cardio al final de la sesión de fuerza mejorará la recuperación al aumentar el riego al músculo, limpiar los desechos que ha originado el entrenamiento con pesas y aportar nutrientes para recuperar. Además, el efecto “quemagrasas” es mayor.
Por tanto podemos decir que no hay que olvidarse del cardio en el entrenamiento de fuerza, ya sea a modo de bici, cinta de correr, elíptica o similar. Y mejor realizarlo cuando hemos acabado nuestra rutina diaria, un tiempo de 20 a 30 minutos y de intensidad media, sin machacarnos en exceso.
 

elsiviral

Bovino maduro
#2
Amigo esta bien lo que dices y planteas pero dejame decirte algo, un excseo de ejercicio aerobico va reducir tus ganancias musculares, por que no solo quemaras grasa, si no musculo tambien.

Creo que con media hora o maximo 45 minutos de aerobios despues de las pesas esta bien. Ademas estarás tan cansado que aunque quieras hacer mas ejercicio aerobico no podrás, mas aún si ese día hiciste piernas en el gimnasio con mucha intensidad ( sentadillas pesadas por ejemplo )

Estoy de acuerdo contigo en que debes hacer aerobicos despues de las pesas pero no hagas demasiado ejercicio aerobico si no quires quemar grasa + Músculo, y aparte con riesgo a sobre entrenarte.

Esta bien los aerobicos pero con moderación y siempre y cuando tu prioridad sea quemar grasa y quieras definirte o hacer cortes en el musculo, pero si estás en la etapa de ganar masa o volumen, no es muy recomendable
 

serchalf

Bovino adolescente
#3
para aumentar masa muscular, lo ideal es que la sesion del dia sea solo para eso, para ejercicios encaminados al aumento de musculo...

para calentar, ejercicos de flexibilidad y elasticidad, pequeños ejercicios generales de calistenia y una serie de 10 repeticiones del ejercicio que vas a realizar, con un peso risible, y despues cargas del 70 al 80 % del peso corporal...

despues del entrenamiento, una serie de ejercicios de elongacion muscular y de flexibilidad articular, y un buen descanso, con una buena alimentacion y bastante agua...

cardio antes o despues, solo gasta calorias necesarias para la recuperacion... eso sin contar si es que te desplazas grandes distancias a pie, en transporte o en carro, que supone otro gasto mas...

saludos.
 

jaroloco

Bovino adolescente
#4
la verdad es que no se que comentar, yo pongo en tela de juicio esto del cardio y pesas, cuando empeze a asistir al gymnasio estuve en las clases de cardio boxing (si rodeado de chicas) y baje 4 libras, pero despues me quede en ese peso y comence a ponerme grueso (quiza porque siempre como mucho), solo hacia pesas 1 vez por semana y el resto eran clases o golpear el saco, cuerda o plyometricos, pesaba 83kgs.. Ya despues comence a levantar pesas en forma mas metodica, cuando gane peso y he llegado hasta los 96 kgs. (actualmente) dentro de unas semanas voy a tratar Insanity por 1 mes, espero subir de peso, porque voy a seguir una dieta alta en carbohidratos y proteinas, pero cero en grasa, ya les dejare saber como me va.
saludos
 
Arriba