Primero Grupo Modelo, ahora Tequila José Cuervo deja de ser mexicano

DON RUL

Baneado :(
#1
El tequila José Cuervo dejaría de ser mexicano

Publicada: Miércoles, 22 de agosto de 2012 2:36 pm | México

La tequilera José Cuervo pasaría a manos extranjeras ya que la firma mexicana y la empresa inglesa Diageo negocian la venta de la empresa, así lo anunció el diario inglés The Telegraph en su sitio web.

La compañía, que es dueña de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Buchanan’s, anunció que el acuerdo de venta se podría cerrar este jueves y estima un monto de tres mil millones de dólares en efectivo y acciones, publicó el medio británico.

Paul Walsh, director ejecutivo de Diageo, señala que hará el anuncio oficial cuando la empresa publique sus resultados anuales, suceso que podría darse esta semana, aunque otras fuentes, según el portal noticioso, dijeron que las negociaciones seguirían hasta septiembre.

José Cuervo factura cada año cerca de 450 millones de dólares y además del tequila también vende sus propios vodkas que son Oso Negro , Gotland y también ron como el Matusalém y Castillo.

Tal es el avance de la negociación, que la empresa británica ya incluye en su portal web al tequila José Cuervo como una de sus marcas.

Actualmente Diageo se encarga de la distribución del tequila José Cuervo fuera de México, además de la comercialización de marcas como Buchanan’s, Smirnoff, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y la cerveza Guinness. Con esta operación pretende reforzar su presencia en el mercado latinoamericano.

 

omeyocan

Bovino de la familia
#3
Con que quiten del mercado el "oso noveo" estaria perfecto, esa cosa te deja en estado catatonico.
Pues ya al final nada "nos pertenecera" como pais, aunque por otro lado se podria decir que es "bueno" que empresas extranjeras adquieran empresas mexicanas, si no ya furulan las empresas mejor que pasen a otras manos que tengan la sustentabilidad para seguir produciendo sus productos que dejarlo morir
 

jerico221

Bovino maduro
#5
Que mal pedo es el tequila que más me gusta pero sólo esperemos que ellos compren y dejen a los mexicanos hacer el tequila y no cambien en nada su formula o forma de fabricar pero por sí las moscas voy a comprar mi dotación del hasta ahora tequila mexicano josé cuervo
 

Deta

Bovino Milenario
#10
las multinacionales siguen llevandose lo poco que tenemos los paises latinos... solo esperemos que sea para bien
 

pack8

Bovino Milenario
#12
pues si es para el bien del producto esta bien, al final lo que nos interesa es lo que consumimos no quien sea el dueño
 

joerive

Bovino Milenario
#16
Olvidas que antes que modelo y cuervo se vendio cuauhtemoc moctezuma (aaah la sol bien fria), pero asi es el mundod e los negocios, si me ofreces ahrto varo, vendo y em voy a hacer otro business, no es de espantarnos, Bimbo ha comprado empresas en todo el mundo y es mexicana, asi que solo es "seleccion natural"
 

FOXILITO

Bovino maduro
#18
pues yo no soy de tomar tanto el tequila y soy mexicano pero la verdad las veces que he provado el jose cuervo me ha gustado, como dicen algunos ojala que solo adquieran la empresa pero el procedimiento siga siendo el mismo
 
#20
Pues si a Mexico lo estan vendiendo .....

Telmex ya tampoco es Mexicana creo pertene a America Movil que es del mismo dueno pero con sede en Brasil !!!!

aguas por que nos quedamos sin nada
 
Arriba