PRIISTA Acusa a Maestros en Oaxaca de "Huevones"

sacroax

Bovino maduro
#21
La problemática de fondo es que algunos no soportan que unos pocos luchen por lo que merecen, y al ser tan agachones, pretenden que todos lo seamos; que los que ganan más en menos jornada laboral se les extinga y, aparte, quieran que aplaudamos cual focas. Las palabras güevones, abusivos y hasta rateros son bien típicas en quienes no pueden ver que alguien trate de luchar y de resistir.
Esto no tiene que ver con quien gobierna, quien lo permita o no. Hay quienes no aguantan una marcha de horas, pero prefieren soportar que lo pisoteen toda su vida, que chingada contrariedad!
disculpa una marcha de horas??? esto les lleva un mes... como dije soy de oaxaca y aca por lo menos ya vamos para un mes que las primarias no tienen clases por que a los maestros se les ocurrio hacer planton en oaxaca capital. eso es luchar por lo que merecen??
lo hacen todos los años. y aunque se les de el aumento que tan sufridamente se ganan encuentran una u otra razon para seguir con el paro y que dure cuando menos de dos a tres semanas. entonces, dime tu si para la ciudadania es justo estar casi secuestrado en tu propia ciuidad, donde no puedes salir a la calle por que no sabes a que hora se les va a ocurrir cerrar las calles y tu ya no podras hacer nada para poder regresar a tu casa o llegar a tu trabajo a tiempo.
ahora dime tu si realmente se lo merecen.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#22
Estás confundiendo varias cosas. La peor, y más insultante, es la de relacionar a los chicos 132 con las barbajanadas de los disque maistros. Nadie está en contra de las marchas (esas que citas de Paulo Freire). ¿Qué crees que opinaría de Freire de las "marchas" (que, por cierto, ni eso son) de los "ilustres" maistros de Oaxaca? Cláramente lo señalas: marchar POR LA DEMOCRACIA, indica Freire. En esos movimientos eso es lo de menos. ¡Pobre Freire, lo haces revolcarse en su tumba! :)
+1000
Que mal que la gente distorsione las cosas para querer hacerlas un justificante, El primer deber de los profesores y educadores es educar si ellos por intereses personales (que a veces ni personales son, son solo malos compromisos) dejan a los jóvenes y niños en la mas absoluta miseria intelectual, mas que el rechazo merecen la cárcel por que sus acciones pueden ser consideradas anticonstitucionales ya que actúan en contra de los derechos de los jóvenes, y pisotean el derecho a la educación que tienen los niños, vulneran la calidad de vida que podría tener un niño en desarrollo e incluso violentan a los niños (recuerdo manifestaciones donde llevaban a los alumnos por delante) y un sin fin de etc...

Total repudio para este tipo de personajes obscuros de la política mexicana lease "profesores sindicalizados"...
 

kroossmx

Bovino maduro
#23
Me gustaria que me mostraran un talon de cheque de esos de 5 Mil pesos, bueno ojala voltearan a ver a los diputados esos señores si quieren llegan a trabajar y sino pues simplemente ni se acercan aparte los chapulineros que cada rato andan cambie y cambie de curul y dejan a su suplente con pequeño sueldito. Aparte de eso eso si son sueldos y si a mi me dieran lo que le pagan a esa bola de Huevones y Endejos Diputados pues yo tambien podria ir a hacer leyes.

Digo ¿Que tan dificil puede ser? No?
 

kike jrr

Bovino maduro
#24
disculpa una marcha de horas??? esto les lleva un mes... como dije soy de oaxaca y aca por lo menos ya vamos para un mes que las primarias no tienen clases por que a los maestros se les ocurrio hacer planton en oaxaca capital. eso es luchar por lo que merecen??
lo hacen todos los años. y aunque se les de el aumento que tan sufridamente se ganan encuentran una u otra razon para seguir con el paro y que dure cuando menos de dos a tres semanas. entonces, dime tu si para la ciudadania es justo estar casi secuestrado en tu propia ciuidad, donde no puedes salir a la calle por que no sabes a que hora se les va a ocurrir cerrar las calles y tu ya no podras hacer nada para poder regresar a tu casa o llegar a tu trabajo a tiempo.
ahora dime tu si realmente se lo merecen.

Ya que presumes ser de Oaxaca ¿Por qué no te acercas al zócalo de la capital y con un celular grabas una entrevista a uno de esos "maestros" para comprobar tu punto? Me imagino que se te van a ocurrir una serie de pretextos para no hacerlo. Incluso puedes recabar información que se hace pública a través de panfletos y es lo que se me ocurre que serviría para apoyar las afirmaciones que haces.


Aparte, das muestras de falta de comprensión lectora, de eso sí que se tendría alguien qué avergonzar, pero no creo que vayan a ser tus "maestros". Las marchas que se realizan tanto en Oaxaca como en la capital del país, duran horas; a lo que tú te refieres que duran meses, son los plantones en el zócalo de la capital del estado.

Por otra parte ¿alguno de ustedes ha participado alguna vez en un bloqueo? Yo he participado en varios, pero les cuento que en una ocasión participé en una manifestación debido a que por un sismo la estructura del plantel en el que toma clases mi sobrino se vio afectado; el director de la escuela había enviado peticiones para la revisión y evaluación del edificio y había pasado más de un año desde que inició los trámites y no se le había hecho caso. Después de un sismo de poco más de 6 grados en la escala de Richter, se hizo evidente el deterioro del edificio y los niños fueron evacuados, pasó una semana y las autoridades tanto educativas como municipales y del gobierno del estado, no dieron muestras de vida.

Se consensó la acción a tomar y finalmente se decidió bloquear uno de los cruceros más transitados de la ciudad, en la que participaron alrededor de 150 padres de familia, coordinados por el director del plantel, mientras que los profesores seguían impartiendo clases en la cancha del plantel. Si las autoridades no hacían caso, por lo menos se logró que miembros del municipio se accercaran a preguntar por el motivo del bloqueo.

¿Había otra opción aparte del bloqueo? ¡Desde luego! Desafortunadamente iba a tomar más tiempo de espera que el que ocupó hacer el bloqueo y la llegada de las primeras autoridades al lugar.

El punto es que, a veces es necesario tomar este tipo de medidas para que se llame la atención de las autoridades. Desafortunadamente la sociedad civil está aborregada y no les cuesta hablar pestes de quienes toman este tipo de acciones sin tener la delicadeza de averiguar primero cuales son las peticiones que se están planteando y sólo hacen caso a lo que los medios difunden.
 

GIL_SOSA

Bovino maduro
#26
AMIGO BAKUNO YO SOY DE OAXACA Y SI SUPIERAS LA REALIDAD DE LOS MAESTROS ACA NO PENSARIAS EN "POBRECITOS", ELLOS SON LA CAUSA PRINCIPAL QUE OAXACA SEA EL PEOR ESTADO DE TODO MEXICO, CON DECIRTE QUE LA GENTE QUE NO ESTUDIO LO PEOR DE LO PEOR, ESOS SON LOS "MAISTROS" DE OAXACA, TENDRIAS QUE VENIR A VERLO..... LASTIMA Y EL GOBIERNO DE COALICION OTRO TANTO...
 

Buster

Bovino maduro
#27


Ya que presumes ser de Oaxaca ¿Por qué no te acercas al zócalo de la capital y con un celular grabas una entrevista a uno de esos "maestros" para comprobar tu punto? Me imagino que se te van a ocurrir una serie de pretextos para no hacerlo. Incluso puedes recabar información que se hace pública a través de panfletos y es lo que se me ocurre que serviría para apoyar las afirmaciones que haces.


Aparte, das muestras de falta de comprensión lectora, de eso sí que se tendría alguien qué avergonzar, pero no creo que vayan a ser tus "maestros". Las marchas que se realizan tanto en Oaxaca como en la capital del país, duran horas; a lo que tú te refieres que duran meses, son los plantones en el zócalo de la capital del estado.

Por otra parte ¿alguno de ustedes ha participado alguna vez en un bloqueo? Yo he participado en varios, pero les cuento que en una ocasión participé en una manifestación debido a que por un sismo la estructura del plantel en el que toma clases mi sobrino se vio afectado; el director de la escuela había enviado peticiones para la revisión y evaluación del edificio y había pasado más de un año desde que inició los trámites y no se le había hecho caso. Después de un sismo de poco más de 6 grados en la escala de Richter, se hizo evidente el deterioro del edificio y los niños fueron evacuados, pasó una semana y las autoridades tanto educativas como municipales y del gobierno del estado, no dieron muestras de vida.

Se consensó la acción a tomar y finalmente se decidió bloquear uno de los cruceros más transitados de la ciudad, en la que participaron alrededor de 150 padres de familia, coordinados por el director del plantel, mientras que los profesores seguían impartiendo clases en la cancha del plantel. Si las autoridades no hacían caso, por lo menos se logró que miembros del municipio se accercaran a preguntar por el motivo del bloqueo.

¿Había otra opción aparte del bloqueo? ¡Desde luego! Desafortunadamente iba a tomar más tiempo de espera que el que ocupó hacer el bloqueo y la llegada de las primeras autoridades al lugar.

El punto es que, a veces es necesario tomar este tipo de medidas para que se llame la atención de las autoridades. Desafortunadamente la sociedad civil está aborregada y no les cuesta hablar pestes de quienes toman este tipo de acciones sin tener la delicadeza de averiguar primero cuales son las peticiones que se están planteando y sólo hacen caso a lo que los medios difunden.


Muy cierto tu punto Amigo... hay situaciones que si acreditan hacer bloqueos y protestas por beneficios hacia sus alumnos y la comunidad estudiantil que manejan, incluso como ciudadano apoyaría su causa siempre en beneficio de todos... pero en este caso.. que dices... esta bien que no quieran ser evaluados... que sus alumnos no sean evaluados... al final ambos resultados recaerían en ellos porque si ellos reprueban su prueba y los niños como siempre salen muy bajos en la prueba enlace es su mismo desempeño... por la muy poca calidad y si muchos niños tienen buen nivel académico es porque en su casa sus padres se han preocupado por estudiar con ellos, por apoyarlos... y hasta diria, que dora, plaza sesamo y todos esos programas educativos son mas provechosos que las clases de muchos masestros(pequeña percepcion y no lo lleven a gran magnitud)... en fin no creo que muchas de sus protestas tengan el sentido y la finalidad de beneficiar a los mismos alumnos y en si a la sociedad... tambien enfocate de manera general y lo sé.. hay excelentes maestros y muy malos tambien.. (de esos abundaron ultimamente), pero los excelentes esos estan ahorita dando clases a espaldas de los pseudomaestros.. saludos y culmina bien tu punto, es mi opinion.
 
#28
AMIGO BAKUNO YO SOY DE OAXACA Y SI SUPIERAS LA REALIDAD DE LOS MAESTROS ACA NO PENSARIAS EN "POBRECITOS", ELLOS SON LA CAUSA PRINCIPAL QUE OAXACA SEA EL PEOR ESTADO DE TODO MEXICO, CON DECIRTE QUE LA GENTE QUE NO ESTUDIO LO PEOR DE LO PEOR, ESOS SON LOS "MAISTROS" DE OAXACA, TENDRIAS QUE VENIR A VERLO..... LASTIMA Y EL GOBIERNO DE COALICION OTRO TANTO...
Qué cosas, Yo que ilusamente pensaba que esto estaba desde el 2006 y que el angelito Ulises Ruíz con tal de quedar bien los mandó desalojar a la fuerza....Vaya, como cambia la historia en un tris.

Creo que es parecido al problema del 88-89; en donde se logró un acuerdo con los maestros de aumento salarial momentáneo, pero posteriormente fueron perdiendo prestaciones.

La causa de que los estados sean lo peor son los caciques del PRI.
 
#29
Peticiones? cuales peticiones que corran al secretario de educacion, y al sub, que no los evaluen, que no al enlace, 90 dias de aguinaldo, y si los comparas con diputados pues ahi se van dando en tiempo efectivo de trabajo, y por cierto ya lo hizo el gobernadorcillo ese de oaxaca, ya se puso flojito y cooperando quitando al secretario de educacion y otros funcionarios, lo bueno que este wey iba a ser diferente, iba a evitar que los maestros volvieran a darle en la madre a oaxaca, y ya cayo en su juego lo curioso que segun el problema era ulises ruiz, pero ya se vio que el problema es que no se agarran los huevos y aplican la ley y no la del garrote la ley del trabajo que les descuenten su salario, que si no trabajan que los corran, si no regresan a las aulas que pongan maestros nuevos, de los que salen de la escuela normal que haya una nueva generacion de maestros, con ideas nuevas y no esa bola de grilleros que nadamas joden a un estado tan hermoso como es oaxaca, por eso ya los padres y comerciantes se estan uniendo en su contra, y si el pinche gobierno de coalicion de oaxaca no hace algo va a provocar enfrentamientos y violencia por que la gente ya se canso de esta situacion.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#30
Yo sugeriría que algún mod se de una vueltecita por acá y mejor cierre el tema. Salvo la mejor opinión de los mods, me parece que ya hay demasiado desvirtuo por aquí. Supuse que el tema central eran los empleados del magisterio en Oaxaca y sus "Actividades".
 

sacroax

Bovino maduro
#32


Ya que presumes ser de Oaxaca ¿Por qué no te acercas al zócalo de la capital y con un celular grabas una entrevista a uno de esos "maestros" para comprobar tu punto? Me imagino que se te van a ocurrir una serie de pretextos para no hacerlo. Incluso puedes recabar información que se hace pública a través de panfletos y es lo que se me ocurre que serviría para apoyar las afirmaciones que haces.


Aparte, das muestras de falta de comprensión lectora, de eso sí que se tendría alguien qué avergonzar, pero no creo que vayan a ser tus "maestros". Las marchas que se realizan tanto en Oaxaca como en la capital del país, duran horas; a lo que tú te refieres que duran meses, son los plantones en el zócalo de la capital del estado.

Por otra parte ¿alguno de ustedes ha participado alguna vez en un bloqueo? Yo he participado en varios, pero les cuento que en una ocasión participé en una manifestación debido a que por un sismo la estructura del plantel en el que toma clases mi sobrino se vio afectado; el director de la escuela había enviado peticiones para la revisión y evaluación del edificio y había pasado más de un año desde que inició los trámites y no se le había hecho caso. Después de un sismo de poco más de 6 grados en la escala de Richter, se hizo evidente el deterioro del edificio y los niños fueron evacuados, pasó una semana y las autoridades tanto educativas como municipales y del gobierno del estado, no dieron muestras de vida.

Se consensó la acción a tomar y finalmente se decidió bloquear uno de los cruceros más transitados de la ciudad, en la que participaron alrededor de 150 padres de familia, coordinados por el director del plantel, mientras que los profesores seguían impartiendo clases en la cancha del plantel. Si las autoridades no hacían caso, por lo menos se logró que miembros del municipio se accercaran a preguntar por el motivo del bloqueo.

¿Había otra opción aparte del bloqueo? ¡Desde luego! Desafortunadamente iba a tomar más tiempo de espera que el que ocupó hacer el bloqueo y la llegada de las primeras autoridades al lugar.

El punto es que, a veces es necesario tomar este tipo de medidas para que se llame la atención de las autoridades. Desafortunadamente la sociedad civil está aborregada y no les cuesta hablar pestes de quienes toman este tipo de acciones sin tener la delicadeza de averiguar primero cuales son las peticiones que se están planteando y sólo hacen caso a lo que los medios difunden.
en serio? unas horas aunque tambien esta mal es pasable amigo, ellos tienen mas de 3 semanas sin trabajar y siguen cobrando, dime si eso es justo para los niños? sus peticiones son simples, quieren un aumento de salario cuando su salario ya lo dije y te lo repito es de mas de 5,000 pesos quincenales. y la educacion sigue siendo una mierda.
te aclaro yo nunca e participado en un bloqueo, el por que. es simple. me purga la gente que lo hace por que no se da cuenta que al querer luchar por sus derechos interrumpe los derechos de las demas personas, vivo en el istmo y si conoces algo de por aca debes de saber que aca es un tanto conocido por que la gente hasta por que se les muere el perro bloquean tehuantepec, cosa que para los que estudiamos o trabajamos o simplemente ese es nuestro paso diario es molesto tener que caminar poco mas de dos kilometros bajo el sol por que estas personas quieren bloquear. eso es justo? te invito a que te des una vuelta por aca para que veas de que te estoy hablando y sepas por que en lo personal repudio estos actos.
 

sacroax

Bovino maduro
#33
Que yo sepa esto lleva años y es desde Ulises Ruíz y el PRI-gobierno.

Huevones son la smarachas de los acarreados y los hijos súbditos de la Elba...
No todos son huevones, pero ellos si exigen un salario digno, no son conformistas. Si tienen pruebas de que son ineptos o no realizan su trabajo adecuadamente, denunciemos y brinden iun argumento de peso para su renuncia o despido justificado...¿quién dijo Yo?
quieres pruebas? te invito a que vengas y realices un examen de conocimientos a los niños de las primarias por aca o de las secundarias y veras como estan en conocimiento. y aca la seccion 22 que es la que los maneja cuando hacen algo malo no los despiden simplemente los tranfieren a otras escuelas y listo, se dio el caso de un maestro que abuso de dos alumnas, lo tranfirieron, y otro donde el maestro tuvo relaciones con una alumna y lo grabo, el video se rego por aca y al maestro solo lo suspendieron dos meses y ahorita lo ves como sin nada.
eso si su alumna ahora es su mujer. conveniente no?
 

jash2703

Bovino maduro
#34
pues no dice nada que no sea mentira... yo soy de oaxaca y todos los años es lo mismo... ya hasta lo tienen calendarizado... ya saben que fechas son las que se van a planton y lo peor de la situacion es que aun estando en plantones les siguen pagando por que si les quitan el sueldo a los señores es razon de otro planton para que les paguen los dias que les quitaron...

asi de huevones son. y no tienen sueldos miseros, son de 5 mil quincenales para arriba...

= de Oaxaca mi chavo y los maestros no solo son huevones si no tambien mas ignorantes que los propios alumnos, escudandose con que el gobierno los reprime para no tener que presentar un examen del cual saben que no aprobarian ni el 20% y si acaso con un miserable 6, muchos son o heredaados de plazas o metidos por palancas o incluso comprando la plaza.
Es lamentable y triste, pero como decia mi abuelita "mas pendejo es el que les hace caso", aun no nos reponemos del 2006 y nosotros como sociedad los dejamos consumirnos, creo que eso me da mas tristeza.
P.D. perfon por la falta de ortografia pero pues estudie en escuela publica :<
 
#35
Amigos: los profes sindicalizados de Oaxaca no son huevones: son cobardes y agachones.
Son cobardes porque prefieren seguir cobrando su sueldo antes que levantar la voz y protestar contra la dirigencia local de la sección 22 del SNTE (una sección que, supuestamente, rechaza a la Gordillo, pero utiliza sus mismas reglas de juego).
Son agachones porque, aunque les pesa en la conciencia, no se atreven a renunciar a ese "trabajo". Oaxaca es el estado más pobre del país y no hay dónde trabajar, dónde cobrar haciéndose pendejo... La mejor opción es comprar una plaza y meterse de profe.
En parte, esa bola de cabrones (los dizque profes) solamente buscan la papa de sus hijos de la forma más práctica posible en ese estado tan jodido. Si los niños no aprenden a leer, no hay pedo: acabarán como burros del narco, mapaches del PRI o agitadores de la sección 22.
Todo sea por no trabajar.
 

Slgfrid

Bovino maduro
#36

http://www.subirimagenes.com/imagen-nominademaestrooax-7941431.html

Piden mejores salario, no me gusta mucho esto que estoy haciendo, pero bueno viene en los portales. Quitandole el nombre de la persona asi como su plaza y numero de nomina un maestro de primaria, lo que gana durante el trimestre. y es un chico joven no tan grande del 77, con 35 años. Y me he encontrado con gente con mas carrera magisterial ganando en el trimestre hasta 200. 000, asi que decir que ellos buscan mejores condicione slaborales, son unos "#$"!%#$%$ de poca madre.
 

joerive

Bovino Milenario
#37
PUes si "trabajan" 5 horas al dia (de 7 a 12) y en ese horari oquitale 30 minutos de recreo, mas juntas sindicales, permisos, licencias con goce de sueldo etc... la neta si son huevonadas, no crees?
 

EVOZX3

Bovino maduro
#39
A lo que veo, tu conoces la problematica esta a fondo, yo no, pero, conosco habitantes y he viajado a Oaxaca de Juarez, y curiosamente, todos coinciden en lo mismo, no soportaan los plantones y todos se quejan y si, les llaman HUEVONES, pero que no Oaxaca es gobernado por el PRD? el mismo tan abierto al dialogo y cosas (mamadas) de esas (desas), tal vez tu juicio este un poco comprometido, por apoyar plantones y cosas (mamadas) de esas (desas), al igual que el mio, por creer en lo que escucho de quien los sufre, o simplemente haberlo visto de primera mano.


Te equivocas, El gobierno actual es "todos contra el PRI" bueno así le llamo porque no recuerdo su slogan pero independiente de que el gobernador sea un agachado el problema surge desde antes de su mandato, recordemos al Ulises Ruiz y antes de El a José Murat, a Diodoro Carrasco, a Heladio Ramírez López y así sucesivamente, todos mandatarios de extracción PRIista así que el problema no es el PRD como lo dices.
En lo que si aciertas es que la mayoría de los Oaxaqueños ya estamos artos de estos "maestros", desquician las ciudades importantes pero sobre todo Oaxaca de Juárez y la capital del país.
Y regresando al tema principal, es cierto, los maestros son unos huevones que hacen los paros por no trabajar o querer ganar más destrozan el estado.
 

spock

Bovino maduro
#40
La sociedad está muy corrompida y no es culpa del maestro es culpa de los padres que no saben educar a sus hijos, les enseñan a mentir a ser corruptos a robar(el niño aprende de lo que ve) eso no lo aprenden en la escuela, somos una sociedad secuestrada por funcionarios corruptos hay estados en los que nadie quiere ser maestro por los sueldos raquíticos y las precarias condiciones de trabajo, regularmente los que se manifiestan son maestros que están comisionados y que tienen sueldos elevados y quieren más porque hay que aclarar que no son todos los maestros los manifestantes pero en fin lo único cierto es que cada día nos convertimos en México jodido en el que ahora comer huevo es un lujo.
 
Arriba