PRI quiere criminalizar la crítica ... porque la ibero hizo llorar a su ken peña.

play spy

Bovino maduro
#1
CENCURA A LA CRITICA

CALLADITOS NOS LOS CHINGAMOS MAS BONITO

Votarán diputados mexicanos ley que llevará a la cárcel a quienes critiquen a candidatos.




Reforma al Artículo 412 Bis del Código Penal mexicano podría hacer que se dicte prisión a personas que injurien o denuesten a los candidatos electorales; la interpretación de la ley deja una laguna en la que una crítica puede ser considerada como un insulto ilegal.

Bajo la máxima de que las leyes están para el servicio de quien las hace, los legisladores mexicanos se disponen a votar mañana una controversial propuesta que podría proteger a los candidatos e instituciones electorales de todo insulto, injuria y difamación, pero que en su redacción arbitraria podría también entender una crítica como una violación a la ley y, en un eco de los Estados represivos del siglo pasado, hacer que personas que cuestionen seriamente a los candidatos puedan ir a la cárcel. La iniciativa apoyada por el PRI pone en entredicho la libertad de expresión probablemente en aras de una elección en la cual el partido que lleva la ventaja en las encuestas busca blindarse.

El texto de la modificación al Código Penal Federal propuesto por el PRI es el siguiente:
«Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años».

Denise Maerker escribe en El Universal:
«Qué tal! ¿Y qué entienden por injuriar? El dictamen dice: “Injuria es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Lo fundamental no es la efectiva deshonra, descrédito o menosprecio que resulta difícil de constatar, sino la intención del sujeto”. ¿Cómo separamos la crítica de la injuria? ¿Cómo para expresar disgusto o desaprobación respecto de cualquier autoridad o candidato? Imaginemos: plena campaña, las encuestas van cerradas y en un mitin de un candidato presidencial un ciudadano cualquiera se le acerca y se pone a gritarle que es un corrupto, vendido y ladrón. No tiene cómo probarlo, desde luego, es su íntima convicción, y él es militante de otro partido y defensor de otro candidato. ¿Corre el riesgo de irse seis años a la cárcel?».

¿Es esta reforma a la ley una estocada estratégica del PRI, una forma de desestimular el uso de fusiles en las elecciones, mantenerse por la segura sombra y culminar en la alta silla, con el camino ya zanjado? Quizás sabiendo que solo una estrategia ofensiva-agresiva en su contra puede quitarles el triunfo, e invocando la arbitrariedad legislativa, puesto que incluso estas palabras podrían tal vez, en este texto, bajo cierta lectura sesgada y dentro de la interpretación legal, considerarse una injuria a su “honorable” e intocable persona.
Según informa la revista EMET, el diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez, quien propone la iniciativa para sancionar con cárcel a quien en pleno uso de su libertad de expresión ofenda o difame a precandidatos, candidatos y partidos, fue vinculado en 2006 por la DEA con el crimen organizado. Lo cual no debe de sorprendernos, en cambio está en sintonía con esta propuesta de ley gangsteril.
El Universal también reporto en el 2006 que “Según el reporte de la DEA, Arturo Zamora armó un grupo de protección con 12 policías para proteger a narcotraficantes, mismo que ‘estaba manejado por Rodolfo Ramírez Vargas’, quien en ese entonces fungía como jefe de la Policía de Zapopan con licencia hasta el 15 de julio”.

http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/

ahora chequemos nuestro derecho a al libertad de expresion.

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Qué bonito es el "nuevo" PRI...

La diferencia entre éste PRI y el de hace casi 12 años es que aquél, no amenazaba ni legislaba, simplemente desaparecía a cualquiera que estuviera abiertamente en su contra, este nuevo PRI, se apoyará en la ley -hecha por ellos y para ellos- para conseguir prácticamente lo mismo.

Ese es el "cambio" que merece México?

Y antes de que me quiten la libertad de expresión, HDSPM! ¬¬
 

superwal3

Bovino adolescente
#4
Esos Son Los Diputados Que Elegimos, Y Que Nos Imponen Con Las Absurdas Y Estupidaz Pluronominales. Tando Diputados Y Senadores No Representan Al Pueblo, Por Que Sus Estupidaz Leyes Solo Actúan En Pro De Unos Cuantos Como En Este Caso, No Saben Las Nececidades De Los Ciudadanos, Solo Van A Votar Por El Bien De Su Partido, A Pero Eso Si, Ganan Miles De Pesos Por Levantar La Mano, Tienen Chofer, Departamento Y Gastos Médicos En Los Mejores Hospitales Por El Hecho De Ir Y Gritar Como Argüenderos. Es Una Vergüenza Que Estas Personas Nos "Representen" En La Cámara De Diputados Y Senadores.

Debemos De Hacer Algo Pronto, Nosotros Tenemos El Poder En Nuestras Manos. Por Que Sin Nosotros Ellos No Son Nada Ni Nadie.

increíble Que Por Nosotros Ellos Están Ahí, Nosotros Que Trabajamos Arduamente Para Ganar Un Poco Para Comer Y Les Pagamos A Ellos Con Nuestros Impuestos Estamos Mas Jodidos Que Ellos. Entendamos Una Cosa, Nosotros Somos Sus Jefes Y Nosotros Elegimos Hasta Cuando Soportar Sus Incompetencias.
 

TeddyPicker

Bovino maduro
#5
Qué bonito es el "nuevo" PRI...

La diferencia entre éste PRI y el de hace casi 12 años es que aquél, no amenazaba ni legislaba, simplemente desaparecía a cualquiera que estuviera abiertamente en su contra, este nuevo PRI, se apoyará en la ley -hecha por ellos y para ellos- para conseguir prácticamente lo mismo.

Ese es el "cambio" que merece México?

Y antes de que me quiten la libertad de expresión, HDSPM! ¬¬
Como le doy me gusta al comentario de esta chica?
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#6
Pues a ver si es cierto que pueden, hasta irracional es. Ya quiero ver que arresten a medio país. Porque yo no pagare multa ¿tu lo harás?
 

ericmr

Bovino Milenario
#7
a que gente., bien sabido que diputados y senadores ni se acuerdan del pueblo, solo defienden sus intereses y los de sus partidos..
 

RED700

Bovino Milenario
#8
Esto es muy grave espero que sea mentira por que si lo aprueban
comenzare a decir que el PRI es lo mejor de la vida :mota:
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#10
Y entonces? ¿todo méxico terminaría en la carcel? porque no solo hay criticas o denostaciones en contra del PRI que es l que mas las merece, sino que se critica abiertamente a los 4 candidatos por diferentes razones.
Además que podemos esperar de un partido que acostumbraba tener muy calladitos a todos los que estuvieran en su contra, en los años 60 exisatía el delito de disolución social, que se aplico a todos los opositores de izquierda.
Que se puede esperar de los diputadetes priistas que solo levantan el dedo en cuanto se los ordenan ya sea para bloquear propuestas como para aprobar cosas que solo a ellos convienen.

En fín ojala la gente piense bien antes de votar por cualqiuera de los 4 candidatos presidenciales, yo al menos sigo siendo de izquierda y jamas votaria por peña nieto.
 

nm00

Bovino adicto
#11
Pero esto aplicaria a cualquiera que criticara a cualquier candidato de cualquier partido, no?, si por ejemplo yo dijera: AMLO es un hijo de su retiznada.... Tambien aplica, no? si dijera Josefina es una verdadera..... Ahm... no lo digo por que seria ir contra las reglas de odio de genero del foro, y si dijera Pena Nieto (si Pena, no tengo la tilde y no merece mi Alt+164) es un iletrado!! aplicaria pa cualquiera... o si me equivoco en esto?
 

Testeringo

Bovino Milenario
#12
Pero esto aplicaria a cualquiera que criticara a cualquier candidato de cualquier partido, no?, si por ejemplo yo dijera: AMLO es un hijo de su retiznada.... Tambien aplica, no? si dijera Josefina es una verdadera..... Ahm... no lo digo por que seria ir contra las reglas de odio de genero del foro, y si dijera Pena Nieto (si Pena, no tengo la tilde y no merece mi Alt+164) es un iletrado!! aplicaria pa cualquiera... o si me equivoco en esto?
Por supuesto aplicaría para todos pero no te dejes engañar por la aparente imparcialidad de esta reforma (no creo que lo hagas solo buscas debatir, ¿no es así?) esta reforma lo que busca es restringir la libertad de expresión de la opinión publica, es decir si una parte importante de la población tiene repudio por un cierto candidato, esta quedaría silenciada (o expuesta a las multas), también como al final lo muestra el post inicial, esta reforma se encuentra en clara contravención con uno de los principios básicos de la humanidad, es decir la libertad de expresión (en el post original se denota).

En conclusión esta ley en conjunto con la clara complicidad de la mayoría de los medios de comunicación (incluyendo por supuesto los de mayor difusión) lo que busca es poder manipular a la población ofreciéndoles "espejitos" y al mismo tiempo quitandoles la oportunidad de decidir si los "espejitos"(bueno ahora regalan, muñequitos, copetitos, videojueguitos) son de calidad o solo son basura.

Así que finalmente no solo es una afrenta con la libertad de todo mexicano es una clara escupida en la cara al pueblo, llena de desprecio, opresión, y miedo, hace poco publicaron por aquí "la fabula de los cangrejos mexicanos" bueno pues este es uno de los mejores ejemplos de los cangrejos que existen en las "cámaras de esclavistas", pero aun estamos a tiempo, demostremos nuestra inconformidad.

Hay otras posibilidades pero lo que necesitamos hoy es hacer frente a los tiranos opresores, sin miedo demostrando que ya no vamos a dar un paso atrás, que exigimos respeto hacia nuestras personas y nuestros derechos.
 
Arriba