PRI, PAN y PRD, de acuerdo en aplicar IVA a medicinas y alimentos: Concanaco

hbs

Bovino de alcurnia
#1
Líderes partidistas pidieron no revelar su postura de apoyo hasta pasadas las elecciones, afirma
PRI, PAN y PRD, de acuerdo en aplicar IVA a medicinas y alimentos: Concanaco
De uno por ciento el gravamen que se aplicaría para, dicen, tener un “mejor control hacendario”

Juan Carlos Miranda

Dirigentes de las tres fuerzas políticas más importantes del país avalan la aplicación de un gravamen mínimo a alimentos y medicinas, con la finalidad de lograr una mejor regulación fiscal, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz.
El líder empresarial precisó que previo a los comicios del 5 de julio sostuvo reuniones con el líder del PAN, Germán Martínez; con la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, y con legisladores tanto de esos partidos como del PRD, para promover la aplicación de un impuesto de uno por ciento a alimentos y medicinas, no para incrementar la recaudación, sino para tener un mejor control hacendario.
Indicó que los dirigentes partidarios respaldaron la propuesta, aunque solicitaron no revelar su postura hasta pasadas las elecciones.
Sanchez Ruiz comentó, respecto de las declaraciones del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de que la recuperación económica se dará con la misma fuerza con que se dio el desplome, que la percepción del empresariado es que la crisis ya tocó fondo y se detuvo la caída de ventas, y esos, dijo, son visos de recuperación, aunque ésta apenas comienza.
Sostuvo que la mejora económica dependerá en gran medida de los avances en Estados Unidos y de las características de cada sector.
En ese sentido puso como ejemplo al turismo, sector que, aseguró, mostrará un repunte en los próximos meses debido al periodo vacacional, aunque otros rubos, como el automotriz, tardarán probablemente hasta el próximo año en mostrar signos de mejora.
El dirigente planteó la necesidad de acabar con los regímenes especiales de tributación, debido a que hay sectores que siguen siendo privilegiados y solicitan devoluciones de impuestos multimillonarios con cargo al erario a final del año; “alrededor de 400 mil millones de pesos son devueltos”, precisó.

Reiteró su propuesta de crear un impuesto único de 15 por ciento, y que todo sea deducible, con el propósito de generar una política fiscal promotora de la inversión y del consumo.
Con ello “se generaría que la economía formal crezca, porque al hacer que todo sea deducible es poco probable que una empresa prefiera comprar en el comercio ilegal que en el formal, donde pueda tener una factura que sea deducible de impuestos”, explicó.
Las declaraciones de Sánchez Ruiz se dieron durante la presentación del foro Invest México 2009 –que se realizará entre el 19 y 20 de agosto próximos–, cuya finalidad es hacer frente a la falta de financiamiento disponible para las empresas.
El presidente de Concanaco se quejó de que los créditos que ofrece la banca de desarrollo, como Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, están muy por debajo de las necesidades de capital que las empresas requieren para crecer.
Por ello sostuvo que el foro, que hasta el momento cuenta con fondos cercanos a 25 mil millones de dólares, será una buena oportunidad para pequeños, medianos y grandes empresarios.
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Diego Serebrisky, señaló que debido a la crisis económica, en 2008 las inversiones cayeron 10 por ciento con respecto a 2007, aunque todavía no se tienen cifras de este año.
Agregó que la Amexcap cuenta con más de 40 fondos de capital cuyos recursos ascienden a más de 4 mil millones de dólares, que pueden ser invertidos en sectores como comercio, industria, turismo e infraestructura.

http://www.jornada.unam.mx/2009/07/09/index.php?section=politica&article=012n1pol

Una vez mas a frejar al pueblo. Se dice que una de las finalidades de dicho impuesto es quitar el IETU.

Cada dia la gente de menos recursos se le hara mas complicado tener acceso a los Medicamentos que son basicos en toda sociedad.
 

Vegito8790

Bovino Milenario
#3
Pero la gente sigue votando por ellos.......... Antes de votar y dar una opinión cualquiera. hay que estar informados!! Lo que me choca es que por ejemplo en las campañas vino un candidato a dar un discurso en donde yo vivo, entonces que según prometió poner intercomunicadores entre las casas ¬¬ Luego vinieron un montón de vecinos que yo mismo conozco para convencerme de votar por él por esa razón ¬¬
 
#4
Gracias por votar aunque fuera nulo y seguir esperando "el milagro".
Ya lo había anticipado AMLO, se veía venir después de que "el pendejómetro" marcara verde después de la impunidad gozada en el caso de la guardería ABC y aumentó más al ver que "naiden hacía algo" cuando el IFE se retractaba de sus penalizaciones(yo creí que iba a llegar al grado hasta de indemnizar a los partidos y telñevisoras descaradamente).
Los que votaron tienen la culpa porque refrendaron su gusto e interés en seguir con el sistema político actual validando el juego del IFE. Se los dije...a menos que....bueno, es evidente el porque el apoyo jajaja, también lo puse muchas veces en el muro y ni caso, en fin.
 

elmoyo

Bovino adicto
#5
Una vez mas a frejar al pueblo. Se dice que una de las finalidades de dicho impuesto es quitar el IETU.
Es un chiste verdad? :memeo::memeo::memeo:
No creo que eso suceda, solo con recordar el famoso predial, que supuestamente era solo para las olimpiadas del 68 y aun sigue vigente.

Esa es una de las tantas razones por las que yo anulé mi voto, no puede ser que tengamos que aguantar mas de esto, el problema es que empezaran los medios a hacer bombardeo sobre la "necesidad" de hacerlo para mejorar la economia del pais y terminarán por lavar el cerebro a muchos

Saludos
 

mercc.

Bovino adicto
#6
.

y aun no entiendo porque sigen votando por el PRI si solo es sinonimo de crisis y robos lo que sea de cada quien porque son TRANSAS y la gente no lo entiende
parece que no leiste el post las 3 principales fuerzas politicas PRI,PAN.PRD acordaron este impuesto...
 

EMS_0.0

Baneado :(
#7
Y que quieren lograr con éste impuesto ?

Quitar alguno o evitarse los recortes presupuestales ?

Como siempre, a quienes mas les pegan los impuestos son a los pobres.
 

EDL

Bovino maduro
#8
Pues no sorprende, como tienen sueldo por arriba de los 100 mil pesos, les importa un comino las personas de pocos recursos....tal vez piensan.."mientas lo podamos pagar no efecta" y lo peor de todo es ellos son los primeros en no hacerlo, damn!..
 

Robertson

Bovino Milenario
#9
Que curioso que dieran su postura despues de las elecciones y no la quisieran dar a conocer antes no? votar por el menos peor? todos son peores ...

Me da rabia ver como tratan de exprimir mas al pueblo de lo que ya estamos, pero siganle asi, prendan el polvorin ... hay redes ciudadanas que abogan por una revolucion de ideas y cambio de gobierno por la via pacifica, pero si siguen asi ... bueno el pueblo aguanta pero siempre hay un "hasta aqui".

"para vivir mejor"? mis h ...

Que digan presente los que abogaban por votar por el menos peor ...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#10
Es una burla, continua y certera sobre el pueblo.

No estoy de acuerdo a quienes dicen que esto friega solamente a los pobres... ¿Quien es pobre y quien es menos pobre en estos momentos?

Pobres o Ricos... Somos pueblo y ellos se creen simple y sencillamente sus majestades... Mas no hay reino que no caiga, por sus malos manejos y a manos del pueblo que empieza a cobrar factura...
 

hbs

Bovino de alcurnia
#12
Es un chiste verdad? :memeo::memeo::memeo:
No creo que eso suceda, solo con recordar el famoso predial, que supuestamente era solo para las olimpiadas del 68 y aun sigue vigente.

Saludos
No te confundas el impuesto de IETU afectas a las empresas y adivina quien esta en contra del IETU, efectivamente los mismos que proponen el impuesto a medicinas la Concanaco. Las empresas si son escuchadas por lo politicos y pues para ellos es mejor amolar al pueblo.

http://www.exonline.com.mx/diario/n...aco_presiona_para_quitar_el_isr_o_ietu/266574
 
M

MR

Visitante
#13
Por ahora el 1%, haber si no pasa como los gasolinazos, parece que asi va a ser...
 
#14
Como dirian por ahi: La politica es como la lambada, piensas que te estan bailando cuando en realidad te estan cogiendo; Si ya la tenemos adentro ¿nos la vamos a sacar o solo nos vamos a mover mas?
 
Arriba