Prevén caiga inversión en infraestructura educativa

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Educación a Debate (Lunes 17 de octubre de 2011)
ED/ Héctor Rojas


La inversión en infraestructura del Sistema Educativo Nacional caerá en términos reales 23.7 por ciento en el año 2012 si se llega a aprobar en el Congreso el presupuesto planteado por el Poder Ejecutivo, señaló Alberto Serdán, miembro de la Coalición Ciudadana por la Educación.

Durante la presentación del documento Panorama del Gasto Educativo en México 2012 realizada este lunes, Serdán explicó que en el 2011 la inversión para mejorar físicamente las escuelas de México fue de 22 mil 955 millones de pesos, mientras que para el 2012 se planea reducir este rubro a 18 mil 125 millones de pesos.

Según lo programado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del 2012, la inversión total en la infraestructura escolar representa el 3 por ciento del gasto total del ramo educativo.

Alberto Serdán destacó que dicho monto refleja el poco interés del gobierno para reducir el rezago en materia de educación.

Durante la presentación en la que Serdán estuvo acompañado por Maite Azuela -también del movimiento Por la Educación-, el activista afirmó que la disminución es relevante si se consideran las carencias que viven las escuelas mexicanas:

1. Dos de cada diez escuelas no tienen agua corriente.

2. Tres de cada diez escuelas no cuentan con electricidad.

3. Seis de cada diez escuelas funcionan sin drenaje.

4. Siete de cada diez escuelas no tienen áreas deportivas.

5. Ocho de cada diez escuelas no cuentan con teléfono.

6. Y nueve de cada diez escuelas carecen de laboratorios.


Fuente
 

norbhdz

Bovino adicto
#2
prevén que caiga, pero si desde cuando, para todo tienen presupuesto menos para esto, recuerdo que yo estudié en un mendigo llano y el gobierno nunca nos aporto nada, los alumnos que estuvimos ahí venimos terminando la escuela, además de que el sistema de "educación" no sirve para nada, por ejemplo en muchos otros países si llevan ingles en la secundaria al terminarla lo hablan y aquí en México no conozco a nadie que me diga "yo hablo ingles porque lo aprendí en la escuela"
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Bueno, pero nuestros SUFRIDOS diputados ya exigieron un aumento salarial del 5% mensual para el año 2012 (y tengan por seguro lo obtendrán... ya que son ellos quienes autorizan el presupuesto; así que... ¿"exigieron"?). Ello, dicen, para compensar la pérdida de poder adquisitivo causada por la inflación! :D (a eso se le llama CINISMO EXTREMO). También el Instituto Federal Electoral tiene un incremento de 40 por ciento. "Nuestros" políticos necesitan poder tener un proceso electoral "ejemplar" y muy bien ogani$$$ado. La Secretaría de la Defensa Nacional y la de Seguridad Pública recibirán igualmente un aumento de presupuesto... no para pagarle más a los soldados rasos, que son quienes hacen la chamba, por supuesto, sino para... la desgastante "logística" (y los salarios que hay que pagarle a los sesudos "asesores"). El nivel educativo de esos soldados seguirá siendo el mismo. Y luego se preguntan porqué los jovenes prefieren alistarse en las filas de las bandas criminales... (¡ahí no les piden inglés mi buen rock!)
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#6
Puedo dar fe, q mi escuela primaria, mi secubdaria, mi prepa, estan en las mismas condiciones, de cuando ya estudiaba. Es sabido, q el "presupuesto" de educacion se diluye en el SNTE, en prebendas y pactos con Elba Ester Gordillo,en la seccion 23, y en toda la inutil burocracia.
Mas bien pareceria una teoria conspirativa, en el cual, la consigna es bajar el nivel educativo de los alumnos a toda costa, para q con cualquier cosa los entretengan, q no protesten, q permanezcan sin hacer olas, y bien aleccionados, aliados al regimen del momento, con el pretexto de no salirse de la legalidad y las instituciones.
La infraestructura, d por si pesima, ahora, se va a caer. Pero esto, no pasara, con el guapote de Peña Nieto, nuestro mesias y Tlatoani, prometido.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#7
Puedo dar fe, q mi escuela primaria, mi secubdaria, mi prepa, estan en las mismas condiciones, de cuando ya estudiaba. Es sabido, q el "presupuesto" de educacion se diluye en el SNTE, en prebendas y pactos con Elba Ester Gordillo,en la seccion 23, y en toda la inutil burocracia.
Bueno, debes entender que la PROFESORA Elba Esther Gordillo no va a REPRESENTAR dignamente a sus agremiados presentándose en simples pantalones vaqueros comprados en El Piojo, transportándose en democrático Metro y recibiendo a los altos dignatarios en una pocilga de Chimalhuacán. Ella NECESITA dar muestra de que GRACIAS A ELLA el magisterio es hoy la Tierra Prometida para quienes aspiran a una vida digna. Y qué mejor que hacerlo usando ropita de modisto parisino, viajando en auto ejecutivo blindado y viviendo en una mansión DIGNA de su jerarquía. Todo lo cual ha adquirido gracias a SU ESFUERZO y PERSERVERANCIA (ok, quizá esto sí que no se pueda negar, así haya sido para auto-imponerse). Además, para reflejar una imagen POSITIVA de su labor al frente del SNTE, DEBE mostrar al mundo sus capacidades y resultados de lo maravilloso que es ser profe en México. Así que DEBE poseer una mansión en California y, para convencer a los más difíciles, pues de vez en cuando ir a hacer su "shopping" a Los Angeles. Todo eso DEBEMOS RESPALDARLO y no criticarlo mi buen... :D :D :D :D




Mas bien pareceria una teoria conspirativa, en el cual, la consigna es bajar el nivel educativo de los alumnos a toda costa, para q con cualquier cosa los entretengan, q no protesten, q permanezcan sin hacer olas, y bien aleccionados, aliados al regimen del momento, con el pretexto de no salirse de la legalidad y las instituciones.
Pues tu mismo has dicho, quizá sin darte cuenta, de que no es una teoria conspirativa (vaya término curioso). Es parte de un esquema de control de las masas. Estableces un sistema "educativo" que te permita lograr mantener el "status quo" del sistema político. Un modelo a la medida de las necesidades de los grandes dueños del país (aunque ahora eso ha ido a niveles más altos y el modelo educativo debe satisfacer las imposiciones de la OCDE, así que... "nuestro" modelo educativo ya ni siquiera es nacional y para darle gusto a "nuestros ILUSTRES" políticos, sino para generar un modelo mundial de control). Si no has visto la película "Metrópolis" (de Fritz Lang), te sugiero que no pierdas la oportunidad (y más ahora que se está justamente "estrenando" la versión por fin completa, obtenida tras una larga reconstrucción de los segmentos que poco a poco fueron encontrándose). Es precisamente eso lo que la OCDE quiere lograr. Y qué mejor que imponiendo modelos educativos, eso que hoy está tan "de moda" y que pomposamente llaman "formación por competencias" (o sea, formar justo a los robotitos del modelo y especificaciones que necesitan).



La infraestructura, d por si pesima, ahora, se va a caer. Pero esto, no pasara, con el guapote de Peña Nieto, nuestro mesias y Tlatoani, prometido.

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba