"Presidente, presidente" aclaman estudiantes del Tec. de Monterrey a A.M.L.O.

casanova39

Bovino maduro
#1
Con gritos de '¡Presidente!', reciben y despiden estudiantes del Tec de Monterrey a A.M.L.O.



Alma Muñoz, enviada
Publicado: 03/05/2012




Monterrey, NL. Andrés Manuel López Obrador fue recibido y despedido por estudiantes del Tecnológico de Monterrey con gritos de “¡Presidente, presidente!”.

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista despertó el entusiasmo de cientos de jóvenes en el auditorio Luis Elizondo, de esta casa de estudios, durante su participación en el foro “Candidatos a la Presidencia de la República”.

Emilio Ramírez, coordinador general del mismo, destacó que ayer se agotaron en tan solo dos horas mil pulseras para el ingreso y otro tanto de alumnos se quedó con ganas de interactuar con el candidato.

En su participación, López Obrador no fue cuestionado en ningún momento por los estudiantes. Las preguntas que se le hicieron fueron para conocer más sobre sus propuestas. Entre sus planteamientos, el abanderado de los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano aseguró que “México necesita un gobernante en libertad que represente a todos, no un gobernante sometido a grupos o intereses creados”.

Indicó que se tienen que garantizar mínimos de bienestar, el derecho a la alimentación, justicia y seguridad a los ciudadanos y que en ello radica justamente su propuesta.

“Vamos a crear un ambiente nuevo”, se comprometió ante casi 2 mil estudiantes, académicos y personal administrativo del Tecnológico de Monterrey presentes en el auditorio, además de que sus palabras fueron transmitidas vía Internet a otros campus.

Al candidato presidencial le preguntaron que si estaba dispuesto a expropiar empresas extranjeras como hizo la presidenta de Argentina con la petrolera Repsol. Él dijo: “No hace falta nacionalizar, expropiar, no hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, todo depende de que el presupuesto se maneje con honradez y se distribuya con justicia”.

Otras preguntas estuvieron enfocadas hacia el tema de la seguridad. López Obrador manifestó que mientras no se alcance crecimiento económico va a ser difícil serenar al país. “Una sociedad mejor se alcanza cuando hay crecimiento, bienes y cuando se atiende a los jóvenes”.

Reiteró que en caso de ganar las reuniones de su gabinete de seguridad nacional se darían cada 15 días aquí, en Monterrey. El candidato presidencial también ofreció “que habría una evaluación de las policías actuales para hacer una selección y convocar a ciudadanos a trabajar” como tales, a quienes se les brindaría adiestramiento, una formación ética, y en la medida en que se vaya formando “una buena policía nacional federal para combatir a la delincuencia organizado y de esta manera ir sacando paulatinamente al ejército de las calles”.

De igual manera le preguntaron su opinión sobre la legalización de las drogas. Respondió que no hará un gobierno de ocurrencias. “Todo lo vamos a analizar bien para no precipitarnos, para no agravar las cosas, como voy a gobernar con absoluta libertad, voy a rendir cuentas a los ciudadanos y voy a hacer lo que más convenga a la nación. Si vemos que esta medida va a garantizar que haya paz, que termine el derramamiento de sangre, se va a aplicar aunque no le guste a propios y extraños”.

Con esta visita a Monterrey, López Obrador inició este día un segundo recorrido por el país en su campaña presidencial.


¿Los Jóvenes están despertando?


Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...piden-estudiantes-del-tec-de-monterrey-a-amlo


Saludos

Casanova
 

JRO

Bovino de la familia
#3
Pues no me aventuraría a decir que lo estén haciendo, pueden haber dos tendencias (mínimo)
a) efectivamente, algunas secciones están abriendo los ojos
b) siguen una moda de las redes sociales
voto por la opcion b) en un gran porcentaje y no nada mas con amlo, sino con quien en ese momento vaya a su colonia o zona, donde con tal de estar en el desmadre, van y supestamente "apoyan" al que en ese momento les de cubetas, playeras, globos, rifas, y sobre todo, bailes

pero a la hora de ir a votar, he notado la falta de asistencia de los jovenes, (he estado en casillas muchas veces) y se pregunta uno "donde estan esos MILES que iban a los bailes, a las comidas, a las rifas, etc"
PEROOO si he visto a esos que les "untaron" la mano con DINERO, ya que a esos si los presionan (les dan el dinero DESPUES de haber ido a votar y por supuesto, demostrarlo, muchos fueron amigos de mi hijo y despues lo comentaron hasta con orgullo, que tenian dinero gracias a haber votado por fulanito y demostrarlo, en tiempos antiguos con el clasico carrousell y en tiempos modernos con foto de celular)
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#6
Jajaja, yo gritaria lo mismo nomas por desmadre jeje, sepa si sean sinceros sus gritos.
Naa seguramente los acarrearon con tortas de langosta con embarradura de caviar... Ni le busquen chavos, cualquier punto a favor que pueda tener la derecha a su favor, queda anulado con un candidato como Peña Nieto que le huye hasta ese tipo de foros abiertos.
 
#7
Pues en la Universidad Panamericana se armó un desmadre con el tumulto por ver a Chepina....algunos alumnos fueron por ser tarea del Área de Comunicación, otros para "zafarse de clases", algunos porque de verdad coinciden con sus "ideales". Pero cuando salió muchos de los que se esperaron las 2-3 horotas a que terminara, se quedó para gritar y echar relajo...

Sabrán ellos solos sus motivos, pero al menos si les simpatiza AMLO.

Acá mismo vino Quadry y nadie lo peló, todos se amasijaron en la cafetería para ver la Champions(jajajaja, Yo hasta me abrí paso a empujones al ver el tumulto porque pensé que ahí estaría el candidato). De ahí me pasé al IPN y los chavos francamente están decepcionados y resignados por la basura polìtica(sólo a los que abordé en turno vespertino).
 

BakeroMex73

Bovino adicto
#12
No podía ser de otra manera, la gente esta fastidiada de la situación, incluso ahora aquellos que lo señalaban y se burlaban de él, lo ven como la única opción diferente a los pésimos gobiernos que ha tenido el país por casí 70 años.

Ya recuerdo yo a un amigo del TEC haciendome burla por creer en AMLO y como no pasaba de llamarlo "falso mesias" y un par de tarugadas mas que decía de él, que sentira ahora al ver a sus compañeros de su Alma Mátter en este video.

Desafortunadamente, para aquellos que lo vemos como la mejor opción, para enderezar el rumbo del país, no creo que la gente con varo y los gabachos permitan que algún día gobierne AMLO.

Saludos.
 
#13
Son tan cabrones estos muchachos que puede que hayan llenado el auditorio solo para echar desmadre y seguirle la corriente, si mal no recuerdo hace 6 años AMLO no pasó al tec porque decía que era escuela de niños popis, lo se porque yo estaba estudiando allí en ese entonces
 
#14
podran decir mil cosas de AMLO pero las evidencias ahí estan tan tangibles como reales, Obrador es la mejor opción al menos yo no quiero mas de lo mismo.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#15
Las criticas en un o en otro sentido siempre estaran presentes lo importante es que efectivamente esten analizando las propuestas de los candidatos y voten por el mejor, no por el menos malo o por no dejar, habra que esperar a ver el resultado de las elecciones y ojala gane AMLO. Porque los otros candidatos no tienen ni la mas remota idea de gobernar en beneficio del pueblo o de "la prole" com dicen algunas niñas bien solo esperan el poder por el poder en si.
 
#17
Las criticas en un o en otro sentido siempre estaran presentes lo importante es que efectivamente esten analizando las propuestas de los candidatos y voten por el mejor, no por el menos malo o por no dejar, habra que esperar a ver el resultado de las elecciones y ojala gane AMLO. Porque los otros candidatos no tienen ni la mas remota idea de gobernar en beneficio del pueblo o de "la prole" com dicen algunas niñas bien solo esperan el poder por el poder en si.
Ojalá me equivoque (que si me equivoco, Sadac o Eoz me van a jalar mis orejas por mi propio bien), pero eso de pensar en votar por el menos peor siento que tiene que ver con una desvalorización de yo, sentir que nos merecemos sólo lo peor y al mismo tiempo generar un arma de autodefensa que nos diga: bueno, si vamos a tener a uno malo, al menos que sea el mas menos malo, lo cual nos conlleva a la mediocridad de no exigirle como se debe porque "es el menos peor", es decir, quizás sea incompetente, mentiroso, populista... pero al menos está guapo, o al menos si lee, o al menos es una mujer en vez de un hombre.
Ah que pinche mentalidad esa de pensar que merecemos estar en la calabaza.

Y por que no pensar en Gabriel Quadri si no quieres mas de lo mismo?? forzosamente tiene que ser Josefina, Adres o Enrique??
Chale antonimus, ahora sí me sorprendes...
Sería diferente si decidieras votar por Cantinflas, el Santo, o ya de perdida, por Chespirito.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#18
como panista declarado Quiero que Gane AMLO pero la gente no acaba de entender que los que ganan las elecciones son los ricos poderosos y dueños de emporios, que les conviene que la gas el telefono las telecomunicaciones y demas negocios redondos sigan como hasta ahora, asi que no creo tal vez me equivoque pero Peña ya Gano Quadri no pinta Mota esta haciendo el ridiculo de su vida, es cuestion de tiempo para que tire la toalla, y AMLO pues no se acaba de olvidar la campaña que lo ponia como un peligro para mexico, las redes sociales, los foros de internet y los intelectuales estan con AMLO pero el gordo de la poblacion son 80 millones que ven las novelas de televisa, asi que no veo como se le pueda ganar al Peña si tiene a televisa de su lado
 

RED700

Bovino Milenario
#19
Lo que sea de cada quien AMLO si lo veo mas preparado para llevar al país adelante, no que EPN no lo ayudan ni los que están a su alrededor, los gobernadores del PRI puras ratotas igual que el y esas ratotas con nuestro dinero, dinero del erario publico le pagan su campaña a el. Creo que ya basta de estar manteniendo a los mismos, ya los hicimos ricos por muchos años ya es justo que a nuevas propuestas le demos la oportunidad en lo que a mi respecta AMLO propone quitar el IETU y eso me beneficia no solo ami si no a todos, hace años el propuso igual quitar la tenencia, nadamas que Calderon lo aplico pero los gobiernos de cada estado no lo quisieron hacer, algunos estados si lo modificaron pero otros ni eso, por lo menos para darnos al pueblo una esperanza, pero en mi estado gobierna el PRI así que no tenemos esperanza.
 
Arriba