Presario v3000 no prende

gallardo87

Bovino maduro
#1
Que onda raza... ps aqui con un problemita... tengo una V3000 presario, y la desarme porque se calentaba un buen y procedi a limpiarla con aire comprimido... pero al rearmar me tope con la sorpresa de que no enciende, solo enciende el marcador de bateria, la cual carga y todo pero presiono el boton de encendido y nada...
nisiquiera encienden las lucesitas ni nada.

si pudieran responder en la brevedad me veria muy agradecido.

de antemanos por su tiempo gracias.:metal:
 

Le Master

Bovino Milenario
#2
eso pasa por no llevarla a un simple mantenimiento :(
amm... amm... obviamente le has de haber movido algo por ahi sin querer pero... amm hechanos mas detalles seguro que conectaste todo tal y como estaba la pantalla?? cables de video .... ram , eetc??
 

pollo423

Bovino adicto
#3
Pos compañeros antes que nada saludossssssssss....
y pa el que pregunta... tiene que desarmarla otra vez, y si se calentaba termino por aflojarse la soldadura de su chipset donde ta el GPU.... si se la quiere rifar ahi ta el tuto de como arreglar esa falla en el youtube (puede que funcione, pue que nop), y si ya no quiere arriesgar mas tendra que llevarla a servico con alguien que sepa del problema y como resolberlo, $1000 a 1500 pesos MX aprox le costara usted tiene la mejor decision...... suerteeee.
 

gallardo87

Bovino maduro
#4
eso pasa por no llevarla a un simple mantenimiento :(
amm... amm... obviamente le has de haber movido algo por ahi sin querer pero... amm hechanos mas detalles seguro que conectaste todo tal y como estaba la pantalla?? cables de video .... ram , eetc??
si de hecho todo esta en orden... todos los cables bien conectados etc etc...
tengo otra laptop una presario v5000 y esta aveces cuando le daba mantenimiento solo tardaba un rato en arrancar
pero siempre ha arrancado.

Quitaba la bateria dejaba presionado power 20seg se descargaba luego la conectaba a la corriente y despues solita prendia.
 

gallardo87

Bovino maduro
#5
Pos compañeros antes que nada saludossssssssss....
y pa el que pregunta... tiene que desarmarla otra vez, y si se calentaba termino por aflojarse la soldadura de su chipset donde ta el GPU.... si se la quiere rifar ahi ta el tuto de como arreglar esa falla en el youtube (puede que funcione, pue que nop), y si ya no quiere arriesgar mas tendra que llevarla a servico con alguien que sepa del problema y como resolberlo, $1000 a 1500 pesos MX aprox le costara usted tiene la mejor decision...... suerteeee.
de hecho ya cheque esa falla de fabrica sobre la soldadura... pero nel pastel... nada... lo que pasa es que esa computadora siempre estaba en la cama y en el piso, tenia polvo, pelusa, cabellos etc etc.

lo que no se es porque la presario v3000 no se descarga y arranca como la v5000 sera diferente el procedimiento de descarga de la targeta madre?
 

pollo423

Bovino adicto
#6
Esa falla compañero no es de fabrica, se porduce precisamente por sobre-calentamiento durante el tiempo que se haya usado el portatil antes de la falla y a lo que me refiero termino por aflojarse la soldadura es precisamente a que la abrio y se termino por aflojar las soldaduras (que precisamente no lo son), y usted mismo me da la razon, al decirme que esa lap siempre estaba sobre la cama ó el piso y que tenia sucedad adentro, ahora sumele que si por angas o mangas, la reensamblo mal.... y el proceso de como descargarla se describe bien en el tuto que le indique antes..... suerteeee
 

gallardo87

Bovino maduro
#7
Esa falla compañero no es de fabrica, se porduce precisamente por sobre-calentamiento durante el tiempo que se haya usado el portatil antes de la falla y a lo que me refiero termino por aflojarse la soldadura es precisamente a que la abrio y se termino por aflojar las soldaduras (que precisamente no lo son), y usted mismo me da la razon, al decirme que esa lap siempre estaba sobre la cama ó el piso y que tenia sucedad adentro, ahora sumele que si por angas o mangas, la reensamblo mal.... y el proceso de como descargarla se describe bien en el tuto que le indique antes..... suerteeee
:eolo: o haha ok gracias
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#9
Si la computadora tiene menos de dos años, llevala a HP porque esa falla es muy común en esos modelos. :(

Me han llegado varias con esa falla (que no enciende) y las han llevado al centro de servicio y se las reparan porque la garantía se extendió de uno a dos años por ser un defecto de fabricación. ;)
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#10
Orale !°

Si la computadora tiene menos de dos años, llevala a HP porque esa falla es muy común en esos modelos. :(

Me han llegado varias con esa falla (que no enciende) y las han llevado al centro de servicio y se las reparan porque la garantía se extendió de uno a dos años por ser un defecto de fabricación. ;)
Y eso de la garantia extendida como funciona si mi lap ya tiene mas de dos años ???:metal:
 

gallardo87

Bovino maduro
#11
no pues ni garantia ni nada... solo eso no prende y ya intente descargarla pero nada... simplemente no prendio, al limpiar con aire comprimido si genero agua pero no estaba conectada ni con bateria....

alguna solucion? o algo que deba saber sobre descargar la mother para que vuelva a prender?
 

chad_grave

Bovino adolescente
#12
Oye compa eso que le paso es que se calento de mas el gpu y se desoldo entons hay que desarmar tu compu, quitar el dicipador de calor del procesador y del gpu limpiar y con una pistola de calor resoldar (un minuto mas o menos a temperatura media) despues pones pasta disipadora de calor y pones el disipador y con eso debe de pasar el video. ahora despues de que jale ponle ventilacion para q enfrie.
 
#13
hola mi hermano tengo lasulocion para tu lap top contactame solo gastas entre 500 pesos y tu mismo la puedes arreglar el problema como dicen los compa;eros es el sobre calentamiento loq ue pasa que ese modelo esta fabricado con una soldadura mas corriente que con el calor tiende a disolverse, que es lo que pasa q con el calor el chip de video hace un falso contcato, si acaso no me cres consigue una secadora de pelo conectala a vel max y echa aire caliente a la entrada del ventilador, por unos 15 min y veras que prende si queres la solucion completa y definitiva contactame
 
#14
holaaaa amigo
en cuanto vi tu tema entra :)
he visto morir muchisimas portatiles de esta marca, tiene un error de fabricacion, el chip de video se calienta mucho ya que esta muy serca del procesador, el problema es que no podemos cambiarle el chip de video porque viene integrado a la tarjeta, no tiene mucho que me mandaron 2 de estas laps a reparar, una la desarme en su totalidad la limpie puse pasta al procesador y si prendio de nuevo pero la verdad como se lo dije a mi cliente no le doi mas de 6 meses de vida, y la otra deplano ya no prendio cotize la tarjeta i cuesta $2.700.00, ya con el error corregido.... tu decide que hacer con tu lap, si arreglarla y venderla o ya mejor comprar una nueva maquina.... las compaqs no son malas pero todos sabemos que su mayor problema junto con las hp, es que se calientan mucho.....
por sierto si tu lap no tiene mas de 2 años marca a hp, tiene garantia extendia esa maquina y te la reparan sin ningun costo lo unico que tienes que hacer es llevarla a un DHL que ellos te indiquen para que la manden a guadalajara...si no lo tiene analizan tu caso y te cobran $400.00 por diagnostico......suerte y saludos
 
#15
el problema de los modelos que salieron los v3000 todos tienen problema de sobrecalenamiento en las soldaduras de la tarjeta de video, por eso enciende la pc, pero no da imagen, asi salieron de fabrica con ese modelo. Mal, mal por compaq, pero en fin, fregaron a mucha gente ya que ni una llamada de los distribuidores o comunicados en tv, etc. En fin, suerte.

Ahhh se me olvido yo tengo una v3416la le paso lo mismo, la mande a arreglar duro otros 3 meses y se vuelve a desoldar.
 

gallardo87

Bovino maduro
#16
Oye compa eso que le paso es que se calento de mas el gpu y se desoldo entons hay que desarmar tu compu, quitar el dicipador de calor del procesador y del gpu limpiar y con una pistola de calor resoldar (un minuto mas o menos a temperatura media) despues pones pasta disipadora de calor y pones el disipador y con eso debe de pasar el video. ahora despues de que jale ponle ventilacion para q enfrie.
hola mi hermano tengo lasulocion para tu lap top contactame solo gastas entre 500 pesos y tu mismo la puedes arreglar el problema como dicen los compa;eros es el sobre calentamiento loq ue pasa que ese modelo esta fabricado con una soldadura mas corriente que con el calor tiende a disolverse, que es lo que pasa q con el calor el chip de video hace un falso contcato, si acaso no me cres consigue una secadora de pelo conectala a vel max y echa aire caliente a la entrada del ventilador, por unos 15 min y veras que prende si queres la solucion completa y definitiva contactame
holaaaa amigo
en cuanto vi tu tema entra :)
he visto morir muchisimas portatiles de esta marca, tiene un error de fabricacion, el chip de video se calienta mucho ya que esta muy serca del procesador, el problema es que no podemos cambiarle el chip de video porque viene integrado a la tarjeta, no tiene mucho que me mandaron 2 de estas laps a reparar, una la desarme en su totalidad la limpie puse pasta al procesador y si prendio de nuevo pero la verdad como se lo dije a mi cliente no le doi mas de 6 meses de vida, y la otra deplano ya no prendio cotize la tarjeta i cuesta $2.700.00, ya con el error corregido.... tu decide que hacer con tu lap, si arreglarla y venderla o ya mejor comprar una nueva maquina.... las compaqs no son malas pero todos sabemos que su mayor problema junto con las hp, es que se calientan mucho.....
por sierto si tu lap no tiene mas de 2 años marca a hp, tiene garantia extendia esa maquina y te la reparan sin ningun costo lo unico que tienes que hacer es llevarla a un DHL que ellos te indiquen para que la manden a guadalajara...si no lo tiene analizan tu caso y te cobran $400.00 por diagnostico......suerte y saludos
el problema de los modelos que salieron los v3000 todos tienen problema de sobrecalenamiento en las soldaduras de la tarjeta de video, por eso enciende la pc, pero no da imagen, asi salieron de fabrica con ese modelo. Mal, mal por compaq, pero en fin, fregaron a mucha gente ya que ni una llamada de los distribuidores o comunicados en tv, etc. En fin, suerte.

Ahhh se me olvido yo tengo una v3416la le paso lo mismo, la mande a arreglar duro otros 3 meses y se vuelve a desoldar.
No pues muchas gracias a todos por darse el tiempo de contestar, lo que pasa es que ya cheque la soldadura que me dicen y esta perfecta o almenos eso parece, las gotas de soldadura estan bien, el problema es que nisiquiera prende.:chommy:

intentare con la secadora de cabello haber que onda.
si no ps entonces vere en donde la tiro hahaha X_X

n_n lo bueno es que la V5000 no se calienta ni nada por el estilo ahorita anda jalando con 2gb ram Windows XP PRO SP3 320gb Discoduro y su modesto procesador a 2Ghz pero si siento que necesito mas, ya que hago disenos 3D con ArchiCad.

Sale mil gracias por sus respuestas.
 
#17
Si tiene reparacion esa falla. Se hace un reballing, se cambia la soldadura y listo. Nosotros te damos en la opcion de reemplazo por soldadura de plata 1 año de garantia. Saludos.
 
#18
Para los que mencionan la garantía extendida, creo que hp solamente la hace válida cuando tú como cliente solicitas la extensión de la garantía antes de que se cumpla un año de compra de tu equipo.

Que igual checando con Hp no se pierde nada
 
#19
Lamento decirte amigo ke la V3000 es de las mas problematicas, eso siempre pasa, con ellas las desarmas y luego no kieren prender, mira tienes ke estar insiste e insiste, hasta ke te da el video, y la otra es ke le apliques un poco de calor, para ke el video lo puedas arrancar, yo por eso esa marca, mejor ni la manejo, porke siempre es mucho problema con ella
 

anarquiles

Bovino maduro
#20
No pues muchas gracias a todos por darse el tiempo de contestar, lo que pasa es que ya cheque la soldadura que me dicen y esta perfecta o almenos eso parece, las gotas de soldadura estan bien, el problema es que nisiquiera prende.:chommy:
Eso que dices que las soldadura esta perfecta.. no lo creo, la soldadura de ese chip no se nota por que es de montaje superficial es ahi por lo que se desolda, unicamente tiene pequeños puntos que la unen a los contactos de la tarjeta madre y no son visibles..
asi que
Coindido en todas las anteriores, Es falla del chip de video, es un chip SMT que se calienta y se mueve de lugar y ya no hace contacto, un sintoma muy comun es que primero empieza a fallar el wireless, todas las HPS tienen ese problema, si como recomendo Mr POLLO, te avientas la chamba, y la arreglas con el tutorial y o la llevas a que lo haga alguien experto ( mas recomendable) despues de la reparacion( si funciona otra vez, hay un 50% de que quede bien y otro 50% de que no ) bajate la actualizacion del BIOS de la pagina de HP que corrije el problema del ventilador, lo forza a trabajar mas para evitar este tipo de problemas, pero la probabilidad de que se vuelva a descomponer es muuuuuuuuchisima , asi k siempre usa unos ventiladores USB de esos k van debajo y evita superficies que conserven calor, como cobijas, alfombras, las piernas etc....
En mi chamba caen al menos 3 cada semana con el mismo problema...
saludos y suerte!
 
Arriba