Prendo PC y el monitor no enciende.. queda en parpadeo

#1
Sres,

Necesito saber que hacer, prendo el PC, y el monitor no enciende, solo queda la luz del monitor(verde de encendido) parpadeando..

creo que puede ser la t. de video.. que esta mala.. nose si puede ser otra cosa.. que puedo hacer??

Gracias..
 
#2
especifica mas.. que tipo de computadora es.. tarjeta de video integrada etc.. que tipo de procesador .. etc te digo pr que aveces puedes hacer la prueba de limpiar las memoria ram o checar la pasta disipadora del procesador son varias las pruebas que puedes hacer..
 

aguilav52

Bovino maduro
#3
Este es un troubleshooting (guia de pasos)

1.- Primero checa si esta bien conectado el monitor
2.- Checa si no esta doblado algun pin del conector del monitor
3.- Verifica el monitor conectandolo en otra PC o una laptop
4.- Prende tus bocinas para ver si puedes escuchar un sonido o algo que te diga que el S.O. se esta cargando
5.- Si tu tarjeta de video es PCI. AGP, o PCIe, quitala y vuelve a colocarla
6.- Quita y vuelve a colocar los modulos de memoria RAM
7.- Resetea el CMOS del equipo
8.- Prueba otra tarjeta de video
9.- Llevala con un tecnico para que haga prubas mas complicadas

Es importante primero saber que falla antes de comprar algo, te puedes llevar una sorpresa.
 

rreexx

Baneado :(
#4
pues eso me paso con una maquina que disque repare jeje xq la deje peor, i lo que pasa en esa compu es que no arranca la pc, no es problema del monitor si no del pc, prueba con que arranque tu maquina primero que prendan los led de encendido, si no ahi el problema abre tu compu y checa que todo este en su lugar o al menos aprieta todos los cables, tarjetas y todo lo que pienses que se haya movido o que este flojo, i si no sabes de compus pues hablale a un tecnico o el primo de un amigo que "disque sepa arreglarlas" para que te heche la mano, no es nada serio a mi parecer, solo que se aflojo un componente de tu pc


espero que sea de utilidad lo que te dije!
 

polkorn

Bovino maduro
#5
pues mira valedor...
a mi me a pasado lo mismo pero en mi caso se quemo la tarjeta madre y todo valio mierda.
Pero en tu caso, podrias especificar que otros problemas tienes, puede que no encienda solo el monitor, pero igual puedes escuchar sonidos como el del arranque del disco duro que eso te dira si es tu disco duro o si podria ser la tarjeta de video.
Otra cosa intenta limpiar tu memoria RAM aveces es por esas razones que no encienden las compus.
Si nada de esto es, intenta checar tu monitor en otra compu, tal vez es el monitor el que este mal.
Vale caiman espero aver ayudado.
 

rubico

Bovino Milenario
#6
Pues a mi me sucedió igual, y resultó que era la fuente de poder, le puse otra y "tarán" Primero lo primero, prueba tu monitor en otra pc, si funciona bien, el segundo paso es la tarjeta de video.
 

Niura

Bovino maduro
#7
pues mira valedor...
a mi me a pasado lo mismo pero en mi caso se quemo la tarjeta madre y todo valio mierda.
Exactamente me paso lo mismo: Es la Targeta Madre..... esta tostada :). Pero checalo con un Ing. en Sistemas. Aunque creo que ese seria el diagnostico.
 
#8
especifica mas.. que tipo de computadora es.. tarjeta de video integrada etc.. que tipo de procesador .. etc te digo pr que aveces puedes hacer la prueba de limpiar las memoria ram o checar la pasta disipadora del procesador son varias las pruebas que puedes hacer..
Es un PC ensamblado(armado - NO es de marca), y solo tiene t. de video Nvidia Gforce 6600 GT, no tiene integrada, eeeh ademas, debo mencionar que el monitor empeso con ciertos problemas de imagen , como se veia un poco pixelado... con una calidad baja de video, por eso me parecio que podia estar fallando la t. de video..
 
#9
Este es un troubleshooting (guia de pasos)

1.- Primero checa si esta bien conectado el monitor
2.- Checa si no esta doblado algun pin del conector del monitor
3.- Verifica el monitor conectandolo en otra PC o una laptop
4.- Prende tus bocinas para ver si puedes escuchar un sonido o algo que te diga que el S.O. se esta cargando
5.- Si tu tarjeta de video es PCI. AGP, o PCIe, quitala y vuelve a colocarla
6.- Quita y vuelve a colocar los modulos de memoria RAM
7.- Resetea el CMOS del equipo
8.- Prueba otra tarjeta de video
9.- Llevala con un tecnico para que haga prubas mas complicadas

Es importante primero saber que falla antes de comprar algo, te puedes llevar una sorpresa.
Ok, voy a ir probando con apretar los componentes..etc.. y te cuento.. como va todo.. gracias.. por sus respuestas son de gran ayuda.
 
#10
pues mira valedor...
a mi me a pasado lo mismo pero en mi caso se quemo la tarjeta madre y todo valio mierda.
Pero en tu caso, podrias especificar que otros problemas tienes, puede que no encienda solo el monitor, pero igual puedes escuchar sonidos como el del arranque del disco duro que eso te dira si es tu disco duro o si podria ser la tarjeta de video.
Otra cosa intenta limpiar tu memoria RAM aveces es por esas razones que no encienden las compus.
Si nada de esto es, intenta checar tu monitor en otra compu, tal vez es el monitor el que este mal.
Vale caiman espero aver ayudado.
Hola, como mencione a otra persona, mira me paso lo siguiente: hace unas semanas, se veia como pixelada la imagen del PC, me parecio que podia ser la t.de video, pero de repente no prendio, solo queda parpadeando el led del monitor, creo que puede ser la t. de video... pero esta tarjeta NVIDIA Gforce 6600 GT, utiliza corriente, es decir, la conecto tb a la placa madre como un cable de energia(corriente). puede que esto este mal, o suelto tal vez..

muchas gracias por responder.. es de mucha ayuda..
 
#11
Pues a mi me sucedió igual, y resultó que era la fuente de poder, le puse otra y "tarán" Primero lo primero, prueba tu monitor en otra pc, si funciona bien, el segundo paso es la tarjeta de video.
OK Man, puede ser la fuente, se me imagina que no le llega corriente a la t. de video, que utiliza un cable de corriente adicinal a la conexion con la placa madre..

voy a ir viendo esas cosas.. les cuento, muchas gracias..
 

Niura

Bovino maduro
#12
Hola, como mencione a otra persona, mira me paso lo siguiente: hace unas semanas, se veia como pixelada la imagen del PC, me parecio que podia ser la t.de video, pero de repente no prendio, solo queda parpadeando el led del monitor, creo que puede ser la t. de video... pero esta tarjeta NVIDIA Gforce 6600 GT, utiliza corriente, es decir, la conecto tb a la placa madre como un cable de energia(corriente). puede que esto este mal, o suelto tal vez..

muchas gracias por responder.. es de mucha ayuda..
Confirmado se quemo la targeta madre...... Se ve pixelado antes de que se queme.... en mi caso se puso verde la pantalla................ y se murio:eolo:. Hasta que se le cambio la MoBo volvio a la vida :metal:. Pero a resumidas cuentas se te quemo la MoBo
 
#13
para checar si es el monitor, desconectalo de la compu, y luego prende el monitor, si te manda el mensaje de no signal, o cambia la pantalla de negra a otro color, probablemente es la tarjeta de video o tu compu se esta congelando en el post si no pasa nada es el monitor, si es el caso de que se congela en el post, empieza por arrancar la compu con solo el cable de corriente y el monitor conectado, si eso te da señal, entonces ve conectando los demas componentes uno por uno repitiendo el proceso, para que des con el componente que esta fallando, otra opcion es desconetar el disco duro y encender la computadora te debe enseñar la pantalla inicial del post del bios MB.
 
#14
Es la fuente de poder; no hay mas... pero muchas personas se preguntan que pasó o del porqué de éste problema, la respuesta es muy simple: tu equipo lo expusiste a una variante de corriente fuerte, lo que hizo que se tronara una parte de la fuente de poder.
La parte que si funciona de la fuente es la que alimenta el mismo ventilador de dicha fuente, lo que hace creer que el CPU si funciona y en realidad no está funcionando porque no alimenta a la Placa Madre, y al no alimentarla de corriente, lógicamente no enciende el monitor, ni tampoco abre la charola del lector de CD, espero hayas solucionado tu problema
 
Arriba