Premian a maestros reprobados

#1
Maestros de preescolar, primaria y secundaria, reprobados en desempeño profesional y en aprovechamiento escolar, se benefician con estímulos salariales de entre 20% y 150% de su sueldo, según datos de la Secretaría de Educación Pública.

El documento de la dependencia sobre “Calidad Educativa” da a conocer que profesores que obtuvieron el promedio mínimo nacional de 1.79 puntos por la forma en que planean e imparten su clase fueron promovidos e incorporados al programa Carrera Magisterial, a pesar de la baja calificación. La Secretaría no dio a conocer el número de docentes que sacaron esa calificación.

La situación se repitió con aquellos que obtuvieron la calificación mínima de 3 puntos (de 20 posibles) por el resultado de los exámenes de aprendizaje de sus estudiantes.

En 2009 la Secretaría de Educación evaluó a 422 mil 860 profesores que se inscribieron en la Carrera Magisterial.

De ellos, 90.42 % no aprobaron los exámenes ni pudieron obtener los puntajes necesarios por la forma en que preparan y enseñan a los niños, ni por el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que no fueron promovidos para obtener ingresos adicionales a su salario.

Sólo 9.58% de los maestros pudo incorporarse o ascender en el programa de Carrera Magisterial que este año contó con más de 650 millones de pesos.
Los recursos aprobados benefician incluso a los maestros que no lograron el ascenso, tras el acuerdo entre la SEP y el sindicato magisterial, que preside Elba Esther Gordillo.

El universal
www.eluniversal.com.mx
_________________________________________________________________
Apoco la SEP no es chingona?
 

SACC06

Bovino adicto
#2
por eso estamos como estamos... si en realidad no hay nadie que exiga a los maestros que la calidad de su enseñanza sea la requerida para formar estudiantes con un nivel aceptable de conocimientos... de verdad que es increible al igual que muchos otros sectores publicos, se derroche el dinero sin consideracion, el nivel de exigencia en las escuelas privadas de verdad que dejaria sin trabajo a todos estos maestros atrasados en sus formatos de educacion.. pero bueno el sindicato viendo otra vez por los intereses propios...
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#3
Humanidad!!!!
No te acabes SNTE
tamadre, y luego por qué México no avanza
que va a ser de este pais si no hay personas que impartan conocimientos a las nuevas generaciones???
los va a educar TELEVISA???

antes te quedasbas ignorante porque querías; no se nesecitaba mas que la voluntad de querer aprender e ir a una escuela
ahora aunque vayas a la escuela vas a quedar igual de sonso porque la persona que está frente al grupo es un incompetente (aclaro que no estoy generalizando, solo se salva el 9.58% y los maestros de E. Artistica que en su tiempo libre viven de la música)
de todos los demas no se arma uno
ahora da igual si vas o no a la escuela

shingao
notas como esta me nublan el dia
que va a ser de mi México en el futuro

como sea
es algo que es real peroooooo

sería bueno que pusieras una fuente



paz ...
 

Anteroz

Bovino Milenario
#4
Pues mi madre trabaja en la SEP, no de maestra, sino labores mas administrativos, pero bueno, el caso es que los maestros si son muy incultos... Bueno, mejor no generalizo, solo el 90% de ellos estan pero si bieeeeeeeeeeeeeeeen pendej.......

Una "maestra de historia" sabe menos historia que yo (y eso que siempre tronaba esa materia), un profesor de biología dice que la célula aimal posee cloroplastos, solo por dar ejemplos.
 
#5
Humanidad!!!!
No te acabes SNTE
tamadre, y luego por qué México no avanza
que va a ser de este pais si no hay personas que impartan conocimientos a las nuevas generaciones???
los va a educar TELEVISA???

antes te quedasbas ignorante porque querías; no se nesecitaba mas que la voluntad de querer aprender e ir a una escuela
ahora aunque vayas a la escuela vas a quedar igual de sonso porque la persona que está frente al grupo es un incompetente (aclaro que no estoy generalizando, solo se salva el 9.58% y los maestros de E. Artistica que en su tiempo libre viven de la música)
de todos los demas no se arma uno
ahora da igual si vas o no a la escuela

shingao
notas como esta me nublan el dia
que va a ser de mi México en el futuro

como sea
es algo que es real peroooooo

sería bueno que pusieras una fuente



paz ...
Te pido una disculpa.
De plano se me paso.
La fuente es el periodico "El universal". Igual ya lo añado al tema
 

Just-Arkantos

Bovino Milenario
#6
Reprueban y los Premian que bonito que bonito por eso México no Avanza y seguimos con una educacion deplorable y tiene Razon el Compañero ANTEROZ algunos profesores Carecen De cultura, algunas Veces me he llegado a Preguntar " Como Camanbas Dan Clases" y Tambien "Que Tipo de Educacion Imparten"
-
Felicidades al 9.58% de los Maestros que Si Trabajan y si quieren que la Educacion del pais no sea Tan Deplorable
 

Robertson

Bovino Milenario
#7
Tampoco es toda su culpa, solo hay que ver que monstruos hay en los sindicatos de maestros para ver quienes deciden que maestro va y quien no, ni la SEP tiene tanto poder como ese monstruo de la Gordillo pero eso si, muy amiga de fecal, lo que pasa es que estan empezando a trabajar las cosas para privatizar la educacion, asi seguiran campañas contra maestros, la educacion en Mexico, etc y los responsables lavandose las manos solo al decir: "mugres profesores ignorantes", pero quienes fomentan esto son justamente las autoridades educativas y la politica de Estado, creo que ya deberiamos de estar curados de espanto no ?
 

Anteroz

Bovino Milenario
#8
Felicidades al 9.58% de los Maestros que Si Trabajan y si quieren que la Educacion del pais no sea Tan Deplorable
Amén.
Hay profesores muy escasos que mis respetos, pero la mayoría es mas soberbia, como dijo un profesor mío y Dr. med.

"No somos chingones por la reputación; Para considerarte realmente chingón solo hay una forma, y es a través de tus acciones que demuestren de que madera estás hecho".
 

anaelena

Bovino adicto
#9
Yo hago mi servicio social en una secundaria
y la verdad las cosas estan terribles,
hay alumnos que desde que empezo el año
escolar no llevan materias como geografia e historia
y ni hablar de algunos maestros con sus tecnicas
que son mas bien de terror que de enseñanza, claro
hay maestros totalmente rescatables, y no tienen
por que llevarla pero esta claro que tienen tecnicas
totalmente deficientes.
 
B

berserker2384

Visitante
#11
Mi madre si paso el examen... pero es vergonzoso el nivel educativo del pais.
 
#12
y todo eso gracias a un sindicato que protege a maestros sin vocacion, corruptos, y que solo viven para una pension. pero no quiere decir que todos lo sean. pero es ese mismo sindicato que no quiere que se apliquen evaluaciones, que a los maestros pederastas los protege y demas.
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#13
curiosamente, los profesores que màs odiaste durante tus estudios son a los unicos que hay que agradecer..

Gracias por empujarnos a hacer siempre algo màs y a dar ese plus.. que a los demàs maestros no les parecia necesario ¬¬!
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#14
la unica explicacion logica que se me ocurre...
Es que los estimulos se distribuyan a manera de paquetes.
Por ejemplo a la seccion 35y se les daran estimulos a 20 maestros, a la seccion 36z se les daran estimulos a 30, etc.
La administracion de esa seccion tiene la obligacion de encontrar a esos maestros.
Los cuales solamente son elegibles si aplican, y cualquiera puede aplicar, solo que obviamente tienen prioridad los k si cumplieron todos los requisitos de desempeño.
Si la administracion no completa su cuota, digamos que de 20 nada mas encuentra 10. Entonces la siguiente ocasion que envien paquetes de estimulos seran solamente 10 en lugar de 20.
Por lo tanto la administracion para completar la cuota y no perder lugares empieza a meter gente que no cumplio para recibir los estimulos
 

asesino2382

Bovino adolescente
#15
pues les dire q soy docente de primaria a mucho orgullo pero el problema empieza desde los examenes de obtencion de plazas y estas la mayoria se las dan a recomendados y ellos salen de tecnologicos u otras carreras menos la pedagogica y luego en los examenes de enlace es pura corrupcion y en los magisterales pd yo egrese de una normal rural
 
Arriba