Pregutontas :$! xd

#1
Bueno me Presento soy Thriger y soy nuevo en el foro.

queria hacerles algunas preguntas

1. Que sistema se Linux me recomendarían ( como todos me aburri del Windos xp ) y queria probar con el maravilloso linux pero ahora me pregunto CUAL INSTALO con tantas opciones ?

2. como puedo instalar el SO con un Pendrive porque por un problema se rompio mi lector de CD's

3. un Resumen pequeño de los comandos que se ocupan y donde escribirlos y todo eso ( que en el windows me dedique a solamente dejarlo tal cual y nunca explore mas de lo basico )

De antemano muchas gracias por sus repuestas :):):)
 

JRO

Bovino de la familia
#3
a pesar de ser fanatico de Debian, igualmente te recomiendo ubuntu en todos sus sabores, puppylinux, pclinux tambien.

te doy un consejo, primero pruebalos en livecd, y el que te llene mas el ojo y funcione bien en tu equipo

todos los puedes iniciar via usb, solo bajate el UNetbootin

http://unetbootin.sourceforge.net/

con este programa te haces un usb bootable ya con la distro que elijas

bienvenido al mundo oscuro

respecto a comandos, hay un post en el foro con los comandos mas comunes
y a la hora de entrar a la parte grafica, solo buscas un icono que diga "terninal", ahi es donde se ponen los comandos, aunque, por ejemplo, ubuntu, muchas cosas ya las haces igual que windows, buscas su icono, doble click o click normal, sigues las instrucciones y listo, todo queda.

tambien te comento que si es ubuntu, hay en internet bastantes guias que dice "cosas para despues de instalar ubuntu", donde te guian para completar la instalacion paso a paso, y agregar las cosas que pudieran faltar para un optimo funcionamiento, con la ventaja de que es libre casi todo
 

Albert Elric

Bovino Milenario
#4
Da gusto ver que los hermanos vakunos se interesan por el software libre. Vale la pena porbar todas las opciones. Aunque al final muchos desisten y vuelven a Windows, la experiencia nadie se las quita.
Ahora volviendo a tus dudas, no es por ser gacho contigo pero checa primero los temas adheridos. Por qué te digo eso? Esos temas estan escritos por los expertos, nadie mejor que ellos para recomendarte.

1. La distro que uses depende de dos cosas: tus gustos y tus recursos. Yo personalmente tengo experiencia en SUSE y RedHat, son los que mas me gustan. Ubuntu es el mas popular y tiene demasiada documentación valiosa.
Checa este tema: http://ba-k.com/showthread.php?t=147463

2. Los compañeros ezkiel y JRO te facilitaron la vida. Si aun tienes problemas recomiendo: http://www.linuxespanol.com/

3. El resumen de comandos te recomiendo este wallpaper maravilloso: http://ba-k.com/showthread.php?t=519529
Tiene todos los comandos que necesitas para empezar.

Suerte ya veras que vale la pena sufrirle un rato a linux.
 
#7
Ayuda ya lo hice todo bien y reinicio con el pendrive puesto y no me lo ejecuta, porque inicia normalmente como si no estubiera el pendrive hay HELP!!!
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#8
Eso es por que, debes acceder al bios cuando prendas tu equipo y cambiar el orden de arranque, pon USB primero, luego cd/DVD y después disco duro. Reiniciar dejando el USB conectado y te preguntara si quieres iniciar desde el USB (algunos preguntan, otros te ponen un menú y otros entran en automático

Checalo
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#10
eliges desde donde bootear ( iniciar instalacion) de varias formas

la mas facil es presionando F9 ( varia de computadora a computadora) cuanod inicia la pantalla del bios ( las primeras letritas de la compu)

y te dara a elegir que de donde quieres empesar el sistema ahi te debe venir usb y la eliges y desde ahi inicias la instalacion, por otor lado si esa opcion no esta habilitada tienes que ir al bios y activarla (para entrar a bios cambia tmb pero casi siempre es esc, o supr o F1 o F2 en el momento del inicio de bios presionas esas y te manda le menu) de ahi activas usb o pones el dispositivo usb como 1er dispositivo de arranque


si se te hace muy compliado hay muchos tutos en youtube o ve con tu tecnico de confianza mas cercano =P


saludos!
 

JRO

Bovino de la familia
#11
tambien en algunas motherboards, es F8, lo presionas en el momento que salen las primeras letras, ANTES de que siquiera llegue a salir la primera imagen de windows ya con el usb conectado, es cuestion de probar con dichas teclas, si no, pon que equipo o mother tienes y checamos
 
#12
esque al principio me da FAIL, porque no tengo lector de CR/DVD, me lo robaron :( y me sale que apreté F8, F9 y F1 pero solo me activa el f1 porque sale que apreté ese para continuar sin lector de CD.
en la del F9 me dice boot pero no me activa porque tengo que apretar el F1 para que el pc actué HELP


ya lo solucione se apreta ''SUPR'' pero en lapantalla azul que opciones apreto ?!
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#13
JFGI!!!

Si tu bios esta en español (que lo dudo) busca opciones de arranque, sino "apreta" boot o boot devices

veras que primero esta el disco duro o Hard disk, lo que debes hacer es poner primero en la lista al USB
 
#14
Aqui esta todo lo que hice si no se ve sorry :)

Aprete Supr:


Aqui esta las opciones que aparecen:



Aprete Advanced Bios features:


Aprete la opcion que aparece Boot:


Y en la First boot devise no se que USB debo poner porque aparecen 3:
 

zeroxtreme

Bovino maduro
#15
prueba amigo, prueba, la base del conocimiento es prueba y error = experiencia.

Animo, no le va a pasar nada y si pasa, le das retaurar a opciones de fabrica (default options )y listo.
 
Arriba