Preguntas para BAKUNOS de Tijuana.

_InfoMan_

Bovino maduro
#1
Hola, ojala algun bakuno que viva por Tijuana pueda ayudarme.

Viajare para alla a mediados de enero, y tengo algunas dudas:

Puedo pasar a Estados Unidos aunque no tenga visa?.- (Escuche que te dan algo asi como un permiso provisional por un dia.)
Que temperaturas rondan en esos dias de 10 a 20 de enero? (Mucho frio? Bueno vivo en Campeche y aca las temperaturas mas bajas son 15 C en invierno)
Que tanta delincuencia hay actualmente? (Puedo salir por la noche tranquilamente o es mejor quedarse en casa?)
Los principales atractivos turisticos? (Na mas el nombre, yo le busco en google jeje)
Los lugares tipicos para ir a comer y cuales son las comidas tipicas de alli?

Saludos y ojala alguien tenga el tiempo para responder.

Y si alguien visita Campeche, pueden hacer sus preguntas con confianza, es mas ya que soy Gerente de un hotel aca en la ciudad, Descuento del 30% a todos los amigos bakunos que viajen para aca =D
 
#2
Que tal hermano!
Lo de la visa tengo entendido que se hacia antes, actualmente no, son demasiado estrictos en quien crusa y quien no.
Las temperaturas si son algo bajas, rondan entre 10 - 17 grados, nada que una buena chamarra pueda quitar :p/
La delincuencia no es tan grave como la pintan, pero es bueno andar con cuidado, vestir discreto, cargar poco dinero etc.
en cuanto al turismo pues esta el cecut, la revu, la bufadora, ensenada etc, depende mas bien de que tipo de lugares busques e igual en cuanto a la comida, mejor di mas o menos que te gusta y te hago recomendaciones.

Lo que ocupes, ya sabes, aqui estamos.
saludos!
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#4
lo de la visa, como ya te comentaron, no se puede, es con visa de a chaleco si no, nada
temperaturas: durante el dia esta ahorita muy agradable, pero en enero si hace frio, no tanto, pero siendo tu de campeche, un lugar mas tropical, si te recomiendo que tr cargues varias chamarras y ropa calientita, ya que estas acostumbrado a temperaturas mas altas, quiza te pase que veas a todos bien agusto y tu con frio, suele pasar mucho
para turistear, como ya te dijeron: revu, la bufadora en ensenada, la zona de rosarito, los antros de la calle sexta en el centro de la ciudad, CECUT (museo, teatro y la pantalla IMAX)

si hay delincuencia, como en todo mexico, pero ps mientras no andes presumiendo dinero o te vean medio paisa y medio perdido, no hay pedo, como en todas partes, te encontraras con personas honestas que te puedan ayudar
 

sarizamora

Bovino Milenario
#5
Pues ya te dijeron de que no puedes pasar a EU sin visa, que hace frio y a donde ir a turistear, pero a comer tienes que ir al centro a buscar el restaurante donde se creo la ensalada Cesar, SI es 100% Tijuanense, esta en la Av. Revolucion en el centro, tambien los tacos, nomas no te vayas a cualquier puesto eeh, si traes lana tacos el gordo (son caros eeh) y si no, busca unos tacos el poblano, no se a que parte de la ciudad vas a venir, pero cada zona tiene sus buenos tacos.
Tambien el sushi, enfrente de la UABC (universidad autonoma de baja california) en la plaza universitaria hay un sushi que se llama Kasho, te lo recomiendo, hay una variedad de mas de 30 tipos de rollos y demas platillos japoneses, (y lo mejor no es caro el lugar).
Busca los hot dogs mondogs este local esta escondido entre las calles, por el burger de 5 y 10 (asi se llama el crucero), para arriba hasta el semaforo y de ahi a la derecha.
En plaza rio hay un restaurante chiquito de comida Italiana que se llama Gino Pizza Italia, o Pizza Italia (algo asi), esta super chiquito pero super delicioso, me encanta ahi, voy desde niña :)
Este lo aman los artistas que vienen a TJ, "EL MAZATEÑO", son unos tacos de camaron con queso, uuuffff, buenisimos, (pero caros jajaja)
y pues siguiendo en los mariscos la langosta de puerto nuevo pasando Rosarito, los tacos de pescado de Ensenada.

No te vayas sin probar los clasicos tostilocos!!
La comida tipica de TJ son los tacos, los encontraras por donde sea.

Y mas o menos, tienes de donde elegir :D
 
#6
lo de la visa, como ya te comentaron, no se puede, es con visa de a chaleco si no, nada
temperaturas: durante el dia esta ahorita muy agradable, pero en enero si hace frio, no tanto, pero siendo tu de campeche, un lugar mas tropical, si te recomiendo que tr cargues varias chamarras y ropa calientita, ya que estas acostumbrado a temperaturas mas altas, quiza te pase que veas a todos bien agusto y tu con frio, suele pasar mucho
para turistear, como ya te dijeron: revu, la bufadora en ensenada, la zona de rosarito, los antros de la calle sexta en el centro de la ciudad, CECUT (museo, teatro y la pantalla IMAX)

si hay delincuencia, como en todo mexico, pero ps mientras no andes presumiendo dinero o te vean medio paisa y medio perdido, no hay pedo, como en todas partes, te encontraras con personas honestas que te puedan ayudar
Que tal hermano!
Lo de la visa tengo entendido que se hacia antes, actualmente no, son demasiado estrictos en quien crusa y quien no.
Las temperaturas si son algo bajas, rondan entre 10 - 17 grados, nada que una buena chamarra pueda quitar :p/
La delincuencia no es tan grave como la pintan, pero es bueno andar con cuidado, vestir discreto, cargar poco dinero etc.
en cuanto al turismo pues esta el cecut, la revu, la bufadora, ensenada etc, depende mas bien de que tipo de lugares busques e igual en cuanto a la comida, mejor di mas o menos que te gusta y te hago recomendaciones.

Lo que ocupes, ya sabes, aqui estamos.
saludos!
ENSENADA Y ROSARITO SON PARTE DE TIJUANA?

pense que eran otras ciudades, otros municipios.
 

_InfoMan_

Bovino maduro
#7
Oralee, muchas gracias por sus recomendaciones ya estan anotadas en mi celular jeje, tratare de visitar los lugares que me dicen y comer donde me aconsejan.

Una lastima lo de la pasada a USA, tenia ganas de pasarme para alla, apenas tiene 10 dias de planeado el viaje asi que ni como tramitar la visa.

En realidad buscamos cualquier lugar interesante para conocer, aunque tiene que ser algo tranquilo ya que viajo con mi esposa y mi hijo de 9 meses jeje.

Y de la comida, de todo y si es rara mejor, no hay nada mejor que descubrir nuevas cosas en la vida, sabores y sazones jeje

Por cierto que es el honk kong?

Y gracias, desenpolvare mis abrigos por que aqui realmente son inecesarios jeje

Saludos
 
#8
ENSENADA Y ROSARITO SON PARTE DE TIJUANA?

pense que eran otras ciudades, otros municipios.
En efecto NO son parte de TJ pero es de acajon si vienes a TJ visitar las playas de rosario o de ensenada, aunque las de Tijuana no se quedan ya atrás.
Y sariza ya te dio una gran reseña de muchas cosas buenas en la ciudad, solo añadiría tortas andobas están en centro Y los tacos titos son de pescado, camarón y mas.. Aaaaa y la caguamanta el jefe esta sobre el blv. Insurgentes a la altura de soriana insurgentes. Y los tacos renes están en el florido.
 
#9
En efecto NO son parte de TJ pero es de acajon si vienes a TJ visitar las playas de rosario o de ensenada, aunque las de Tijuana no se quedan ya atrás.
Y sariza ya te dio una gran reseña de muchas cosas buenas en la ciudad, solo añadiría tortas andobas están en centro Y los tacos titos son de pescado, camarón y mas.. Aaaaa y la caguamanta el jefe esta sobre el blv. Insurgentes a la altura de soriana insurgentes. Y los tacos renes están en el florido.
si ya se me hacia raro pero mejor decirle de lo bueno de tijuana, se me hace raro promocionar como parte de la ida a tijuana otros lados, y pos que te digo pa ca pa sinaloa mariscos es lo que se come en cada esquina jajajajaja
 

ozwo

Bovino de alcurnia
#11
si mencionas que es un viaje familiar, ve descartando el hong kong, es un table dance!! hay muchos parques y algunos museos para todos, siempre encontraras algo para pasar el tiempo
 
R

rapivir

Visitante
#12
bueno pues no soy de Tijuana, soy de Ensenada y ya que queda algo cercas( a hora y media mas o menos) y si te hechas una vuelta para acá pues ahi te van mis recomendaciones.
El clima de Ensenada es muy "loco" puedes vivir todas las estaciones en un dia, frio en la mañana, calorsito a medio dia y en la tarde puede llover, aunque no hace mucho calor, en estos meses no pasamos de unos 22 grados.
pero por la diferencia de clima a tu ciudad traete unas chamarras, sweteres, etc. Por que le frio por la noche si pega.
la delincuencia, pues nunca me ha tocado vivir algo relacionado a ello, pero pues las recomendaciones de todos, andate con cuidado, si te la pasas en la zona turistica no hay mucho pex, igual porque yo ya conosco a aqui y se a donde no ir despues de ciertas horas. Pero pues me imagino que no te iras a meter a colonias aledañas donde hay puro cholo xd
Lugares turisticos:
lo que es el malecón, la bufadora,El Riviera, las playas no son lo que digas la gran cosa pero para ir a caminar y pasar un dia con la familia esta bien.
Comida:
Acá lo que ves mucho son los mariscos los típicos tacos de pescado, hay de todo, en la zona del malecón que ahí es zona turística encuentras restaurantes de todo.
 

frezersky

Bovino adolescente
#14
ENSENADA Y ROSARITO SON PARTE DE TIJUANA?

pense que eran otras ciudades, otros municipios.

jaja..q sarcasmo, ¡!!apenas llegan a municipios, pero estan tan cerca entre ellas y tan facil de accesar que vale la pena visitarlos, ademas date una vueltesita x la ruta del vino y visita " el morro en ensenada" yo no como mariscos pero a la razita aqui en tijuana los vuelve locos todo eso x aqui, saludos?,
 
#15
Pues si vas a Tj no puedes evitar visitar Ensenada... Como ya te dijeron, esta a poco tiempo de Tj...
Los lugares que te recomendaria visitar, si vienes a Ensenada como turista, son La Ruta del Vino, La Bufadora, El Malecón (que en realidad no es muy grande)... En la zona del Malecón se encuentra la terminal de cruceros, así que de vez en cuando puedes observar algunos que llegan, y a unos 500 mts (aprox.) se encuentra el ex-hotel Riviera, que ahora funciona como museo, el cual te recomendaría visitar...
En fin, hay mucho que ver en Ensenada, y también posee una variedad gastronómica interesante...
 
#16
jaja..q sarcasmo, ¡!!apenas llegan a municipios, pero estan tan cerca entre ellas y tan facil de accesar que vale la pena visitarlos, ademas date una vueltesita x la ruta del vino y visita " el morro en ensenada" yo no como mariscos pero a la razita aqui en tijuana los vuelve locos todo eso x aqui, saludos?,
conosco esos lares y mas pa abajo tortugas, cedros, guerrero negro, magdalena, punta abriojos, y mi lugar favorito TODOS SANTOS pero ya esta muy retirado de ensenada pero que bonito lugar verdad de dios jajajajaj
 

heverdiaz

Bovino maduro
#17
Hola, soy de tijuana y lo que si te puedo decir es que puedes andar tranquilo por las calles, no hay carterazos ni nada,hay demasiada seguridad policias, puedes andar noche la gente es muy hospitalaria. Eso si todo con precaucion lo clasico no demostrar que andas perdido ni por el estilo. En cuestion de los lugares puedes visitar el famoso restaurant donde se creo la ensalada Cesar.

La ruta del vino (puedes probar diferentes vinos y ver un hermoso paisaje de los vinedos
La bufadora en ensenada muy bonito
Las playas de rosarito
La revolucion en Tijuana es una calle principal super larga donde venden de todo tipo de artesanias y curiosidades
El museo de cera Tijuana queda en el centro av. Revolucion
Las plazas como Plaza Rio, Plaza Macroplaza, y la plaza GALERIAS...donde puedes hacer compras aunque si es un poco carito.
El museo del trompo
El antiguo jai alai en el centro ave Revolucion.

Es muy bonito tijuana te lo aseguro que te divertiras y bienvenido..
 
#19
Como ya te dijeron en cuanto a la delincuencia ya o es nada como lo pintan yo en lo praonal trabajo en la zona norte cerca del centro y nunca e tenido ningun percance, ni d dia ni d noche.(por mas tarde que sea. Y encuanto a lugares que visitar solo agregare el cecut( centro cultural tj), malecon d playas de tijuana, en este lugar en la tarde se pueden ver delfines( no se si en esta temporada, y ya que estas por ahi visita el cafe latitud 32 a la orilla del mar, y ablando de cafe te recomiendo tmb t recomiendo sospesso y en plaa rio la "cafetera" un localito y tmb una carreta frente al cine que para mi es el mejor cafe de tj, la cantina de los remedios resturant- bar, y el poquets que es un billar familiar, y fuera de ahi en un camioncito que se estaciona justo afuera estan las hamburguesas mas deliciosas del mundo nantli burges!!!! Que son echas al carbon y ellos hacen los aderezos,clamatos la 20 wn la colonia 20 de noviembre, la plaza fiesta,es una plaza de bares musica en vivo y para todos los gustos y aunque ya no es tan famosa a mi me sigue gustando asi como la 6ta (calle 6ta en el centro) y para no hacer la lista grande por que jamas acabaria, pero muy acertadamente t recomendeon tostilocos son d lo mejor, asi y las ahumaderas una calle llena de taquerias, en cuanto al clima preparate para frio y posibles lluvias tipicas de la temporada, ojala y disfrutes mucho el viaje aqui en mi ciudad ;)
 
#20
Si visitas ensenada te recomiendo visitar la ventana al mar. esta en el malecon, la calle primera donde generalmente pasean los visitantes que llegan via cruceros y turistas en general puedes tomar un tour a la ruta del vino donde encontraras varias vitivinicolas restaurantes etc. y uno hacia la bufadora que es un geiser natural provocado por el mar y la cava de quesos en ojos negros.
 
Arriba