Preguntas OpenSUSE

Eklipse

Bovino maduro
#1
Hola que tal camaradas, desde hace tiempo utilizo opensuse, bueno cuando comence era todavia suse, la cuestion es que me acabo de actualizar de la version 11.1 a la 11.3 con instalacion nueva por supuesto, pero me encuentro con algunos detalles, al menos en mi maquina, como que se me cuelga de forma total y espantosa, antes lo habia experimentado pero no como esta vez al grado de dar botonazo, o depues de haber accedido a la red no me quiere reconocer la red, he leido que puede ser causa del knetwork-manager pero como no puedo acceder a la red para hacer las descargas de otro gestor de red se me ha complicado, no se que hacer, he pensado cambiarme al slackware para subir de nivel, pero me sera dificil dejar la distro que por años he utilizado, les agradeceria sus comentarios al respecto o que puedo hacer para salvar mi distro, de antemano gracias.


por cierto las caracteristicas de mi maquina son (por si de algo sirve):
- intel pentium T4200 de 2 GHz, 800 MHz FSD
- 64 bits
- 4 GB DDR3
- utilizo opensuse de 32 bits porque no puedo instalar algunos programas en el de 64, pero ps espero que no sea causa del problema.
 
#3
Supongo que se cuelga mucho porque lo instalaste con el escritorio KDE, el cual es muy pesado. Yo uso Sabayon en KDE, y de repente también se cuelga, a pesar de tener sufientes recursos de memoria y procesador. Te recomiendo que si tu máquina tiene recurso limitados, utilices mejor OpenSuse en Gnome o si quieres KDE, te recomiendo el de Mandriva, el cual, tiene un KDE "diferente" al resto de las distribuciones y no está tan pesado.

Saludos
 

Eklipse

Bovino maduro
#4
bueno, gracias de todas formas, he buscado como solucionar el problema y nada de nada.... creo buscare otra distro mas estable, eh escuchado de slackware, y ps seria como pasar al siguiente nivel.
 
#5
bueno, gracias de todas formas, he buscado como solucionar el problema y nada de nada.... creo buscare otra distro mas estable, eh escuchado de slackware, y ps seria como pasar al siguiente nivel.
¿Pero que te dicen los logs? Allí está la respuesta a tus problemas. Si no sabes dónde están los logs del sistema creo que no estás preparado para "el siguiente nivel" ese que tú dices.
 
Arriba