Pregunta sobre XPERIA S

#1
Hola, acabo de comprar el xperia S en telcel, me parecio muy buen telefono, el unico detalle es que no puedo utilizar el wifi con proxy y me gustaria actualizarlo a ICS como minimo, pero leyendo encontre que si marcas *#*#7378423#*#* te da la información del telefono, lo hice y para mi sorpresa me dice que " Bootloader unlock allowed = no " y segun esto ya me chingue y no lo puedo rootear y cambiar el rom, es verdad esto??? o alguien ya ha cambiado el rom de este celular con telcel, si pudiera saber como se les agradece


saludos
 

SPAYRO

Bovino maduro
#2
Hola que tal, yo también tengo un Xperia S comprado en telcel y desde luego que viene con el bootloader bloqueado, pero eso solo quiere decir que no puede ser rooteado, a menos que desbloquees el bootloader que no te lo recomiendo. Si lo que quieres hacer es actualizarlo a ICS como lo hice yo, te recomiendo hagas un back up de tu room original de telcel, por si lega a fallar mas adelante y tienes que llevarlo a garantía, y bajes las herramientas para hacer un flasheo y la rom original de sony de ICS... aqui mismo en el foro lo puedes encontrar.

Espero te haya servido de algo la info

P.D. Según Sony en estos días liberaba la versión de jelly bean para el Xperia S
 
#3
mira pasate por el foro livesony . com y ahi encuentras tutos de como hacerlo yo tambien lo tengo con telcel y bloqueado y lo tengo con ICS, y con una rom.
suerte !!!!
 

casv84

Bovino Milenario
#5
Mentira bakuno yo estpy igual que tu mi xperia s es telcel y ya soy root y cambie la room, de hecho le puse el firmwre del xperia z con jelly bean jejeje, como pues mira yo segui estos tutos te los paso y los sigues, por otro lado ya en los proximos dias se libera el jelly bean oficial para xperia s asi que es a tu gusto o lo rooteas o esperas la actualizacion.

http://www.youtube.com/watch?v=RLM5A9iDu80

http://www.youtube.com/watch?v=XZ-_-9gQZpA
 
#7
pues ya te explicaron los compas bakunos pero igual y te puedo dejar un poco mas claras las ideas:

1° el hecho de que te aparesca la leyenda "Bootloader Unlock Allowed = NO" no quiere decir que ya chi****e, sin embargo quiere decir que vas a tener que esperar las actualizaciones oficiales de la ultima version de firmware, esto es un poco confuso asi que lo voy a intentar explicar un poco mas, tu telefono TELCEL tiene android 2.3.7 como maximo porque esa es la ultima actualizacion que libero telcel, ahora bien a pesar de eso y la leyenda de "Bootloader Unlock Allowed = NO" hoy dia puedes actualizar inclusive a android 4.1.2 porque sony ya libero la actualizacion oficial, hasta el dia de ayer solo podias aspirar a ICS o 4.0.4, ¿porque? bueno porque sony solo habia liberado esta version de forma oficial, si la leyenda de tu telefono hubiera sido "Bootloader Unlock Allowed = YES" entonces habrias podido disfrutar de android 4.1.2 desde hace mas de 6 meses y actualmente podrias incluso tener instalado 4.2.2, esa es la desventaja de los telefonos de telcel.

2° la leyenda "Bootloader Unlock Allowed = NO" no quiere decir que no puedes tener acceso root, de hecho actualmente es muy facil y con un solo click obtener los permisos root e incluso un menu recovery e instalar rom´s cocinadas.

3° en unos dias pondre un tutorial completo para la actualizacion y para que aquellos que no se les de mucho esto puedan disfrutar de Jelly Bean.
 

lmfao

Bovino maduro
#8
La unica ventaja de liberar el bootloader de tu telefono es que puedes flashear Kernells que no sean stock como Doom Kernel, siyha, etc. Puedes actualizar tu telefono mediante firmwares originales de sony a ics y jb, sin embargo para tener jb rooteado necesitas primero rootear ics. Te recomiendo que te des una visitada a xda developers y tienen una seccion especial de xperia s. Antes de rootear o flashear informate bien de que es lo que estas haciendo. Para que no tengas ningun problema Futuro.
 

jacker60

Bovino Milenario
#10
Yo tengo un tutorial aqui de como actualizarlo...

http://ba-k.com/threads/3451310-Actualiza-y-Rootea-tu-Sony-Xperia-Tutorial-completo

esta explicado y todo, por cierto tengo el mismo celular que tu, un xperia S, aunque aun hay varios bugs con la ultima version de jelly bean :(

por cierto el compañero que dijo que aun asi puedes instalar roms cocinadas, son muy muy pocas y todas estan basadas en la version Stock, asi que realmente no hay grandes cambios....
 
Arriba