PREGUNTA SOBRE REDES DE INTERNET TELMEX

cawuama

Bovino adolescente
#1
Buenas compas ba-kunos :D qe tal, vengo a este foro con una pregunta, primero explicare mi problema....

Yo cuento con el internet de 1 mb de telmex, tengo un modem Thomson TG585 v8. la cosa es que yo comparto el Wifi con mi hermano el tiene su laptop, y tiene la maña de descargar canciones en el ares por montones, aparte de peliculas etc. esto ocaciona que ami el internet se me alente en mi PC de escritorio conectada directamente al modem. Lo que pasara es que pondremos un telefono en su cuarto, y entonces el metera una linea de telefono asu cuarto, el modem de los dos esta en mi cuarto conectado a una linea de telefono que tengo aqui, tengo entendido que el ara una linea apartir de la mia, para su cuarto para poner el telefono, la cosa es que me llego ala cabeza una idea que no se si pueda reparar este problema es que el cuando ponga la linea nueva en su cuarto, pongamos un modem nuevo hay para que el se cocnecte ya sea por Wifi o por cable pero de ese modem y nomas del mio, Mi pregunta tambien es esto seguira ocacionandome problemas ami para seguir jugando juegos online o tarde en abrir paginas o cosas haci? o no se si se puedan hacer 2 redes, el otro modem no es igual no recuerdo que modelo es pero alguien me puede ayudar? se los agradeceria. ;D
:)
 
#2
Hola, Primero, no se pueden poner dos modem de TELMEX sobre una misma linea y que funcionen independientes de señal y velocidad, siendo que usan la misma linea de entrada. En efecto el internet se te vuelve lento por todo lo que se pone a descargar tu hno. lo mas fiable sería aumentar la velocidad de internet de telmex o instalar un proxy o un software administrador de redes o hasta un buen swich en el que puedas limitarle la banda ancha a tu hno. por ejemplo de 1 Mg que telmex te da, el solo pueda ocupar un 25% y tu un 75 %, asi he solucionado ese tipo de problemas. Saludos!!!
 

Razbelf

Bovino adicto
#3
mira no se te entiende xD trata de ser mas ordenado al tratar de describir tu problema...pero por lo poco que entiendo te dare una explicacion....si hay 2 modems diferentes, seran dos señales de internet, y cada quien podra colgarse de la que quiere.....si solo hay un modem, conectale como quieras [wi-fi o ethernet] .... si se conecta mas de uno la señal se divide.....en si lo que se divide seria el ancho de banda..... digamos el 1 mega de internet siempre sera dividido entre el numero de conexiones entrantes.....pero recuerda que la señal mas fuerte siempre la tiene el cable ethernet, no el wi-fi.....la regla es basica:ethernet jode wi-fisi ethernet descarga musica, wifi se apendeja y no hace nada.....si wifi descarga musica, y ethernet se conecta... ambas se apendejan........si ethernet se conecta pero no hace nada, wifi puede disfrutar 100% ancho de banda........si wifi se conecta, pero no hace nada, thernet puede disfrutar 100% ancho de banda





disculpa si viene todo junto ¬¬ no se que paos ¬¬

ycomo dice el compañero anterior.
NO puedes meter 2 modems en una sola linea, en si el modem es un medio para enviar la señal...mas no crea su propia señal y la manda
 

cawuama

Bovino adolescente
#4
Y que programas me recomiendas, o como configuro el proxy? ya que enverdad me causa una molestia que me alente el internet te agradeceria si me pasaras un tutorial, y gracias por responder :)
 
#5
para empezar lo que tu y tu hermano tienen NO son lineas en sus cuartos, son EXTENSIONES de la linea principal
2) como dicen arriba, no importa que tengas 100 EXTENSIONES, mientras no contrates otra LINEA adicional (con un número local diferente al que tienen ahora pues), seguiran compartiendo internet
3)Puedes limitarle el ancho de banda que usa tu hermano como dicen arriba (goglealo, no seas flojo y quieras todo hecho)
4) No sé para que use tu hermano el ares, pero esa cosa es lenta y alenta el internet (se come el ancho de banda pues), si baja audio que use el HotMp3Downloader (buscalo acá mismo) sin son libros, soft ú otras cosas que las baje de aquí y quiten esa BASURA del ares...y asunto resuelto
5) que alguno meta el internet de cablemás y el otro siga con Infinitum
 
Arriba