pregunta sobre puppy

mayes

Bovino adicto
#1
Alguien me puede decir si al instalar puppy corre como cualquier so o sigue corriendo sobre la ram?
 

Lexodus

Bovino adolescente
#2
pues hablan de la instalacion frugal, no se ocmo funcione eso pero creo que asi ya no corre en la ram, o prueba macpup, esta muy pegado a las releases de puppy solo que usa e17 como entorno, yo quise probar el ultimo pero me sale un error espero solucionarlo pronto ṕues tambien quiero probarlo y tener como respaldo en caso de ke me fallen las cosas, o necesite ayudar a alguien
 

fral

Bovino maduro
#3
Bueno está la instalación frugal y la full, ambas instalaciones te permiten correr puppy desde el disco duro (no desde la ram).

La frugal es la que recomiendan pero yo prefiero la full porque se me hace más fácil de completar y mantener. Sólo arranca el livecd de puppy y dale click al icono de install, escoge instalar puppy, luego instalar en un disco ide/sata interno y luego crea las particiones, cuando termines con las particiones te aparecerá la opción de elegir entre la instalación frugal y la full, si escoges la full se copiaran los archivos necesarios a la partición que elijas y por último aparecerá la opción de instalar el grub, al finalizar ya tendrás listo tu puppy en su propia partición.

Básicamente la diferencia entre la instalación frugal y la full es que con la frugal puedes hacer la instalación en particiones que ocupan otras distros o algún windows sin meterse con los archivos de esos sistemas, es como cuando guardas el pupsave del livecd en una partición existente sólo que en este caso tendrás una carpeta aparte para guardar todos tus archivos y los de puppy para poder arrancar desde disco duro y no desde RAM. El detalle con la frugal es que se me hace un poco más complicado de completar porque al final hay que hacer algo extra con el grub para que pueda arrancar puppy, además que se me hace más extraña por no ser una instalación tradicional.
 

mayes

Bovino adicto
#4
gracias a los dos, termine dejandome de jaladas y reinstale el 10.04, descubrí algo que es básico y que por lo menos yo no lo sabía, el kernel de linux al actualizarse, obtiene soporte para nuevos dispositivos y de la misma manera deja de proporcionarlo de manera óptima para otros es por eso que mientras más nueva sea la versión que use de ubuntu o de cualquier distro de linux, peor responde mi tarjeta gráfica que es el problema, así que me quedo con el 10.04 al que le quité el gnome-enviroment y utils y le instalé el lxde y el e17, solo voy a probar a instalar los codecs y espero poder disfrutar de mis videos sin más broncas, y ya como final de todo esto si saben si cabe la posibilidad de downgradear el kernel sin que tenga pedo el so completo igual y le pongo el de la versión 9.10 que me permitia ver hasta el flash en pantalla completa sin mayor problema y en estos desmadres es cuando ubicas a las personas que ayudan a la comunidad de manera optima y no mandando a googlear sin ton ni son
de nuevo gracias
 
Arriba