Pregunta Sobre Procesador

Marco.Hdz

Bovino maduro
#1
bueno tengo una compu viejita mas o menos del 2002.
Aqui estan las especificaciones de fabrica.

Sony VAIO PCV-RX650
1.6ghz Pentium 4
512mb RAM
80GB Disco Duro

y lo que hice es ponerle un procesador de 2.66ghz usado y 1GB Ram que era lo maximo
y ahora lo que pasa es que el ventilador del procesador esta arriba de los 4000RPM y esta
muy ruidosa.la verdad no se mucho yo de esto y quisiera si alguien me hace el favor decirme
que fue lo que paso o que hice mal le puse tambien la paste termal. Gracias de ante mano
 

Marco.Hdz

Bovino maduro
#3
Puede ser porqué te falto poner pasta térmica o este mal instalado
si le puse la pasta y el procesador esta bien la compu prede y todo y lo detecta bien. tengo otra igual y al arrancar se oye fuerte pero al entrar al sistema se disminuye el ruido del ventilador. nomas que esa si le deje el procesador de fabrica
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#4
Hasta cierto punto es normal, los procesadores pentium 4 son muy calientes, lo que puedes hacer es cambiar el disipador del proce por uno mejor, un thermaltake o coolermaster de preferencia con heatpipes para que ayude a enfriar ese infiernito que tienes :D
 

Marco.Hdz

Bovino maduro
#5
Hasta cierto punto es normal, los procesadores pentium 4 son muy calientes, lo que puedes hacer es cambiar el disipador del proce por uno mejor, un thermaltake o coolermaster de preferencia con heatpipes para que ayude a enfriar ese infiernito que tienes :D
voy a buscar uno a ver que pasa es que la compu esta buena y ps en realidad es de mi papa y a aver si le cambio eso. muchas gracias
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#6
Con el cambio de velocidad, es obvio que necesita de más enfriamiento, quiza el sistema hizo el cambio automatico de las RPM. Si no quieres ruido, podrias conseguirte alguna utilidad para bajar las RPM teniendo en cuenta que al hacer esto, la temperatura del procesador va a aumentar y no todas funcionan.

Podrias airlar el ruido con algun tipo de material aislante y colocarlo dentro de tu gabinete.

O podrías comprarte un cooler más silencioso pero no es buena idea si no tienes dinero.
 

cignuz

Bovino adicto
#9
A que temperatura esta ? Si colocas mucha pasta termica obtienes el efecto contrario, solo tienes que colocar una gota y no embarrar toda la superficie.

Checa la temperatura, talvez se te esta calentando por eso se acelera el ventilador y una actualizacion al bios ayuda tambien.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#10
Solo checa bien las temperaturas, casi la mayoria llegan a estar a 60/65°...XD
Tambien el ventilador del cpu tiende a hacer mucho ruido con el paso del tiempo y asi mismo a girar con mayor dificultad, lo que hace que el procesador se caliente y mantenga casi siempre una velocidad alta... (Es un circulo vicioso)
Tambien te recomiendo cambiar el dicipador, y poner algun ventilador extra o cambiar tambien los que el gavinete ya tiene...
 

titin24

Bovino maduro
#11
mira viejo, si le aplicaste demasiada pasta, creeme q en vez de refrescar te calentara un poco mas, si en realidad los pentium 4 son calientes de por si, aunq yo logre bajar la temperatura a uno y llego a los 50°, los rpm del cooler andaban por los 2000, haz lo q te recomiendan, cambiar disipador, suerte compa
 
Arriba