Pregunta sobre ofrenda

ayijad freskin

Bovino Milenario
#1
Unas preguntas amigos voy a poner mi primer ofrenda y no se como ponerla o que elementos lleva. Ademas quiero que sea sencilla pero para 5 difuntos como le puedo hacer.
ademas se que se ponen las fotos de los difuntos pero no tenemos fotos de 2 de ellos que tendriamos que hacer?de antemano gracias por su ayuda
 

sagalo

Bovino maduro
#2
Mira carnalito, elementos, los que quieras ponerle, los esenciales son: los comestibles (pan, fruta, dulce, comida, bebidas etc. uste pongale imaginacion, incienso, veladoras, flores, las fotos del difuntito a quien se ofrenda, en caso de no tener ninguna podes poner algo alusivo a el o su nombre, generalmente en una calaverita de dulce que lo tenga escrito, creo que eso seria lo basico, despues de eso usted puede ponerle su ingenio y detalle que pa eso los mexicanos nos pintamos solos que no? tambien depende de la region en donde te encuentres y las tradiciones que se tengan.
felices fiestas
 
#3
Pues una ofrenda, puede ser constituida por casi cualquier cosa que tu sepas que al difunto le hubiera gustado mucho en vida, Las tradicionales como son las Veladoras, para que alumbren su camino y los inciensos para alejar a los malos espíritus de tu altar, he llegado a ver cartas para los difuntos, alimentos de todo tipo, cigarros y hasta libros.

Saludos.
 
Arriba