Pregunta sobre macromedia flash

#1
hola compañeros una, pregunta hace poco hice un proyecto escolar com flash y action script muy bueno. me considero un buen programador en esas plataformas, pero actualmente ya no se usan .Mi preguntas es ¿ con que tecnologías actuales se puede crear lo que antes se lograba con flash y action script y si conocen aparte de un lenguaje un IDE:metal: para desarrollarlo? gracias.
 

zid006

Bovino adolescente
#2
Muchas de las cosas que antes se hacian con flash ahora se hacen con html5 (el famoso canvas) y css3. Para adentrarte a esto comienza con adobe edge y adobe wallaby.

Te dejo un link para que te entretengas http://gamequeryjs.com/
 

amic_182

Bovino adicto
#4
Me sorprenda que aun haya gente que utilice Macromedia Flash, es viejisimo.

aun puedes utilizar Adobe Flash para hacer lo mismo que hacias antes en Macromedia Flash, e incluso lo puedes hacer mejor y mas rapido (depende de tu proyecto).

En el campo de los videojuegos, a pesar de los avances en HTML5 y JavaScript, el de facto estandar es utilizar Flash.

Sinceramente, si apenas te inicias en desarrollo de front-end para webs, yo me alejaria de las librerias y empezaria a aprender javascript, y aprenderlo bien.

Si las librerias son buenas y te ahorras mucho trabajo, pero eso es una vez que ya sabes utilizar Javascript
 
Arriba