Pregunta sobre Hardware, Usando VGA-HDMI conector

e_ion2000

Bovino maduro
#1
Saludos Bakunos, pues veran tengo una duda acerca de un conector VGA-HDMI, resulta actualmente tengo mi compu conectada a mi HD-TV via DB-15 y ademas de cable Aux para el audio, pero pues en realidad la calidad de audio y imagen es menor ala que debiera ser, estaba cheacando existen ya, conversor de VGa a HDMI aunque son algo costosos.
Como no soy experto mi pregunta es si uso el cable connector de VGA a HDMI funcione como deseo o si necesito el conversor de señal para lo que deseo hacer!!! (jugar mis juegos de PC en fullscreen, y ver mis pelis que descargo en mi HDTV..

LEs dejo las imagenes!!!
http://www.bestbuy.com/site/6ft-vga-male-to-hdmi-male-heavy-duty-cable-for-pc-tv/1308485414.p;jsessionid=AC74756BAD9ADC896EE7C58E53642F29.bbolsp-app03-151?id=mp1308485414&skuId=1308485414&st=vga%20to%20hdmi%20cable&cp=1&lp=6

http://www.bestbuy.com/site/professional-vga-to-hdmi-video-converter-with-audio/9723148.p?id=1218265851937&skuId=9723148&st=vga%20to%20hdmi%20cable&cp=1&lp=1
 
#2
Te platico mi experiencia esperando te sea de utilidad, necesitaba conectar una TV con entrada HDMI a una lap que tenía salida VGA... De entrada compre el cable de VGA a HDMI y no me funciono, la lap reconocía el hardware pero era incapaz de mandarle señal, entonces hice la prueba con el convertidor y sin problemas me mando la señal a la TV... En cuanto a la calidad de la señal, para mi fue aceptable, tomando en cuenta el tipo de uso que le daría.

Como dato adicional el convertidor lo compre en St3r3n y cuesta aprox $900 MX, espero te sirva de algo mi comentario.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
No te va a funcionar como quieres. Si tienes salida de VGA hay que tener en cuenta que es analoga NO ES DIGITAL, por lo tanto la calidad no va a ser la que esperas.
Por otro lado ese conversor lo que hace es unicamente convertir la señal, pero en ningun caso la mejorará.