Pregunta sobre Hardware, Usando VGA-HDMI conector

e_ion2000

Bovino maduro
#1
Saludos Bakunos, pues veran tengo una duda acerca de un conector VGA-HDMI, resulta actualmente tengo mi compu conectada a mi HD-TV via DB-15 y ademas de cable Aux para el audio, pero pues en realidad la calidad de audio y imagen es menor ala que debiera ser, estaba cheacando existen ya, conversor de VGa a HDMI aunque son algo costosos.
Como no soy experto mi pregunta es si uso el cable connector de VGA a HDMI funcione como deseo o si necesito el conversor de señal para lo que deseo hacer!!! (jugar mis juegos de PC en fullscreen, y ver mis pelis que descargo en mi HDTV..

LEs dejo las imagenes!!!
http://www.bestbuy.com/site/6ft-vga-male-to-hdmi-male-heavy-duty-cable-for-pc-tv/1308485414.p;jsessionid=AC74756BAD9ADC896EE7C58E53642F29.bbolsp-app03-151?id=mp1308485414&skuId=1308485414&st=vga%20to%20hdmi%20cable&cp=1&lp=6

http://www.bestbuy.com/site/professional-vga-to-hdmi-video-converter-with-audio/9723148.p?id=1218265851937&skuId=9723148&st=vga%20to%20hdmi%20cable&cp=1&lp=1
 
#2
Te platico mi experiencia esperando te sea de utilidad, necesitaba conectar una TV con entrada HDMI a una lap que tenía salida VGA... De entrada compre el cable de VGA a HDMI y no me funciono, la lap reconocía el hardware pero era incapaz de mandarle señal, entonces hice la prueba con el convertidor y sin problemas me mando la señal a la TV... En cuanto a la calidad de la señal, para mi fue aceptable, tomando en cuenta el tipo de uso que le daría.

Como dato adicional el convertidor lo compre en St3r3n y cuesta aprox $900 MX, espero te sirva de algo mi comentario.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
No te va a funcionar como quieres. Si tienes salida de VGA hay que tener en cuenta que es analoga NO ES DIGITAL, por lo tanto la calidad no va a ser la que esperas.
Por otro lado ese conversor lo que hace es unicamente convertir la señal, pero en ningun caso la mejorará.

Si tu compu es de escritorio te recomiendo que en vez de estar gastando en eso te compres una buena tarjeta de video, verifica que tenga salida HDMI y asunto arreglado. Si no tienes mucho dinero te aseguro que con 500-600 ya te andas comprando una de las economicas.
 

e_ion2000

Bovino maduro
#4
OOh ok jeje si ya estuve leyendo algo, segun si la tarjeta soporta la decodificacion si funciona el cable sino ps x fuerza el conversor!!!

Y si vy checar las tarjetas con salida HDMI haber ke tal tambn!!!

Gracias!! Saludos!!!
 
Arriba