Pregunta sobre equipos con Windows y Dominios

#1
Buen día compañeros, aquí con una pregunta que a la que no le he podido encontrar una respuesta que me convenza, y son de esas cosas que por alguna razón no te dejan dormir jejejeje, bueno aquí la pregunta:

En el lugar donde trabajo (cierta institución bancaria) maneja , obvio, miles de equipos de computo de la marca HP, los cuales eventualmente tienen la mala costumbre de dañarse tanto a nivel software como hardware y es ahí donde los compañeros y yo entramos en acción.

Pero hay algo a lo que no le hemos podido encontrar una respuesta válida, y es que la falla más común en estos casos es el daño en el disco duro, para lo cual manejamos imágenes Ghost previamente instaladas con todos los aplicativos que manejan las diferentes ares de dicho banco, y en casi todas las ocasiones aun podemos clonar el disco que tiene daño (generalmente el disco funciona pero ya tiene sectores defectuosos).

El disco nuevo queda exactamente igual en contenido y configuraciones pero en uno que esta nuevo y funcional, el disco que se utiliza para reemplazar al disco dañado es de LA MISMA CAPACIDAD, MARCA Y MODELO y aun así pasa algo raro.

El equipo enciende, carga y todo bien, pero el usuario no puede firmarse con su usuario y contraseña en el dominio que maneja el banco, siempre tenemos que sacar el equipo de dominio, pedir a soporte que nos borre el nombre de maquina del dominio, volver a meter el equipo al dominio y hacer varias configuraciones necesarias.

La pregunta es, ¿Por qué si el equipo fue clonado, se llama igual que antes, tiene las mismas configuraciones que antes, misma MAC Adress (aquí hubo una confucion, con “misma MAC Adress” no quiero decir que sea la misma que otro equipo, quiero decir que la MAC no se cambio ni nada porque solo se reemplazo el disco duro y no la tarjeta de red, por lo cual el equipo queda con la misma MAC que tenia antes).

El equipo es el mismo, mismo nodo de red, mismas configuraciones de software, disco duro idéntico al dañado, mismo todo ! y aun así ya no entra a dominio. Alguna pista de porque puede ser esto?.....igual no es algo que no nos deje trabajar, pero soy de las personas que no les gusta quedarse con la duda. Gracias!
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#2
La dirección mac no puede ser igual amigo, cada adaptador de red en el mundo tiene el propio. Incluso entre dos computadoras de la misma marca, modelo, placa madre, procesador, etc.

Una cosa más, te recomiendo que edites tu mensaje agregandole algunas comas, puntos aparte y separalo en parrafos. Así como está no se puede leer.
 
#3
La dirección mac no puede ser igual amigo, cada adaptador de red en el mundo tiene el propio. Incluso entre dos computadoras de la misma marca, modelo, placa madre, procesador, etc.

Una cosa más, te recomiendo que edites tu mensaje agregandole algunas comas, puntos aparte y separalo en parrafos. Así como está no se puede leer.
Que tal, gracias por la respuesta, cuando digo "misma mac adress" no digo que sea igual a la de otro equipo, de antemano se que las MAC ADRESS no son iguales en ningún otro equipo, lo que quiero decir que que al momento de clonar la maquina queda con la misma MAC Adress que tenia, pues no se hizo cambio de Hardware ni nada mas. Editare el mensaje, aunque no le veo problema, pero gracias.
 

juzz

Bovino maduro
#4
umm un disco duro tine un como id no recuedo el nombre exacto ami me paso para un programa de programacion y lo que tube que modificar con msdos pero no reurdo bien como leise Suerte!
 

recovi

Bovino maduro
#5
No entiendo bien tu explicación, manejas imágenes o clonas el disco del usuario. ¿El usuario siempre es el mismo (genérico)?. Probablemente esté personalizado desde el servidor a través de las restricciones de su cuenta y la configuración de derechos de usuario. Puede ser que cargues la imagen y crees nuevamente el usuario, por lo que en ese caso es diferente en C:\winnt\profiles.
 
Arriba