Pregunta sobre el Pescado y el Gimnasio...

bakuAss

Baneado :(
#1
Bueno... mi pregunta es por ejemplo voy al gimnasio ya hace un buen de tiempo pero tengo esta duda...

¿Puedo comprar Pescado el día Lunes y asi ese día cocinarlo todo y refrigerarlo para consumirlo después del ejercicio?


¿Perderia su Valor Nutrimental?

Otra pregunta...

¿El calentar o Cocinar un alimento en el Micro pierde su Valor Nutrimental?

Otra pregunta...

¿Qué pescado tiene más Proteinas?

A mi me encanta el Filete de Lisa y la Tilapia...

Saludos
 

kliop

Bovino Milenario
#2
El bonito, los charales y creo que también el atún son pescados que tienen 24 o 25% de proteína, otros como el salmón, el huachinango, la lisa, el pargo y el robalo andan por el 20%, otros como la tilapia tienen menos de 20, pero generalmente de 14% no bajan.

Al cocer los alimentos siempre se pierden nutrientes, el único modo de evitarlo sería que te comieras el pescado crudo pero no todos son aptos para eso.

No creo que cocer el pescado y refrigerarlo sea lo más recomendable, yo creo que sería mejor que lo compraras lo más fresco posible y que el mismo día que lo compres lo congeles, si te gusta como filete puedes envolver cada filete con ese plástico de la cocina (plano, sin enrollarlo)) y procurar no tener el congelador muy lleno para que pueda congelarse rápido y ya luego para consumirlo si es un filete muy grueso puedes bajarlo al refrigerador un día antes para que lo saques ya descongelado y lo cocines, o si son filetes delgados probablemente hasta puedas cocerlos así congelados.

Al recalentarlo pues si va a perder un poco de valor nutritivo y si no lo congelas correctamente también puede perder, pero si lo congelas crudo y de una manera adecuada por lo menos lo vas a cocer una sola vez y puede ser que pierda menos.
 

Shinku

Bovino maduro
#3
No pierden para nada su valor nutricional al ser congelados, pero para congelarlos lo mejor es congelar pescado fresco pues el pescado una ves que es sacado del agua en tres horas ya comienza el proceso de deterioro, por lo tanto quizás este no sea un alimento muy indicado para congelar.
Y claro que los alimentos no pierden su valor nutricional en el microondas pues este lo unico que hace es agitar las moleculas del agua para provocar el calentamiento.
 
Arriba