Pregunta sobre el Pastel Helado!

bakuAss

Baneado :(
#1
Hola le quiero hacer un pastel a mi chica ahora que se acerca nuestro 2 aniversario...
fui a una resposteria y venden moldes de forma de Corazón y se me ocurrio hacer el pastel en el ese molde por aquello de la forma del model de corazón lo cual me gusto...

pero tengo un problema como le hago para que el pastel se logre salir del molde?, por que como lo repito va a ser un pastel helado de ese de galletas marias?

Esa es mi duda... saludos



 

yazminel

Bovino adolescente
#2
no hay problema

No importa k sea helado el pastel se puede desmoldar facilmente, tienes la receta del pastel? siguela al pie de las instrucciones o de donde la sacaste. si te parece deja busco una receta de pastel frio pero sino mal recuerdo algunos si se coce primero la vase y despues de fria se agrega el relleno y se pone en el refri a enfriar pero se llevan la mayoria o todos los pasteles firos minimo sus 6 horas en el refri.ok mastarde te paso el dato o si necesitas hacer algo diferente en la base para desmoldarlo.
 

Kondesita

Bovino maduro
#3
hola primero que nada te dejo el link de la receta del pay

http://ba-k.com/showthread.php?t=621492&highlight=pay+de+limon

y bueno yo lo he hecho varias veces pero nunca lo he desmoldado, supongo que la manera mas facil es untar un poco de mantequilla al recipiente antes de comenzar a hacerlo o tb puedes meter el molde donde lo hiciste unos instantes a baño maria para generar calor y que se despegue el pay, intentalo antes para ver cual es la mejor manera de hacerlo, saludos!
 

kliop

Bovino Milenario
#4
No recuerdo qué tan firme queda después de refrigerar, pero se me ocurren varias opciones:

Compra un molde desmontable:



Compra un molde de silicón, como es flexible solo lo volteas y lo empujas fuera del molde:



Compra el molde de aluminio y pregunta en la tienda de repostería si tienen papel estrella y utilizalo para forrar el molde, si lo mojas puedes pegarlo bien a las paredes del molde:




De no encontrarlo supongo que podrás hacerlo con papel encerado, así cuando ya esté duro le das la vuelta al molde sobre un plato o charola y le quitas el papel.

También podrías hacerlo con papel aluminio, pero es un poco más difícil de manejar.

Consigue un "aro" con forma de corazón, que es en realidad un molde sin fondo (como un cortador de galletas pero grande), a ese le pones plástico de ese de la cocina abajo y lo pones sobre una charola y ya pones ahí la mezcla, al desmoldar solo le pasas un cuchillo por el borde y ya.



Como en la mayoría de las opciones anteriores el fondo es lo que queda arriba va a quedar casi plano, podrías decorarlo con fresas fileteadas o con chocolate.
 

OscarHR

Bovino maduro
#5
Apoyo a Kliop.
O bien podrías usar papel vitafilm.


Poniéndolo en todo el interior del molde no es muí fácil de manejar pero se que podrás.
 

kliop

Bovino Milenario
#8
No hay peligro de que se queme por que nunca se calienta, a menos que quisiera ponerle una base de galletas molidas, pero si es como el de la foto entonces todo se hace en frío.

Le iba a recomendar forrar el molde con el plástico, pero sí es difícil de manipular.
 
Arriba