pregunta sobre donador de sangre

freeman95

Bovino adicto
#1
hola foro bacuno, una pregunta
me siento en un dilema un emigo me pregunto que si donaba sangre para uno de sus familiares, que hacer en estos casos decir que no o decir que si?
La donacion la piden en el hospital como requisito para atender a los internos,
A su familiar no lo conosco asi que por favor diganme que hacer?
Saludos.
 

yomero1969

Bovino maduro
#2
porque causa es el dilema? consumes drogas, tuviste alguna vez hepatitis, alguna enfermedad crónica, tu "religión" no permite las transfusiones de sangre? la donación es un acto bastante bueno, ya sea para que ayude en alguna cirugía que le vayan a efectuar al familiar de tu amigo o para alguna persona que la necesite y no tenga familiares o este como desconocido y la transfusión le salve la vida, aparte para el donador te dice tu tipo de sangre y es un examen general que te podría informar de algún problema de salud que tengas sin haberte dado cuenta, tu libremente decides si donas o te niegas, igual es un favor a tu amigo. suerte.
 
#3
A que le tienes miedo? No pasa nada y si puedes salvar vidas.

Coincido con Yomero1969, es un buen acto, yo lamentablemente ya no puedo donar pero desde los 18 y hasta casi los 40 siempre estuve dispuesto a hacerlo, Entre que cada vez es mas dificil que te acepten como donador y la cultura de gente mal informada hay muy muy pocos donadores y creeme que es una terrible desesperacion cuando necesitas sangre para algun familiar y no encuentras por ningun lado.

Te invito a ti y a quienes puedan hacerlo donen siquiera una vez al año, no duele, no pasa nada y si te hacen un examen medico bien completo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Lo cabrón son las jeringas o la aguja insertada en la vena y soy muy chillón...:histerica:
Solo que sea por eso... XD

Por lo demás coincido con los comentarios anteriores, es un acto de ayuda al prójimo que además tiene sus beneficios, como el que te realicen un estudio sanguineo y se detecte algún poblema sin que te cobren.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#6
de hecho es requisito casi indispensable el ir a donar sangre para que cuando te den de alta a tu familiar, el pueda salir del hospital, en mi caso mi esposa que se fue a aliviar al hospital del seguro popular, me pidieron dos donantes, no se como funcione en otros hospitales, pero al menos en estos, tienes que ir a donar hasta balbuena y estar formado desde las 4 a.m. porque si se hacen filotas, ya dentro te hacen analisis y te dicen si eres apto para donar, ojo A MI HERMANO LO REBOTARON POR HABER TOMADO UNA ASPIRINA UNA SEMANA ANTES DE IR A DONAR (esto no viene en los requisitos que te piden para ir a donar) aunque cuando fui a entregar mis papales les comente lo de mi hermano y me dijeron que no imprtaba, conque tuviera el sello de que fuimos, la dejaron salir del hospital.
 
Arriba