Pregunta sobre cambio de disco en pcs.

#1
Hola foro, consegui una pc con una mejor placa madre, cpu (pentium IV 3.2) con un disco sata etc.
Y yo tengo una pc con un disco sata pero tengo un cpu menos potente (pentimum IV 1.6)
Por lo que vi la placas madres son diferentes.
La pregunta es como podría instalar el disco de mi vieja pc a la nueva sin tener que formatear se puede?
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
Lo unico que puedes hacer para salir de la duda es ensayar aunque no siempre se puede hacer lo que quieres de no tener que formatear
 
#4
Hola muchas gracias por sus respuesta, lo que hice fue intentar ver si el hd reconoce la placa nueva y no hubo caso me dio un pantallazo azul. lo que vi por ahi es que podría hacer arrancarla desde el cd con el disco de mi windows y poner la opción reparar. Y parece que ahi pondría el xp todos los drivers necesarios.
Que cierto es esto?
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
haber si entendi, quieres instalar el disco de la placa madre que conseguiste a tu compu, sin tener que formatear? pero como lo quieres como rpimario o como secundario?

si es como secundario solo tienes que conectarlo si es ide solo hay que colocar el jumper del disco duro en modo slave ( esclavo) si es un sata tienes que ponerlo enla 2da opcion que tengas ejemplo si tu disco que ya tenia por defalt esta en la coneccion 1 el otro debe ir en la 2 si el original esta en el sata 0 el nuevo deber ir en sata , etc


ahora si quieres que el nuevo disco vaya en tu maquina si vas a tener que darle reparar pero no siempre queda, la preferencia es hacer la instalacion de nuevo, por aquello de los componentes,aunque dices que son diferentes, intenta reparando el sistema, como si fueras a instalar y formatear con widnows xp pero le das recuperar entras a la consola de recuperacion y le das chkdsk /r /p

si con eso no tiene tendras que formatear e instalar todo de nuevo.


saludos.
 
#6
el punto es que el disco duro almacena los drivers y al ser distintos con la nueva placa te manda el pantallazo azul.

lo que te recomiendo es que respaldes tu info y formatees. eh intentado antes hacer lo que tu propones y la unica vez que lo logre fue entrando desde un cd-live con ubuntu a la instalación de windows y borrar la carpeta system32- después cuando lo conecta a la nueva pc, tuve que reparar windows y volver a instalar drivers. pero es prácticamente igual que formatear, creo que los tiempos son casi los mismos. en conclusión, es mas fácil reinstalar desde cero.

otra cosa. se me ocurrio después pero nunca lo eh probado. es hacer una imagen del sistema con norton ghost o similar y después instalarla en la nueva maquina. pero al ser diferentes placas. creo y por deducción que los drivers no te los instalaría.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
No podrás hacer que funcione la instalación de windows que ya esté existente, sobre todo por los controladores de la motherboard, que no son los mismos para ambas.
 
#8
ok muchas gracias por sus respuestas voy a formaterar el disco y hacer las cosas como se tienen que hacer jejeje
Saludos y muchas gracias por todo
 
Arriba