Pregunta..... se agradece todas las posibles soluciones y puntos de vista.

#1
Mi pregunta es la siguiente, hace poco de mas de un mes compre una placa madre un procesador y unas memorias para armarme una pc nueva, el problema que tengo es el siguiente, al entrar al bios de la placa madre (m4a89gtdprousb3) me detecta solo una de las memorias de ram, habiendo dos conectadas (2x2Gb corsair 1333xms3) a la hora de empezar con el formateo lo hace con toda normalidad, despues empieza a copiar los archivos necesarios para la instalcion y es ahi donde empieza el problema, siempre falta algun archivo en la instalacion segun dice la pantalla q me aparece, ni cambiando la unidad lectora le quito este problema, y me parece q tampoco es el disco del S.O. xq esta intacto, ahora, mientras estoy en el bios la pc no muestra ningun defecto asi como reinicios pantallazos azules o cosas asi, al intentar iniciar el formateo, la pc aveces da pantallazos azules o simplemente se reinicia y de ahi no pasa nada, las memorias las probe en otra maquina, con una la maquina si enciende pero no da video, y con la otra pasa q no logras entrar ni al escritorio y la pc se reinicia, para mi son las memorias q vienen dañadas, aunq nose si podra ser la tarjeta madre la q las habra dañado....o les habra hecho algo....nose la verdad no soy tecnico ni nada entonces me gustaria saber si alguien ha tenido este problema, o alguno parecido...

Se les agradece cualquier punto de vista gente, Salu2!!!
 

interpese

Bovino de alcurnia
#2
mmm a ver en primera, ya corroboraste que el disco de instalacion este bien??? digo a veces uno los quema a velocidades demasiado altas y se escriben datos corruptos en el cd.

segundo, las memorias ya probaste poniendo solo una memoria e intentar formatear??? realmente tu placa soporta la velocidad de tus memorias?????

tercero, como dices que ya probaste las memorias en otra maquina y tampoco funcionan, has valida tu garantia, si asi lo piensas, prueba tambien llevar la mother a garantia.
 
#3
Te recominedo que bajes alguna herramienta para comprobar que las memorias esten bien, de preferencia ponlas en otra pc y ahi pruebalas con algun software.

Y con respecto a la mother, checa que los capacitores esten en buen estado (como informacion adicional: los capacitores son esos componentes cilindricos que parecen como "botecitos" y que tienen en la parte de arriba una cruz o algo similar grabada en el metal) si notas que esas piezas estan un poco "infladas" aunque sea tantito entonces ahi esta el origen de tu problema.

Checale y cuentanos lo que encontraste. Saludos
 
#4
Gracias por la pronta respuesta, las memorias son soportadas por la placa madre, como hago para probarlas si al momento de conectarlas la pc ya sea la que estoy armando o en la q las probe no logra cargar ni el sistema operativo?? Al revisar hace unos momentos los capacitores no veo ninguna deformacion, se ven normales, no estan inflados o algo por el estilo, es posible que la placa madre dañe las memorias??? Digo si estuviera mala podria hacer eso?
 

jose619

Bovino adolescente
#5
pues si ya intentaste checar tus memorias en otro equipo, piensa mejor en hacer la garantia , porque ya en dos equipos es de pensar que no deje ni cargar el so
 

EVOZX3

Bovino maduro
#6
Memorias

Si ya probaste tus memorias en otro equipo y si las soporta y no carga el SO entonces si estan dañadas, de no ser las memorias tienes que volver a quemar el SO a baja velocidad 4X de preferencia y si ni con eso se soluciona entonces el problema es tu HD que tiene sectores dañados
 

juansinu

Bovino maduro
#7
fijate que tambien el disco duro no este dañado. fijate que tanto el disco duro como la lectora de cd que no hagan ruidos raros
 

josafatrv

Bovino maduro
#8
Mm yo tuve un problema muy similar, lo que me aparecia era como si el disco estuvieva rayado, y probe varios disco de instalacion y lo mismo, discos, en excelentes condiciones, pense es el disco duro, cambie de disco duro, y lo mismo, cambie de mother, jajaja y lo mismo, entoces, solo restaba era la ram, jaja era una kingstone, la q segun tiene gararantia de por vida, jajaja, aun q se una marca muy famosa tambien tiende a fallar, probe otra ram y ningun problema.

pd. si tienes garantia de las ram aplicala,

no se daña las mother boar por si tienes duda, y la mother board, no las daña, simplemente no estan bien fabricadas
 
#10
Ok gente gracias por los puntos de vista y las experiencias jajaja, les cuento q las memorias, ambas, me dan los mismos problemas en una maquina totalmente funcional y q si las soporta, lo mismo q pasa en la que estoy armando ahorita pasa en una maquina totalmente funcional, descarto fuente de poder xq tengo una cooler master de 500 watts, no creo q sea eso, y menos procesador xq tambien es soportado totalemente por la placa madre, puedo estar 100% seguro de que son las memorias dañadas????

Gracias de antemano gente XD
 
#14
Me ha pasado mas de una vez, y en mi caso ha sido la incompatibilidad de los drivers del disco de instalacion con la PC. Cambie por otra version de SO y funciono.

Podrias intentar haciendo lo mismo, por ejemplo: no es lo mismo WIN XP SP1 que WIN XP SP3, el segundo tiene mas drivers actualizados, o en el caso de las laptops, hay unas que el fabricante no te recomienda cargar XP, solo WIN7

Si no quieres instalar, solo validar, podrias descargar una version CD Live de windows o Linux y con ellos arrancar tu PC (No deberias tener problemas, salvo que tengas mala suerte y te bajes una version incompatible a tu PC, jeje)

Para probar las memorias no es necesario tener un sistema operativo instalado. Busca aplicaciones que se cargan en USB, CD o DVD y con ellos arranca la PC (o como dicen en spanglish: "buteala")

La mayioria de los CDs live de linux tienen esta opcion para probar memorias (al arrancar te da las opicones, selecciona probar memorias) o otros CD lives exclusivos para dignostico de PCs, como el Hiren Boot.

Espero sirva de algo.
Saludos
 
Arriba