Pregunta: Registro de Sociología en la UNAM

Wal Geist

Bovino adicto
#1
EDICIÓN: Cierto, quiero estudiar dos licenciaturas al mismo tiempo (la que curso actualmente y Sociología), por eso mi duda del certificado.

EDICIÓN 2: Leí lo de los documentos en la convocatoria de Noviembre de 2012 (la presente) https://escolar1.unam.mx/Noviembre2012/convocatoria.html es el punto número ocho.

EDICIÓN 3: Este «problema» lo encontré en todas las licenciaturas de Ciencias Políticas y en Pedagogía (no busqué en todas las demás).

Buen día a todos. Sé que debería dirigirme a las oficinas de la UNAM a pedir informes, mandar un correo o llamar por teléfono; pero no vivo en el D.F. y presiento que por la alta demanda una respuesta a dichos medios debe tardar lo suyo. Espero, pues, que alguien pueda ayudarme.

Estudio la licenciatura en una universidad privada. Por diferentes motivos no pude mudarme al D.F. en su momento para aplicar el examen de ingreso a la UNAM. Hace poco me enteré de las licenciaturas a distancia (SUAYED) y comencé mi registro en Sociología. Leí los diferentes tipos de ingreso y, por haber egresado de una preparatoria incorporada a la UNAM, escogí «Sistema Incorporado a la UNAM»; hasta ahí todo bien porque no me pedían documentos. Completé el registro, puse mis datos y mi número de expediente, y al final apareció un rectángulo amarillo diciendo algo así como «Tu carrera cuenta con prerrequisitos que deberás cumplir». Yo ya había visto las carreras con prerrequisitos, y Sociología no figura entre ellas (bueno, si alguien piensa lo contrario dígame por favor). Sin embargo, rara sorpresa me llevé cuando entré a la página http://suaed.politicas.unam.mx/sociologia_01.html y leí lo siguiente:

Código:
b) Los alumnos provenientes de escuelas incorporadas a la UNAM y de otras escuelas que no pertenezcan a la Institución deberán:

[B]Presentar certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.[/B]
Ser aceptados a través del concurso de selección.
Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan (art. 11 del citado Reglamento).
¿Alguien sabe qué onda, si tengo o no que entregar mi certificado? Por haber salido de una preparatoria incorporada supuse, y en alguna parte de la página lo confirmé, que en las oficinas de la UNAM están los documentos, mi acta de nacimiento, mi certificado...

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba