pregunta: ¿puedo bañar a mi perra que acaba de tener cachorros?

gissmo

Bovino adicto
#1
Ayer en la noche mi perra tuvo a sus cachorros, y todo el lugar quedó echo un asco, se a limpiado todo el lugar, pero la perra quedó toda llena de sangre en toda la parte trasera, mi pregunta es: ¿la puedo bañar?, ó ¿que me recomiendan?.

Muchas gracias por su atención
 

elemento_syfu

Bovino Milenario
#2
la mia tambien dio a luz hace 2 dias y see tiene mucha sangre y tambien me quede con la duda

ver como nace un cachorrito es una experiencia inolvidable XD
 

dontote

Bovino maduro
#4
Hola... no soy un veterinario pero tengo mucha experiencia en perros
he entrenado y criado perros desde hace mas de 10 años.
En mi experiencia yo no lo recomiendo
Por que los cachorros necesitan a la madre por:
Calor corporal
Alimentacion
Higiene
Pero tampoco es cosa de vida o muerte...
Yo lo que hago es lo siguiente... ya que la perra termino de parir que en algunos casos toma hasta 2 dias (es lo mas que me ha tocado a mi) en otra habitacion que este Limpia, que este libre de problemas de clima como lluvia, calor, frio. etc.
Yo construyo un segundo nido, haciendo un marco con tablas de unos 20 cm de altura para limitar el espacio a los cachorros pero que la perra pueda salir a comer, tomar agua, hacer del baño etc.
Ya que esta todo listo, muevo a los cachorros al nuevo nido, y aprovecho para darle una pasada a mi perra, con agua tibia y toallas. misma pasada que le dare todos los dias 2 veces al dia, para mantener a la perra limpia, mientras los cachorros crecen y le pueda dar un buen baño.
No me gusta bañar a mi perra hasta que los cachorros son mas independientes....
 

Asveest

Bovino Milenario
#5
pues se recomiendo antes de parir rasurar a los perros de pelo largo o abundante para evitar eso, pero pues en ese caso bañala hasta que los cachorros se paren y caminen... es mi recomendacion.
 

gissmo

Bovino adicto
#6
Hola... no soy un veterinario pero tengo mucha experiencia en perros
he entrenado y criado perros desde hace mas de 10 años.
En mi experiencia yo no lo recomiendo
Por que los cachorros necesitan a la madre por:
Calor corporal
Alimentacion
Higiene
Pero tampoco es cosa de vida o muerte...
Yo lo que hago es lo siguiente... ya que la perra termino de parir que en algunos casos toma hasta 2 dias (es lo mas que me ha tocado a mi) en otra habitacion que este Limpia, que este libre de problemas de clima como lluvia, calor, frio. etc.
Yo construyo un segundo nido, haciendo un marco con tablas de unos 20 cm de altura para limitar el espacio a los cachorros pero que la perra pueda salir a comer, tomar agua, hacer del baño etc.
Ya que esta todo listo, muevo a los cachorros al nuevo nido, y aprovecho para darle una pasada a mi perra, con agua tibia y toallas. misma pasada que le dare todos los dias 2 veces al dia, para mantener a la perra limpia, mientras los cachorros crecen y le pueda dar un buen baño.
No me gusta bañar a mi perra hasta que los cachorros son mas independientes....
Muchas gracias, lo de cambiar a los mini perros lo hice, igual delimitandoles el area, y a la perra le di una limpiada rapida con las toallitas humedas para bebe, jajajaajajaj, y pues ya todo relax, si esta sucia pero nada que no se arregle con otra pasadita, jajaajaj



pues se recomiendo antes de parir rasurar a los perros de pelo largo o abundante para evitar eso, pero pues en ese caso bañala hasta que los cachorros se paren y caminen... es mi recomendacion.
a la perra le hicimos un corte de pelo hace como 3 meses por lo que no tiene mucho pelo, pero aun asi se le quedo impregnado todo el liquido, jajajaj, bueno hasta que le di su limpiada express, jajaajja, muchas gracias




supongo que un baño como tal se lo dare como a los 2 meses por cualquir situacion que pudiese pasar en estos dias, jajajaajaj, muchas gracias a todos
 

gastek

Bovino adolescente
#7
Pues mi experiencia con mi golden retriever por cierto primera experiencia de ambos, es que yo la bañe en el dia, a la tres semana de parida y justamente de dia por como comentaron arriba de no desestabilizar la temperatura corporal de la madre con la de los cachorros, ya que en un dia caluroso el pelaje se seca rapido por lo que la perra no queda alejada mucho tiempo de los cahorros, la verdad yo no rasure a mi perra pero eso de limpiarla de apoco con trapos humedos es una buena tecnica en las primeras horas que aun estan frescos los liquidos.
 
Arriba