Pregunta: por que os huicholes usan violin?

cellsk8

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos pues resulta que hoy estaba viendo
unn documental del peyote y los huicholes y estos hacen su recorrido con musica y su danza, pero no se por que nunca
me avia preguntado por que tocan el violin???
siel violin tiene su origen en Europa, como es que los
huicholes tocan el violin???:mota::mota:
Alguin mas culto me podria explicar esto porfavor
 
#2
por que es ritmo de ellos que yo sepa son un grupo de disque misica pero en si no se si te refieras a cultura o musica... ps de cultura ahi si no se pero musica medio me explique :D
 

cellsk8

Bovino maduro
#3
por que es ritmo de ellos que yo sepa son un grupo de disque misica pero en si no se si te refieras a cultura o musica... ps de cultura ahi si no se pero musica medio me explique :D
Yo se que es ritmo, pero quien les enseño a tocar el violin si eso no existia en mexico? o quien les inculco tocar el violin para sus festejos?
 
#4
pues no se como este ese informe o documental pero pues eso tiene años que se conoce y dejame decirte algo no es con el afan de perjudicar o criticar... en mexico ya existia eso o que cres que por ser un pueblo deja de tener cultura musical no karnal...
 

cellsk8

Bovino maduro
#5
pues no se como este ese informe o documental pero pues eso tiene años que se conoce y dejame decirte algo no es con el afan de perjudicar o criticar... en mexico ya existia eso o que cres que por ser un pueblo deja de tener cultura musical no karnal...
Ok no te preocupes que es para aprender, e investigando un poco mas he encontrado que antes usaban oto instrumento que se parecia al violin enntonces yo supongo q por comodidad desidieron adoptar el violin, seguire buscando mas
 
#6
Ok no te preocupes que es para aprender, e investigando un poco mas he encontrado que antes usaban oto instrumento que se parecia al violin enntonces yo supongo q por comodidad desidieron adoptar el violin, seguire buscando mas
hehe ok bro y perdon si sone algo exaltado esa no era la intencion :D es que se me olvida poner puntos y comas xD

sale bro

:mota: PAZ :mota:
 

LG Zone

Bovino de alcurnia
#7
Por que no les alcanza para guitarras electricas jajajajajajajaja.........

No ya enserio....... la verdad no se .........pero creo que solo es por costumbre......
 

pochini

Bovino de alcurnia
#8
la trompeta no es de mexico y la adoptaron como suya......si ven una tropeta hoy en dia la relacionan con mariachi mexicano :D


saludos
 

Pinky20

Bovino adicto
#12
El origen de los huicholes no está muy claro, pero se cree que no son un grupo prehispánico en si, pues no hay registro de ellos antes de la conquista, si no que surgió despues de la conquista, con la unión de varios grupos, estos si prehispánicos, aunque menores, parte de estos se creen que pueden ser de los llamados chichimecas, el concepto es el equivalente a bárbaro, que en realidad no es solo una cultura, si no varias culturas pero al no existir un concepto para definirlas se crean esas palabras (no se si me entiendo). Los chichimecas eran grupos de seminómadas y los huicholes siguen siendo seminómadas. El violín posiblemente por influencia directa de los españoles (esto es conclusion mia, por los antecedentes del grupo) y como ya dijo alguien mas arriba, existen violines de manufactura directa de los huicholes, en algun momento debieron tener la necesidad de fabricarlos ellos mismos, aunque ahora la mayoría utilice modernos.
 

Danae...

Bovino Milenario
#15
No conozco la respuesta enteramente acertada, pero muchísimos instrumentos tienen sus equivalentes en otros países de etnias totalmente distintas, el sonido no varía tanto pero lo que se toca sí; lo más probable es que en el pasado haya sido otro instrumento similar al violín y ahora utilicen estos.
 

cellsk8

Bovino maduro
#16
El origen de los huicholes no está muy claro, pero se cree que no son un grupo prehispánico en si, pues no hay registro de ellos antes de la conquista, si no que surgió despues de la conquista, con la unión de varios grupos, estos si prehispánicos, aunque menores, parte de estos se creen que pueden ser de los llamados chichimecas, el concepto es el equivalente a bárbaro, que en realidad no es solo una cultura, si no varias culturas pero al no existir un concepto para definirlas se crean esas palabras (no se si me entiendo). Los chichimecas eran grupos de seminómadas y los huicholes siguen siendo seminómadas. El violín posiblemente por influencia directa de los españoles (esto es conclusion mia, por los antecedentes del grupo) y como ya dijo alguien mas arriba, existen violines de manufactura directa de los huicholes, en algun momento debieron tener la necesidad de fabricarlos ellos mismos, aunque ahora la mayoría utilice modernos.
Sabez tienes razon si no es grupo prehispanico entonces no tiene nada de interesante que usen violin por que es muy logico que lo adoptaron de los españoles :metal:
 
Arriba