Pregunta para los Ingenieros y Lic's en informática

#1
Que diferencia hay entre licenciatura de Administración de Tecnologías de la información e Ingeniería Tecnologías de Información y Comunicaciones...

en que se diferencian?


y mas aun... cual recomendarían, tomando en cuenta que he estado pensando en estudiar nuevamente una segunda carrera, según recuerdo no le tenia miedo a las matemáticas, y los planes nuevos que permiten tomar algunas materias en linea, pero he estado descarrilado en torno al sistema educativo, y pues tambien cual seria mas pesado de manejar....

Mi primera carrera era del tipo administrativo, mas especificamente mercadotecnia, y quiero trabajar en alguna empresa con miras a viajar al extranjero, así que siempre es bueno tener algo mas que solo una carrera, tengo conocimientos en el área de forma general, ya que he tenido un negocio, pero no lo respalda ningún titulo, ademas que desconozco lo todo relativo a programación, diseño de software, web, se lo relativo al hardware redes etc.. pero es mucho lo que desconozco....

Cual seria su recomendación en base al que ya estudiaron....


Saludos
 
#2
yo estudie ing. tecnologias y la informacion y la carrera esta mas enfocada a las redes de comunicacion las telecomunicaciones y sistemas de informacion( aplicaciones moviles y sistemas embedidos)
 
#3
y en recomendacion yo estudiaria otra vez ing. en tecnologias de la informacion a lic. en tecnologias de la informacion por lo mas completo que he visto en la reticula de una ing. a una lic en tics
 

metal snake

Bovino maduro
#4
Soy Ingeniero de Software, la diferencia principal radica en que en una ingenieria estás mas enfocado al desarrollo, la innovación y la construcción, en una licenciatura te especializas un poco mas en la adquisición de conocimiento para aplicarlo a nivel empresarial o personal, y a la administración. Consejo: si ya tienes una licenciatura (aunque una ingeniería tambien se considera de nivel licenciatura), complementalo con una ingeniería, eso sí, en cualquier ingenieria las matemáticas son la base. ¡Exito!
 
Arriba