pregunta para los ingenieros civiles

psalm23

Bovino adolescente
#1
que tal inges ba-kunos, haber si serian tan amables de resolverme una duda, para que sirve la curva masa en topografia?

yo tenia entendido que la curva masa es para calcular el area-volumen de corte y terraplen de un proyecto, mas que nada para saber que volumen de corte se puede utilizar para terraplenar, pero un geologo me pide en un proyecto la curva masa, pero el proyecto es explotar un banco de material, osea no voy a terraplenar, entonces la curva masa no seria una curv sino una linea hacia arriba o abajo, en fin es correcto que me pida eso?

si esto no va aqui pues por favor moverlo
 

Xavier_DF

Bovino maduro
#2
Por supuesto que es correcto, ya que el diagrama de la curva masa te va indicar que es lo que predominará en tus movimientos de tierra, como bien mencionas, la curva masa es ascendente cuando predominan los cortes y descendente en caso contrario. Por ejemplo si tienes un línea horizontal quiere decir que los volumenes de corte y terraplén son exactamente los mismos, por lo cual será una línea compensadora.

Entonces si vas a explotar un banco de materiales tu línea será ascendente, debido a que solo realizarás cortes. No tiene nada que ver que no exista terraplén.

Espero te sea de utilidad.

Saludos
 

rushkita

Bovino maduro
#3
Como ya te comento el compañero estabas en lo correcto a mi lo que se me hace raro es que te pidan la curva para un banco, mas bien lo que me imagino que quiere saber es la vida util del mismo, es decir cuanto material puede aportar dicho banco, estaria bien que le preguntaras el por que y nos comentaras y sirve que nos dices como te fue. Saludos
 
Arriba