pregunta libre ¿cuales son los mejores dvds para grabar peliculas que yo edito?

#1
esta pregunta va para los que se dedican a filmar y/o editar videos de eventos es que me an regresado varios dvds por que en sus reproductores se atoran o no se ven pero el problema es que antes de entregarlos siempre los reprodusco totalmente en mi dvd marca LG yo edito mis videos con pinacle 9 y otra pregunta es con cual programa me recomendian sacar clones de estos dvds
 
#2
No necesariamente es la marca del DVD sino tambien cuenta como lo renderizaste y exportaste.

Debes hacer muchas pruebas para la mejor creacion de tus dvd´s y por lo menos probarlos en 3 reproductores distintos.

Hace 7 años padecia de ese problema pero ahora es cosa del pasado.:chommy:
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#3
También prueba grabarlos lo más lento que te permita el programa (usualmente 2x), y prueba con discos DVD+R, y si lo que cobras por tus DVD's lo permite, utiliza DVD´s buenos, y no de los económicos. Suele pasar que los problemas para leer los formatos se deba a que los DVD's en los que quieren reproducir tus videos ya son algo viejitos, y el lasser carece de potencia.

Saludos!
 
#4
Yo tenía un problema similar, uso pinnacle studio 11 Plus, discos DVD+R Verbatim y siempre he usado grabadoras LG, salen muy buenas pero en estas al igual que en cualquier otra grabadora de cualquier otra marca se "agota o desgasta" el emisor lasser despues de grabar ya muchos discos y obvio al grabar DVD's el proceso de "quemado" de los pits en el sustrato blando quedaba también muy ténue y solo reproductores muy nuevos podian leer los discos, de hecho cuando grabas discos tipo "DVD DL" el agotamiento es mas rápido. La solución es adquirir una grabadora nueva. Suerte.
 
#5
Pinnacle es muy malo en eso, yo lo segui hasta el 14 y me cambie a sony vegas, con vegas hago el archivo mpeg-2 y el audio a ac3, luego con architect hago el dvd con sus menus, etc, conozco tu problema porque use pinnacle por mucho tiempo, de verdad te recomiendo al menos aprendas a utilizar architect y con eso vas a tener muuuchos menos problemas.
Ah y la marca q utilizo es verbatim, me a salido excelente.
 

pafita

Bovino maduro
#6
jajaja. dejen les digo que yo tambien grabo eventos sociales y descubri que si importar la marca del disco la mejor manera es pasar primero a un archivo ISO el tabrajo editado, en este caso la pelicula y ya con el archivo listo, darle a quemar tu dvd las veses que quieras y sin que te falle o se pause la peli a la hora de reproducir. ok. yo edito con nero 10 y quemo el disco con ultraISO dvd.
 

bymeo

Bovino Milenario
#7
Las respuestas pueden ser variadas.... pero solo necesitas saber 3 cosas importantes:

1.- Usar Pinnacle siempre te traerá problemas... porque, simple y sencillamente porque el programa usa un tipo de quemado distinto al de los editores de video como en el sony vegas que renderizas, exportas, conviertes y quemas.

2.- Usa dvd buenos es decir de marcas reconocidas.... (sony, phillips o algun otro pero que no sean tan patito.) Esto es por el tipo de material que usan. Y grabalos a la menor velocidad posible, te llevará más tiempo pero siempre es mejor.

3.- Para sacar tus clones o copias que dices exactamente que necesitas, porque son cosas muy distintas.... un clon es sacar la pelicula tal y como la tienes.... y si usas pinnacle 9 al volver a mandar a sacar otra copia es renderizar y grabar de nuevo. Y sacar una copia la puedes hacer del mismo original con cualquier programa que te lo permita.

Sale.

Para editar yo en lo personal te recomiendo que le eches ganas y no escatimes en gastos de operacion y ni en material.... o sea usa algo bueno ya que si no quieres usar algo de gama semiprofesional o profesional....

Y comenta tus resultados ok.
 
#8
mira la neta yo no uso el pinnacle , siempre uso el vegas para los videos cualkiera ke sea el formato del archivo, y sound forge para mejorar el audio, y a la hora de grabar siempre uso ya sea el nero premium para cualkier trabajo, siempre utilizo discos sony, verbatim o ya mas baratito los lg y los quemo a 8x de preferencia a 4x, pero cheka ke graben en dvd-R ya ke la mayoria de los reproductores de dvd tiene problemas con el dvd+R, tambien a la hora de grabar o convertir un archivo de video ve ke se convierta en NTFS ( reproductores america latina) y no en PAL (reproductores europeos) y con extencion MPEG-2 para pasarlo con mayor facilidad a un disco dvd.

para poder clonar un dvd original te recomiendo el clon dvd y para quitarle los candados el any dvd. para hacer una copia de un dvd clon con el mismo nero crea una imagen de disco guardala en tu compu y despues con el mismo nero lo quemas a un disco fisico. cabe mencionar que todos estos programas los puedes descargar de aki mismo de ba-k.

espero te alla sido de alguna ayuda.
 
#9
Una duda parecida, como hacerle para grabar 2 hrs en excelente calidad en dvd de 4.5 , porque si grabas ese tiempo en un dvd dl lo graba excelentemente ........ gracias...
 
Arriba