Pregunta: Inversor

Lord Overlord

Bovino Milenario
#1
Tengo un inversor de 600w, 120 ac 60hz de salida

quisiera saber si este tambien sirve al reves, en ves de pasar corriente directa a alterna, pasar de alterna a directa.

El caso es que necesito 12 vc y bastantes amp, para un motor base hidrogeno y un soplete oxihidrico.

Por la ayuda, gracias compañeros.
 
#3
olvídate amigo no hagas eso pues en el peor de los casos se quemaría tu INVERSOR (DC a AC), este ckto es unidireccional si cabe la expresión. Su contraparte es un CONVERSOR es decir una fuente de alimentación (de AC a DC) sino mira este ckto como ejemplo.
http://electronica.yoreparo.com/dis...-convertidor-12vcc-a-220vca-700w-t375494.html

como verás si colocas la batería en el trafo , pues no se induce nada ya q no es AC (onda q varía en el tiempo) y lo peor es q tu batería estará en corto, se calentará y depende del tiempo q estér conectado se deterioará.
saludos:bakayin:
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#4
quitale el transformador (no olvides fijarte donde van y cómo las conexiones), busca unos diodos para tu propósito y no te compliques
 
#5
En vez de estar desarmando las cosas y volviédolas a armar, mejor construye una buena fuente de alimentación con su trafo, fusible, diodos y sus condensadores cerámicos (valor 102) en paralelo para su protección, Condensador, reguladores y si quieres lo puedes hacer regulable y de varios amperios. No sólo es colocar un diodo enorme, un condesador enorme, un fusible de 10 amp (q nunca se funde jaja), y el trafo que viene con el inversor,,, todo está dimensionado en la electrónica para tener efectividad, precisión y así te dura mucho más. Eso de agarrar un trafo ver cuanto sale y luego colocarle diodo potente y un condensador enorme , yo lo hize cuando estudiaba y me salió muy bonito, lo presente en cajita metálica y el profe me felicitó por hacerlo y me colocó buena nota (por creativo o como se pueda llamar), pero me jaló en otra parte porque faltaba fusible, había que colocar el valor exacto, diodos dimensionados, me explicó que no sólo porque le coloque un condensador grande o enorme iba a tener un filtrado muy bueno sino que los contras aumentan conllevan a más fallas futuras y menor vida útil. Nunca más me permitieron hacer eso , ni yo me lo permití. En la web hay buenos diagramas para fuentes de alimentación.
Es más tú lo quieres para alimentar motor HHO y un soplete oxihídrico allí creo que son como 4 amp cada uno.
Bueno en fin haz la prueba y avisas .
saludos.:bakayin:
 

olibeiro

Bovino maduro
#6
Hola compañero,

Me temo que no te sirve, terminarías quemando el inversor.

De cuantos amperios estamos ablando?

Saludos
 
Arriba