pregunta especifica para los expertos en certificados ssl

dondiablo0925

Bovino Milenario
#1
hola muchachos es que me han encargado averiguar sobre esta cuestion pero no veo en ninguna pagina que me lo aclaren. entonces recurro a ustedes a ver si me pueden sacar de esta duda:

se que hay diferentes tipos de certificados ssl, pero por ejemplo para el certificado SSL de validacion Extendida (el que te pone la barra de navegacion de color verde) ademas de que es uno de los mas caros, el proceso de validacion es mas riguroso, se que piden un poconon de papeles para eso, verifican que la empresa sea real y que tenga existencia fisica y blablabla, mi pregunta en concreto es: "quienes hacen ese proceso de validacion?", por ej hay una empresa x que es proveedor de hosting, dominios y tambien vende certificados, pero estos certificados se obtienen directamente con comodo, para este caso...la validacion quien la hace, comodo? o la empresa "intermediaria" por decirlo asi.


De antemano gracias.
 
#2
La mayoria de las veces el reseller solo cobra su porcentaje y la compania comodo en este caso se encarga de hacer la verificacion.

En mi experiencia personal lo compre directamente con Network Solutions un poquito caro pero fue muy rapido y facil el servicio.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#5
gracias por la colaboracion muchachos, me han sacado de la duda, pero el compañero que lo hizo con network solutions cuanto se le demoro el certificado y que tipo de certificado era, porque el de validacion extendida tengo entendido que como es tan riguroso el proceso de validacion se demora como 2 semanas mas o menos
 

tuespazio

Bovino maduro
#6
Pues yo tengo certificados con Godaddy y son de comodo, pero si los compras directo con Comodo o con Verising son mas caros ya que los grandes proveedores compran por paquetes de millones de certificados
 
#7
gracias por la colaboracion muchachos, me han sacado de la duda, pero el compañero que lo hizo con network solutions cuanto se le demoro el certificado y que tipo de certificado era, porque el de validacion extendida tengo entendido que como es tan riguroso el proceso de validacion se demora como 2 semanas mas o menos
Ps tardo como 3 dias, pero no es el verde es el azul, y solo pidieron pocas cosas para comprobar que la empresa existe, esto en EE.UU. No se que tan facil sea conseguirlos en Mexico, igual y hasta es mas facil.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#8
Ps tardo como 3 dias, pero no es el verde es el azul, y solo pidieron pocas cosas para comprobar que la empresa existe, esto en EE.UU. No se que tan facil sea conseguirlos en Mexico, igual y hasta es mas facil.
y como comprobaron que la empresa existia fue algun agente a visitar la empresa o alguna llamada?. que te pidieron exactamente para esa validacion
 

kirax

Bovino adicto
#9
Yo igual ando viendo eso, a ver expliquense bien para que podamos ayudar a todos, que requerimientos necesita uno para poder tenr elcertificado SSL normalizado.
 

dondiablo0925

Bovino Milenario
#10
Yo igual ando viendo eso, a ver expliquense bien para que podamos ayudar a todos, que requerimientos necesita uno para poder tenr elcertificado SSL normalizado.
yo se que para cualquier certificado ssl necesita como minimo tener una ip dedicada para el sitio web, ya el resto de requisitos depende del tipo de certificado, si es uno sencillo, de dominio validado, basta con confirmar un correo electronico y listo, pero ya los que son para empresas o el de validacion extendida piden mas cosas y esa es mi principal duda....que cosas piden, y las validaciones de la existencia de la empresa como la hacen, si la hace por ej comodo, ellos van hasta el pais de la empresa a hacer la validacion?
 
Arriba