Pregunta de tarjetas madre .

cabbballo

Bovino Milenario
#2
Que tal, ... si el disco duro es IDE o SATA nomas fijate que la Motherboard tenga ese tipo de entrada y si es SATA, también checa que la fuente de poder traiga el conector de voltaje para el disco, ... si puedes ser más específico y puedes poner la marca y el modelo de la tarjeta madre y del disco duro, sería más fácil brindarte ayuda, ...


Salu2...
 
#3
Eso depende mucho de la Tarjeta Madre te citare ejemplos:

Si pretendes instalar un Disco duro IDE (en cualquiera entra, pero debe tener la ranura de 40 pines ) o si es SATA las mas modernas o bien desde las fabricaciones del 2002 (Americanas) en adelante tienen SATA pero el IDE se ha estado olvidando por ser ya obsoleto tecnologicamente.

Segun la Capacidad del Disco Duro: por si pretendes poner un Disco de 1TB no lo pondras en una Tarjeta Biostar por que habra muchas incompatibilidades o no lo reconocera a comparacion de otras.

Segun las RPM de los Discos Duros algunos tienen 5400 revoluciones por minuto y otros tienen 7200 rpm y juegan un papel de la compactibilidad del disco duro y de la energía a consumir.

y si te preguntas si es por la Marca, ahi no importa cualquiera puede ser pero la marca juega un papel de calidad y duracion por ejemplo estos son unos de los mejores Hitachi, Seagate y WD (Western Digital)
 

jassomiguel

Bovino adolescente
#4
La verdad me dieron un pc a medio armar usado me regalaron varios discos duros, y ninguno lo reconocio, solo dos que yo ya tenia uno de ellos funciono muy bien pude formatear el disco duro y el otro disco igual pero note que en cada disco que conectaba menos los que pude formatear no se iniciaba el mensaje con la imagen de la marca en este caso IBM solo aparece un mensaje que dice algo asi: check or change cable ide, no se encontro SO press F1 para reiniciar actividad . pues yo estoy en que puede ser que falle el procesador por eso me manda esa pantalla negra con esos mensajes.
 
#5
no creo que el procesador por que no te daria nada, creo que es configuracion de jumpers si revisas los discos tiene que tener un plástico en unos de los pines donde no se conecta nada (al parecer tus discos son IDE) No puedes conectar dos Slave en un mismo cable o dos Master en un Cable debe ir diferente, lo anterior no aplica si son SATA, y segun el mensaje parece que el cable IDE esta mal, aunque sospecho que es por configuración de jumpers
 

jassomiguel

Bovino adolescente
#6
En master tengo el cd rom en slave el disco duro es un samsung de 4gb y como veras el disco ya es viejo lo que me llama la atencion es que , tengo dos cables y lo mismo pasa .
 
Arriba