Pregunta de ceremonia de bandera en el zócalo.

Tlalolcan

Bovino adicto
#1
Hace unos días pasaba por el zócalo y vi a la sinfónica de marina tocando, mi pregunta es , eso pasa a diario antes de bajar la bandera o solo fue una coincidencia.
 

Zefiro009

Bovino adolescente
#2
La ceremonia se hace del diario a las 6:00 am y a las 18:00 siempre y cuando no este ocupado el zocalo y lo hace el ejercito o la marina de hecho es una ceremonia muy bonita.
 

Tlalolcan

Bovino adicto
#5
Si la seremonia se que la hacen a diario, pero me referia a las piezas que tocan previo a la ceremonia XD y gracias por el dato. no conocia el horario salu2 y gracias
 

kondorito

Bovino Milenario
#6
Es el "Arreo de Bandera". 6:00 se iza y a las 18:00 se recoge con una "espectacular" ceremonia de boblaje de bandera...lo mismo se hace en las instituciones de gobierno; el personal de seguridad/vigilancia la iza y la recoge.

Se multa con un mes de fajina al soldado que la cague(que suelte la bandera, que se enrede en ella, que haga algo fuera de sincronía, etc)
 

kliop

Bovino Milenario
#7
Hace años que no voy en la tarde y entre semana, pero eso de la banda creo que era los martes y jueves o algo así, no era parte de la ceremonia de la bandera, sólo coincidía en los horarios.

Una vez los grabé un poquito, tal vez te refieras a ésto:

 
Última edición por un moderador:
Arriba