PREGUNTA: COMO CONECTAR CAPACITORES A LA LINEA DE 120V?

#1
Buenas noches, muchachos, una pregunta, como conecto capacitores a la red de 120 volts en corriente alterna?, Se requiere algun capacitor especial, si es asi, donde lo consigo?, nececito al menos 40 micro faradios

Lo intente con un electrolitico que soporta 200 v, pero este se quemo.

Agregado viernes 4 de julio del 2010

Gracias por sus respuestas, los capacitores de poliester (no polarizados) son de una capacitancia muy baja, necesitaria bastante de ellos para obtener los 40 uf que rekiero. (al menos unos 400 de ellos). El capacitor que conecte es electrolitico por lo que al cambiar la polaridad de la corriente alterna este se quema, hoy probare lo ke comenta javiersier que es poner una resistencia en el pin negativo. El capacitor lo quiero instala con el fin de corregir el factor de potencia en mi casa, segun el calculo que me avente, con 40 uf debe corregir la forma de onda, lo ke pasa es ke conecte un osciloscopio en la pastilla principal del tablero de dsitribuion que tengo en mi casa,, los resultados fueron que la lavadora y el refri deformaban mucho la forma de onda, y el capacitor practicamente seria para corregirla o bien, corregir el factor de potencia en mi casa. Con respecto a la idea de buscar un capacitor de un motor monofasico, me parece una excelente idea que tambien probare (gracias orcrist). Gracias por su atencion.
 

javiersier

Bovino maduro
#2
m ps depende a que voltage aceptaba el capacitor io tenia la duda algo parecida y me recomendaron uno de 220v 470microfaradios en tu caso mm estoy checando el catalogo de steren y manejan uno de 47 microfaradios a 350v (en el catalogo es E47-350R) es el mas cercano que te podria recomendar ya que el que le sigue abajo es 33microfaradios a 160v (E33-160R) son electroliticos y prueba con una resistencia de un 1k a la salida al negativo espero te ayude
 

rleonmx

Bovino Milenario
#3
no le veo sentido colocar un capacitor a la linea pero si lo quieres hacer compra uno que NO este polarizado como los de steren
 

tavares

Bovino Milenario
#5
bueno y con que fin deseas poner los capacitores? asi si fueras un poco mas explicito del fin que persigues seria mas facil ayudarte
 

orcrist

Bovino adicto
#6
venden capacitores para AC, el que quemaste era de este tipo? si no se quemo en la polarizacion inversa. Donde comprarlos ps en GDL es relativamente facil de conseguir suelen ser utilizados en motores electricos como bombas de agua, si conoces algun lugar donde las reparen seria un buen lugar para comenzar
 
#7
Gracias por sus respuestas, los capacitores de poliester (no polarizados) son de una capacitancia muy baja, necesitaria bastante de ellos para obtener los 40 uf que rekiero. (al menos unos 400 de ellos). El capacitor que conecte es electrolitico por lo que al cambiar la polaridad de la corriente alterna este se quema, hoy probare lo ke comenta javiersier que es poner una resistencia en el pin negativo. El capacitor lo quiero instala con el fin de corregir el factor de potencia en mi casa, segun el calculo que me avente, con 40 uf debe corregir la forma de onda, lo ke pasa es ke conecte un osciloscopio en la pastilla principal del tablero de dsitribuion que tengo en mi casa,, los resultados fueron que la lavadora y el refri deformaban mucho la forma de onda, y el capacitor practicamente seria para corregirla o bien,, corregir el factor de potencia en mi casa. Gracias por su atencion.
 

alanmd

Bovino maduro
#8
no se si ya hallas encontrado el valor del capacitor pero yo tambien estoy interesado en poner uno en mi casa por curiosodad y ver si realmente hay un ahorro de dinero, si es que ya lo tienes te pediria que pusieras que capacitor utilizaste y como lo has conectado pero si aun no lo tienes te mando en sig link donde viene el esquema de un dispositivo ahorrador de los que vendan abierto ( http://www.docstoc.com/docs/18488481/Ahorrador-de-Energia ), planeo ver si me resulta con el pero no dice a que voltaje es el capacitor creo debera ser superior a los 120v........
 
#10
Jeje muy buena observacion la de corregir el factor de potencia, pero necesitas determinar cuantos motores o cargas inductivas reales hay en tu casa, lavadora, refrigerador, abrepuertas de garage, bombas de agua, y de ahi calcularlo para un sistema monofásico.
Si mal no recuerdo, el factor de potencia aplica para circuitos trifasicos y de 220V para arriba, para monofasicos y de 110V no es mucho el ajuste.
Desconosco como mediste el fp con el sociloscopio, si lo que observaste fue la onda senoidal distorsionada, es dbido a que las fuentes conmutadas meten ruido a la línea.

Saludos
 
#11
Con un diodo hermano, asi no se quema, el pedo de poner los capacitores para corregir el factor de potencia, es que debes agregar igaul numero de resitores siempre.

Si has observado en los grandes comercios, SAMS, chedraui etc, por lo regular hay lamparas prendidas aun de dia, es la forma correcta de corregir el factor de potencia que tienen tantos refrigeradores.

Saludos
 

alanmd

Bovino maduro
#12
Con un diodo hermano, asi no se quema, el pedo de poner los capacitores para corregir el factor de potencia, es que debes agregar igaul numero de resitores siempre.

sera que puedes poner un diagramita o una explicacion de como hacer la conexion o alguien que pueda hacerlo, que tiene que sin valores esos habra que calcularlos creo, o alguien que tenga uno de esos dispositivos ahorradores que haga el favor de decir como viene por dentro, yo tambien estoy interesado en este tema asi que agradeceria si alguien se toma la molestia de poner algo asi
 
#13
sera que puedes poner un diagramita o una explicacion de como hacer la conexion o alguien que pueda hacerlo, que tiene que sin valores esos habra que calcularlos creo, o alguien que tenga uno de esos dispositivos ahorradores que haga el favor de decir como viene por dentro, yo tambien estoy interesado en este tema asi que agradeceria si alguien se toma la molestia de poner algo asi
Mira en fase y neutro pones un diodo en serie con las patas del capacitor. EL capacitor debe estar en paralelo con la carga.

 
#15
Por curiosidad..... En que te beneficia corregir el factor de potencia de tu hogar?
Ademas espero ya tengas resuelto tu problema, no se mucho de electricidad, Saludos!
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#16
esto es lo que entiendo

Por curiosidad..... En que te beneficia corregir el factor de potencia de tu hogar?
Ademas espero ya tengas resuelto tu problema, no se mucho de electricidad, Saludos!

hace mucho que no me meto entemas de electricidad por que la verdad se lo mas basico, pero segun me acuerdo, esto lo pide la CFE para empresas grandes que usan motores colosales que al accionarse requieren de muchisima electricidad para encender lo que causa un bajon en el voltaje de la linea electrica y puede dañar aparatos conectados en el momento de encender el motor, estyo puede afectar tu empresa y la de los vecinos, por eso la CFE pide que tengas un capacitor que sirva de receptaculo de carga para que al momento requerir una gran cantidad de carga esta sea colectada del capacitor y no del tendido electrico, en las casa es para evitar bajones en la electricidad como cuando enciendes un motor no eficiente como la lavadora el ac Y eletrodomesticos que gasten demasiado como el microondas, con esto se supone que evitaras perturbaciones en la señal electrica de tu casa y por ende ruido y daño a los aparatos, tengo entendido que los capacitores se oponene a cambios bruscos en la carga y las bobinas a cambios bruscos en el voltaje, espero que te ayude un poquito mi pobre explicacion y que los electricos no se rian mucho de mi comentario, ya me reire to de los suyos cuando posteen en reparacion de computadoras
 

hhrana

Bovino maduro
#17
Mira en fase y neutro pones un diodo en serie con las patas del capacitor. EL capacitor debe estar en paralelo con la carga.

esto lleva consigo varios detalles y entre los primeros la carga trabaja con c/a por lo cual no va a chambiar por el detalle d los diodos rectificanla c/a y cambian a c/d , bien si la carga t exige mucha potencia se van a reventar los diodos y si el cap noes el indicado tambien va reventar
 
#18
pues yo soy el menos indicado por que no entiendo mucho de esto pero según entiendo, a las empresas les cobran los dos tipos de cargas y en el hogar solo uno así que usan capacitores para corregir este factor de Q y P, en el hogar solo seria Q la cual genera todo lo que sea motor embobinado o resistencia, las lamparas no algo así. esto significa que no es bueno tener conectado todo el tiempo un banco de capacitores si no se utilizan este tipo de aparatos. me explico o cantinflie? me gustaría mucho que alguien explique bien esto y sobre todo con peras y mazanas para los que no entendemos bien este tema.
 
Arriba